Presupuesto
Dujovne cruzó a Kicillof: "Estamos empezando a resolver los problemas que nos dejó"
El diputado cuestionó la "metodología" del Gobierno durante el informe del Presupuesto 2018.

Nicolás Dujvone se cruzó este martes a Axel Kicillof, al afirmar que el "cambio metodológico" que hizo el Gobierno es "decir la verdad". Además, aseguró que su gestión está empezando a "resolver los problemas" que le dejó la del ex ministro kirchnerista.

La pelea fue se dio mientras la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados sesionaba con la presencia de Dujovne y su par de Finanzas, Luis Caputo, para informar sobre el proyecto de presupuesto 2018.

Kicillof había cuestionado la metodología de medición del Gobierno al afirmar que "la presentación falsea la situación porque los números son recuperaciones con respecto a la caída muy grande de 2016". 

Dujovne cruzó a Kicillof: "Estamos empezando a resolver los problemas que nos dejó"

Dujovne no soportó el ataque y lo interrumpió: "Si vamos a ir a la historia nosotros también: porque ne 2014 proyectaron un crecimiento 6% y caímos 2.5%, entre 2012 y 2015 proyectaron 5% y fue 0%", dijo antes los gritos del ex ministro. 

Luego retomó su descargo."Con respecto a las cuestiones metodológicas no puedo hacer más que ratificar lo dicho por Kicillof. Hemos hecho un cambio metodológico muy importante en los últimos 2 años que afecta a toda la contabilidad nacional y al sistema de precios y es ni más ni menos que decir la verdad. Creemos que ese cambio metodológico es muy relevante, y estamos convencidos de que la sociedad argentina también cree lo mismo".

"En relación al empleo, como planteaba el diputado Kicillof, el empleo está creciendo a junio de 2017 un 0,8 por ciento interanual, lo que se compara con el 0,6 de 2015, o sea que crece más rápido que en la gestión anterior".

"Empezamos a resolver los problemas que nos dejó Kicillof", afirmó el ministro en un choque previsible, ya que ayer el actual diputado aseguró a los medios nacionales que tiene muchas dudas con el nuevo presupuesto en especial sobre el tema inflación, endeudamiento y recorte de subsidios.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zurdo58
    20/09/17
    13:57
    Si me acuerdo muy bien fue en la època que sostenian que imprimir billetes no generaba inflaciòn,que capos!!!!,no se puede creer tanto delirio.
    Responder
  • 2
    Giacomo Leopardi
    20/09/17
    13:43
    Gelber....ya estás acostumbrado al pianito. Cuando naufraguen el Costa Concordia y Mauricio huya como Schiattino vos vas a dar conciertos ....pero en el pianito de Ezeiza
    Responder
  • 1
    facebook-1542598475778527
    19/09/17
    19:11
    Sorry viste pero fue al reves , Mau y su pandilla mienten ,analiza bien nunca se recurparo del 2015 , tanto analistas al divino boton
    Responder
Noticias relacionadas
Dujovne le responde a Melconian: "La inflación está bajando"

Dujovne le responde a Melconian: "La inflación está bajando"

LPO
El ministro de Hacienda dijo que la pauta inflacionaria estará en la mitad de la del año pasado.
Afirman que el Presupuesto de Dujovne peca de "optimismo" y tiene inconsistencias

Afirman que el Presupuesto de Dujovne peca de "optimismo" y tiene inconsistencias

Por Marcia Dell'Oca
Expertos consultados por LPO creen que el crecimiento previsto del 3,5 no calza con el ajuste del gasto.