Elecciones 2017
Durán Barba pidió "humildad" a los candidatos para ganar en octubre
El asesor fue una de las figuras de la cumbre en Parque Norte donde disertó sobre estrategia electoral.

Cambiemos quiere revalidar el triunfo en las PASO y apunta a una victoria en la provincia de Buenos Aires. Para eso el oficialismo reunió la tropa en Parque Norte en donde Marcos Peña y Jaime Durán Barba disertaron sobre estrategia electoral y fueron seguidos por los principales dirigentes del partido. "Aún sin verse los resultados de la economía, que ya arrancó, la gente como protagonista reafirmó el cambio", aseguró el consultor ecuatoriano.

En las charlas se hizo hincapié en "mantener la humildad" y "buscar voto por voto", uno de los lemas que más repitieron los dirigentes oficialistas en las semana previa a las primarias. De hecho Cristina Fernández se impuso en la provincia por 20 mil sufragios, una diferencia que en oficialismo aseguran que darán vuelta en octubre.

Más allá de los pedidos, en Cambiemos dan por sentado que triunfarán en octubre y que en Provincia Esteban Bullrich se impondrá a Cristina Kirchner. Los timbreos y la microcampaña serán las principales herramientas de la fuerza.

El eje pasado-presente recorrió toda la charla de Durán Barba, quién aludió a las situaciones de distritos que el peronismo gobierna desde hace décadas y en donde la coalición oficialista se impuso en las PASO como Santa Cruz o San Luis. Incluso se refirió a la situación de Neuquén, en donde después de varios intentos fallidos con Héctor "Pechi" Quiroga, Cambiemos con David Schlereth y Alejandro Vidal superó al Movimiento Popular Neuquino.

El consultor también se refirió a cuestiones más espirituales y aseguró que "la grandeza es hija de la humildad" y les avisó a los presentes que dejen los personalismos de lado. "La protagonista de la campaña es la gente, no nuestro ego", dijo.

Salvo por Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, estuvieron presentes los principales dirigentes de la coalición. "Hemos salido de la crisis, mes a mes estamos fortaleciendo el crecimiento, hay menos inflación, más trabajo, ya pasó lo peor", sostuvo Marcos Peña.

Fernando De Andreis se refirió a las críticas de Cristina Kirchner y remarcó que la ex presidente "ya dio todo lo que tenía" durante su gestión al frente del Ejecutivo Nacional. "Cuando habla de autoritarismo a mí me retrotrae al minuto uno de cuando ejerció el poder", agregó el Secretario General de la Presidencia.

Durán Barba pidió "humildad" a los candidatos para ganar en octubre

Por otra parte, Frigerio pidió "defender al Presidente con uñas y dientes"  y se preocupó en remarcar que las elecciones legislativas son nacionales.

"No se metan en el barro y en la disputa provincial, lugar donde la estructura territorial y mediática la maneja el gobernador. La confrontación es táctica. Podemos responder, pero rápidamente volver a enfocarnos en lo nacional, en la gestión, en lo que estamos haciendo para cambiarle la calidad de vida a los vecinos. Esa es nuestra identidad y que nos ha dado éxito". 

"Tenemos claro quiénes somos nosotros y quienes son ellos, pero les pido que tengan claro que gobernamos con una clara minoría tanto en el Congreso como de gobiernos provinciales. Pidamos el voto para respaldar al Presidente en el Parlamento, y siempre recordemosle a la sociedad que no vamos a tener mayoría, y que somos un gobierno de diálogo que busca el consenso", culminó el ministro del Interior.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    17/09/17
    10:05
    El mamarracho de Duran Barba anda recontra duro por los pasillos de la Rosada, parece que le gusta más la farafa que la humildad.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos y el kirchnerismo se concentran en la zona norte, para dejar a Massa sin senadores

Cambiemos y el kirchnerismo se concentran en la zona norte, para dejar a Massa sin senadores

LPO
El Gobierno apuesta a que 1País caiga 5 puntos en la Primera Sección y no pueda meter legisladores.
Una encuesta le da cuatro puntos de ventaja a Cambiemos sobre Cristina

Una encuesta le da cuatro puntos de ventaja a Cambiemos sobre Cristina

LPO
La hizo la consultora que acertó el resultado de las PASO. Cómo impacta la polarización.