Ciudad
Marcha por Julio López
Agrupaciones políticas y organizaciones sociales marcharon a en La Plata a 11 años de la desaparición de Julio López, y también reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Agrupaciones políticas y organizaciones sociales marcharon a en La Plata a 11 años de la desaparición de Julio López, en la que también se mezclaron consignas pidiendo por la aparición con vida del joven Santiago Maldonado.

"Estamos pidiendo por ambos, acá no hay uno más desaparecido que el otro, son dos contextos distintos, dos gobiernos diferentes, diferentes modos de actuar. Estamos en esta doble situación, y estoy con la fortaleza que me dejó mi viejo y con los compañeros de lucha", dijo el Rubén López, hijo del testigo del juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz, que también admitió: "Más allá de lo que estamos buscando, yo sé que mi viejo con vida no está".

"Estamos pidiendo por mi viejo y por Santiago Maldonado", dijo Rubén López, quien al igual que muchos de los asistentes portó un cartel que contenía una silueta de su padre y en sus manos una foto del joven desaparecido en agosto tras participar de una protesta mapuche en Chubut.

Rubén López admitió que "más allá de lo que estamos buscando, yo sé que mi viejo con vida no está" y sostuvo que fueron "11 años difíciles de explicar con palabras, porque no hay un manual de cómo convivir con esto".

Marcha por Julio López

"Espero poder saber lo que le pasó a mi viejo, no me queda otra que tener esperanza", afirmó.

La manifestación concluyó en las puertas de los Tribunales Federales de calle 8 y 50 donde Rubén López leyó un documento con reclamos de "justicia" para su padre y con menciones al caso Santiago Maldonado.

"Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado", expresó López, quien responsabilizó por el hecho al Gobierno nacional y acusó al Poder Judicial de "inacción".

"Nosotros siempre estuvimos contenidos hasta diciembre del 2015 por el gobierno nacional y provincial. En el caso de Santiago, sus familiares están esperando que los llamen desde el gobierno y los apoyen pero no con algo actuado, fingido, pedimos que sean sensibles y que acompañen a las familias", enfatizó López.

Tiraron una Molotov a la Legislatura

 Un grupo de unas quince personas arrojó esta tarde un recipiente con combustible, provocando un principio de incendio de una de las puertas del edificio de la Legislatura porteña.

El hecho ocurrió pasadas las 18.40 en el cruce de las calles Perú e Hipólito Yrigoyen, donde los encapuchados primero tiraron una bomba molotov contra la puerta de madera de la Legislatura y luego rompieron los vidrios del restaurante Cabildo, ubicado en frente.

Tras la agresión, el grupo no identificado -que no superaba las quince personas- se escondió entre los manifestantes que se trasladaban por Avenida de Mayo en dirección a la Plaza, por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ernesto1946
    19/09/17
    07:30
    Es interesante destacar que el hijo de Julio López parece incapaz de separar la condición de desaparecido de su padre y su condición de candidato a Concejal por Unión Ciudadana...
    Responder
  • 1
    notragosapos
    18/09/17
    21:01
    Vamos zurditos, espero que ustedes tambien esten presentes reclamando por la aparicion de julio lopez.
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.