Provincia
Vidal se enfoca en Mar del Plata donde apuesta a llegar al 50% de los votos
Encabezó allí el primer timbreo de cara a octubre. El desafío de sumar 33 mil votos.

Desde la semana pasada María Eugenia Vidal acrecentó sus visitas a Mar del Plata, el distrito más importante del interior bonaerense y el más complejo en cuanto a su gobernabilidad.

La decisión de apuntalar la campaña en esa ciudad tiene que ver con que en el comando de campaña de la Gobernadora consideran que hay mucho para crecer en esa ciudad en términos electorales.

En los primeros meses de 2017, en Cambiemos avizoraban un escenario complejo. Con una gestión local que nunca logró encauzarse, con conflictos que estallaban todas las semanas y con una relación con el intendente Carlos Arroyo cada vez más compleja.

Finalmente, el comando de campaña de Vidal logró un cierre de lista donde empoderó a los referentes que mejor medían y dejó a Arroyo fuera del juego electoral. No participó de las recorridas de campaña y recién pudo poner colar un nombre en el sexto lugar de la lista de concejales.

En las primarias de agosto, Cambiemos obtuvo en Mar del Plata el 42% de los votos, lo mismo que consiguió Vidal en la primaria de 2015. Pero hay un dato importante: en la general de 2015 Vidal sacó el 51%. Esos nueve puntos (unos 33.000 votos) son los que apuestan a crecer en el oficialismo.

En Mar del Plata, como en muchos distritos, la elección se provincializó. El candidato del oficialismo, Esteban Bullrich, sacó tres puntos más que la lista local. Lo mismo sucedió en Unidad Ciudadana donde Cristina Kirchner quedó siete puntos por encima de su lista local.

En función de eso se decidió profundizar la campaña con Vidal como gran electora y con los candidatos provinciales, llevando a Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña.

El gobierno apostará fuerte en Mar del Plata. Desde el comando de campaña puntean con Elisa Carrió una fecha para desembarcar en esa ciudad. La titular de la Coalición Cívica ya estuvo en allí con Vidal durante la campaña de cara a las primarias.

La semana pasada, Vidal suscribió un convenio con la ciudad de Buenos Aires para la apertura de una sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, que brindará clases gratuitas de danza, canto y otras expresiones artísticas.

El viernes, la Gobernadora recorrió los hospitales Oscar Alende y Bernardo Houssay que fueron remodelados para mejorar la atención.

El sábado, Vidal encabezó allí el primer timbreo de la campaña en Parque Luro junto al primer candidato a senador provincial, Franco Bagnato, y la candidata a concejal, Vilma Baragiola.

Esta semana, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, llevará una clínica deportiva y encabezará una jornada solidaria con sectores juveniles de Cambiemos para captar el voto joven.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El intendente de Mar del Plata le pidió a Vidal más fondos por coparticipación

El intendente de Mar del Plata le pidió a Vidal más fondos por coparticipación

LPO (La Plata)
El intendente de Mar del Plata dejó su huella en un encuentro con más de 40 alcaldes.
Los 34 distritos del interior donde Vidal irá a captar el voto de Massa y Randazzo

Los 34 distritos del interior donde Vidal irá a captar el voto de Massa y Randazzo

LPO (La Plata)
En Cambiemos detectan mesas donde 1País y Cumplir tuvieron buenos números a pesar de la mala elección.