Corrupción
Denunciaron a un socio de Máximo por lavado de dinero
Es "Bochi" Sanfelice, que era dueño de una inmobiliaria junto al hijo de Cristina. La denuncia la hizo Stolbizer.

La diputada nacional Margarita Stolbizer presentó una nueva denuncia contra Osvaldo "Bochi" Sanfelice, un empresario cercano a la familia Kirchner, por presuntas maniobras de lavado de dinero.

La presentación en los tribunales federales de Retiro fue realizada por Silvina Martínez, la abogada de Stolbizer, una especialista en sociedades que promueve permanentes denuncias contra la ex familia presidencial y su entorno empresarial.

La diputada sostuvo que Sanfelice, ex socio de Máximo Kirchner en Negocios Inmobiliarios, una firma investigada en la causa Los Sauces, no puede demostrar el origen de los fondos con los que compró propiedades desde el 2008.

La denuncia recayó, por sorteo, ante el juez federal Sebastián Casanello e intervendrá como fiscal Franco Picardi.

Como Sanfelice no fue funcionario público, la denuncia no apunta a la figura de "enriquecimiento ilícito" sino a la de "lavado de dinero" porque, para la diputada y su abogada, "Bochi" Sanfelice prestó su nombre para dar apariencia de licitud a dinero mal habido.

"Tanto él como su familia poseen el perfil del testaferro, ya que no registran impuestos activos ni actividades económicas, o bien se desempeña como empleado de la empresa de la que supuestamente son dueños y, fundamentalmente, no pueden acreditar su solvencia económica o idoneidad para ninguna de las operaciones que registraron", sostuvo Stolbizer en la denuncia.

"Sanfelice hizo crecer injustificablemente su patrimonio comprando una cantidad considerable de inmuebles y adquiriendo empresas mediante operaciones en efectivo sin justificar el origen de los fondos", aseguró la diputada que se asoció políticamente con Sergio Massa.

Como supuestos ejemplos, la diputada sostuvo que en 2008 Sanfelice adquirió un departamento en O´Higgins 2400, de la Ciudad de Buenos Aires, por 105.000 dólares en efectivo, y que constituyó la sociedad Invernepa con un capital de 100.000 pesos.

"El 50 por ciento de las acciones lo suscribió Osvaldo Sanfelice y el 50 por ciento restante su esposa, Marta Leiva. También constituyen Inverlife. La sede social, el objeto y el capital social son idénticos. Estas empresas no realizarían actividad comercial y solo servirían para adquirir inmuebles", sostuvo.

"En 2009 le dona a su hija María Marta Sanfelice 90.000 dólares en efectivo, quien compra el departamento al lado de sus padres, en la calle O´Higgins. Ese año también adquieren inmuebles en el edificio de la calle Rodríguez Peña 2018/22 (UF 4), y en la calle Montevideo 1562/76. Siempre en efectivo", agregó.

Sanfelice se encuentra procesado por el juez Claudio Bonadio en el caso Los Sauces, como supuesto miembro de una asociación ilícita que estaría encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, montada para canalizar coimas de la obra pública.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Allanaron una inmobiliaria vinculada a Máximo por el escándalo de los hoteles

Allanaron una inmobiliaria vinculada a Máximo por el escándalo de los hoteles

LPO
Bonadio ordenó secuestrar documentos en una firma de dos socios del hijo de Cristina Kirchner.