Elecciones 2017
Cambiemos aprovecha el "veranito económico" para la campaña
Relanzaron los timbreos para hablar de la obra pública en el Conurbano y la reactivación de la economía.

 Mauricio Macri se puso este sábado al frente del nuevo timbreo nacional de Cambiemos y salió a recorrer la ciudad entrerriana de Villa Paranacito, mientras funcionarios y dirigentes visitaron barrios de todo el país, concentrándose en el Conurbano a un día del inicio formal de la campaña para octubre.

Como contaron a LPO, los timbreos de este sábado tuvieron una particularidad: no fueron de campaña sino de gestión. La diferencia tiene que ver con que la campaña aún no se lanzó formalmente, pero también con la nueva estrategia de Cambiemos que se centrará en hablar de obras pública y econo´mía.

Esto repercutió sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde los candidatos se concentraron en resaltar el impacto de obras en la gestión de María Eugenia Vidal.

Además, como contaron a este medio, aprovecharon para "tantear" entre los vecinos y comerciantes cómo repercuten los nuevos datos favorables de la economía, sobre todo en la clase media de distritos de la Primera Sección electoral, donde Cambiemos se concentra en sacarle votos a Sergio Massa para evitar que logre meter legisladores provinciales.

"Basaremos la estrategia de campaña en los timbreos de gestión y un discurso con eje económico sobre la reactivación que empezó a sentirse en los últimos meses", dijo un funcionario bonaerense de Cambiemos que participó del timbreo de este sábado, mientras que también aseguró que notó un "cambio" en la recepción de los vecinos. "Los comerciantes no se quejaron, nos recibieron bien", detalló.

En ese sentido, dijo que mientras van a hablar de obras la gente "te cuenta cómo están ellos" y que -a diferencia de dos meses atrás- notan los efectos de la reactivación de la economía, sumados al buen resultado de las PASO que sirvió como un "empujón" en la Provincia. 

Jorge Macri salió a timbrear por Olivos

"Hemos salido de la crisis, mes a mes estamos fortaleciendo el crecimiento, hay menos inflación, más trabajo, ya pasó lo peor", sostuvo ayer Marcos Peña y con esa línea salió a timbrear este sábado en San Fernando.

No es casual que el jefe de Gabinete haya optado por un municipio del norte del Conurbano. Como contó LPO, una de las peleas electorales más fuertes de octubre se dirimirá en la Primera Sección electoral, donde las tres principales fuerzas políticas se disputan el voto a voto y una diferencia muy pequeña podría generar -como buscan en Cambiemos- que el massismo no logre meter ningún legislador.

En San Fernando, además de Peña estuvieron el referente local, Alex Campbell, junto a Daniel Salvador, Hernán Lacunza y Fernando de Andreis. "Se está poniendo énfasis en San Fernando y Tigre, dos municipios que Cambiemos quiere ganarle a Massa", reconocen desde la campaña del PRO.

En tanto, Vidal estuvo en Mar del Plata, donde afirmó: "Empleo, la pavimentación de las calles de la periferia... Todo me llevo". La acompañaron los referentes locales Vilma Baragiola y Franco Bagnato, sin presencia del intendente Carlos Arroyo, con quien mantiene una tensa relación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    facebook-184354072082083
    18/09/17
    00:15
    Veranito económico, ok PARA QUIEN???? para DREYFUS. BUNGE, LA CONTINENTAL??????
    Responder
  • 3
    Ricky Vallejos
    17/09/17
    14:09
    SE ESTA EXTINGUIENDO EL PERONISMO. CHAU NARCOS Y MAFIA. ARGENTINA EMPIEZA A VIVIR UNA EPOCA DORADA. CAMBIEMOS PARA RATO.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    17/09/17
    10:18
    Es cierto que Carrio fue a Washington a reclamar por Santiago maldonado? o fue a México a visitar a su hijo Narco?
    Responder
  • 1
    mariano rey
    17/09/17
    10:11
    Están desesperado, ya vaciaron las arcas del Estado ahora van por la de las empresas del Estado y los Bancos. Fabricaron un remolino que transfirió la plata de los argentinos a sus empresas, En el timbreo le tiraban con caca y pis desde una terraza,
    Responder
Audios relacionados

Marcos Peña timbreo