Banco Central
Sturzenegger enfrenta fuerte vencimiento de Lebacs con tasas de largo plazo más interesantes
Este martes el Banco Central deberá renovar $484.000 millones. Desde la última licitación subieron las tasas de interés.

Mañana martes vencen $484.00 millones de Letras del Banco Central (Lebacs). La tasa de interés para la Letras de plazo más corto fue de 26,5% anual en la última licitación. En aquella ocasión, el Banco Central logró renovar el 85% de un vencimiento mayor al actual.

Desde entonces y con operaciones en el mercado secundario, la autoridad monetaria elevó la tasa para las letras de mayor plazo -del "tramo externo"- por encima de esa marca para confirmar que las tasas seguirán elevadas por al menos nueve meses.

En la licitación de mañana se ofrecen tres especies del tramo interno: a 28, 56 y 92 días. Y tres más del tramo externo: a 154, 210 y 274 días.

Dado el volumen que alcanzó este instrumento, las licitaciones de Lebacs se convirtieron en un test mensual para el Gobierno, ya que en caso que los inversores se inclinen por no renovar sus tenencias esto se convertirá en una presión adicional para el tipo de cambio. Por eso la autoridad monetaria suele operar en el mercado secundario para retirar liquidez adicional durante la semana.

La semana pasada el dólar llegó a su mínimo en los últimos dos meses por el interés de inversores en posicionarse en activos en pesos. El instrumento estrella continúan siendo las Lebacs, cuyo stock ya supera el billón de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sturzenegger renovó holgado el 85% del megavencimiento de Lebacs

Sturzenegger renovó holgado el 85% del megavencimiento de Lebacs

LPO
En la licitación previa había renovado el 80%. Por primera vez la letras a 90 días rinden 26,5% igual que las de 35 días.

El triunfo de Macri le descomprime a Sturzenegger la megarenovación de Lebacs

LPO
Anticipan que no tendrá problemas en renovar los $534.000 millones de Lebacs con la tasa en 26,5%.