Corrupción
Cristina tuvo que modificar su declaración jurada por gastos exorbitantes
La ex presidenta había declarado ante AFIP consumos por 70 millones en 2016, y sus hijos 20 millones cada uno.

Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia tuvieron que modificar sus declaraciones juradas ante la AFIP porque habían declarado gastos exorbitantes durante el año 2016, lo que generó sospechas.

El diario La Nación reveló este viernes que Máximo presentó una rectificación de su declaración jurada, en la que había informado "gastos personales" por $ 20 millones en el año, es decir, unos $ 1,7 millones por mes y $ 56 mil por día. Esta información puso en alerta a la Justicia. 

Un informe interno de la AFIP consideró ese número como "exorbitante". "Sus gastos en 2016, que crecieron 40 veces respecto de 2015, resultan un aumento exorbitante, no habiendo incrementado su grupo familiar, no registrando viajes al exterior, no experimentando crecimiento en los consumos", escribieron los técnicos de la AFIP.

Más tarde el portal Infobae indicó que también la ex presidenta y su hija Florencia hicieron rectificaciones en sus DDJJ de 2016. Según esta versión, la menor de los Kirchner había declarado consumos por una cifra similar a la de su hermano. En tanto, Cristina declaró un consumo algo superior a los 70 millones de pesos.

Esa cifra de más de 70 millones habría sido modificadapor la de 3,1 millones que se mantiene en la línea de lo declarado en 2015 que fue cercana a los 2,5 millones de pesos. En cercanías a la ex presidente atribuyen esas cifras a un "error" ya que afirman "ese cifra nunca fue consumida", indicó el medio.

Las modificaciones en las declaraciones juradas fueron realizadas por el estudio contable de Alejandro Manzanares, el contador histórico de la familia que está detenido desde julio pasado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    julioc
    16/09/17
    09:21
    Otro medio mas que ataca a Cristina, les llego el cupon de la Banelco
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    15/09/17
    16:59
    La doble traidora a la Patria es el principal agente propagandístico de Cambiemos. Todo lo que hace, o no hace, o dice, u omite decir...agrega más y más votos a Cambiemos!
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina por asociación ilícita

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina por asociación ilícita

LPO
La Cámara Federal dejó a la ex presidenta al borde del juicio oral. "Se busca invalidar un proceso político", se quejó Cristina.