Caso Nisman
Las nuevas pericias del caso Nisman complican la situación de Lagomarsino
El abogado de la familia del fiscal dijo que los informes de Gendarmería indicarían que tuvo "un rol protagónico".

Los resultados de las nuevas pericias sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que trascendieron en las últimas horas, complican seriamente la situación del técnico informático Diego Lagomarsino, aparentemente la última persona que lo vio con vida y quien le habría entregado el arma.

Así lo plantearon uno de los abogados de la familia del fallecido fiscal, Federico Casal, que ratificó la versión de Gendarmería Nacional acerca de que las pericias no están terminadas pero adelantó que de confirmarse las conclusiones que trascendieron "no harían más que reconocer un hecho que materialmente ya sucedió y que todos sabemos cómo fue".

El letrado también sostuvo que a los seis meses de la muerte del fiscal ya tenían  "la firme convicción que esto había sido un asesinato, no sólo emocionalmente, como el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente".

Casal indicó que si las pericias señalan que Nisman fue asesinado "por supuesto" complicarían más a Lagomarsino . "Si formalmente se reconoce que esto fue un homicidio, se estaría reconociendo un homicidio que se quiso hacer pasar por un suicidio y en esa representación del suicidio, Lagomarsino tiene un rol protagónico", explicó en diálogo con La Red.

Lagomarsino es el técnico informático que trabajaba en la Unidad Fiscal Amia a las órdenes de Nisman, y quien lo habría visto con vida por última vez, siempre en base a la hipótesis del suicidio. Lagomarsino fue quien le acercó el arma que le provocó la muerte, en un episodio que nunca quedó del todo claro.

De todos modos, Casal dijo que hay que ser "cautos" porque los trascendidos sobre los resultados de las pericias "ya fueron usados en un oportunidad anterior por la defensa de Lagomarsino para recusar a todos los peritos, para intentar que los peritajes lleguen a las conclusiones que están llegando".

El abogado explicó que el peritaje de Gendarmería "está en su etapa final, pero todavía no ha concluido" ya que "el informe no se ha realizado y tampoco la deliberación, que es la etapa clave". Y agregó que estos estudios "no son vinculantes para el juez, no son obligatorios".

Según las versiones, en las pericias hay elementos fuertes para pensar que Nisman fue drogado y golpeado (lo que incluso le habría provocado una fractura en la nariz) por al menos dos personas, que habrían simulado el suicidio y limpiado el departamento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Martino Cruz
    17/09/17
    21:18
    La historia se repite. Le vendieron a cambio de cincuenta monedas de plata. Lo entrego con un beso. Luego es sufrimiento, humillación y muerte. Demostró que aún vive para alcanzar la justicia en lo que llamamos resurrección. ¡¡Nisman, imploran tu ayuda los niños de Abra Pampa, Jujuy Argentina cegados en un genocidio mediante la contaminación con plomo, y que hasta la fecha la Justicia Argentina no encuentra la verdad!! -El Estado Argentino no puede seguir ocultando o ignorando las violaciones a los derechos humanos en la Puna argentina, en un holocausto de niñas y niños-
    Responder
  • 13
    total.ing.uy
    17/09/17
    09:00
    ESE AGENTE DEL MOSSAD, QUE TRABAJABA EN CONTRA DE LOS INTERESES ARGENTINOS Y A FAVOR DE ISRAEL Y EEUU, CON INGRESOS QUE NO SE PUEDEN JUSTIFICAR, MAS QUE CON ROBO AL ESTADO ARGENTINO Y PAGOS POR SUS SERVICIOS DE VENDE PATRIA, COSA QUE, LOS INTERESES DE ISRAEL QUIEREN QUE NO SE DETECTE EL TRABAJO EN CONJUNTO DE LA SIDE CON EL MOSSAD EN ARGENTINA, Y TRATAN DE DESVIAR LA ATENCIÓN PARA QUE NUNCA SE SOSPECHE DE ESTE REVERENDO HDP, Y SUS SOCIOS COMO PATRICIA SU CONTACTO EN ARGENTINA, TODOS EMPLEADOS DE LA TASK FORCE, INCULPEN AL GOBIERNO ANTERIOR POR QUE NO QUIEREN QUE VUELVAN, YA QUE SE LES COMPLICARIA SU TRABAJO DE SEGUIR VENDIENDO A LA PATRIA Y LOS ARGENTINOS...
    Responder
  • 12
    Graciela Mazzitelli
    16/09/17
    19:06
    Lgomarsino es cómplice aunque no creo que estuvo en el momento del homicidio, pero sí les abrió la puerta.
    Responder
  • 11
    15/09/17
    20:54
    a la basura de lagomarsino hay que esconderlo, porque sabe quienes fueron a matar a nisman, participo drogandolo y dejando esa pistola
    Responder
  • 10
    15/09/17
    20:45
    como se mandan presos solitos los fanaticos kirchneristas con esa insistencia obsesiva y ciega en ensuciar al fiscal y decir que fue suicidio. Son tan brutos ...por eso son kirchneristas no les da para otra cosa
    Responder
  • 9
    Alan Ross
    15/09/17
    15:50
    quieren simular un suicidio y le "fracturan la nariz"? y para qué lo drogan si lo mismo lo cagarían a palos después? encima "todos sabemos como fue" dice Casal... please tell us about it. Poco serio el abogaducho, después se queja de que recusen a los peritos y ahí lo tenés opinando sobre trascendidos.
    Responder
  • 8
    sebamorandini
    15/09/17
    13:48
    Ahora me cierra el cuento del Genio de Aladin que me contaban de chico.- Está clarísimo lo que ocurrió: ...Junto con la 22, lagomarsino le llevó a nisman una LAMPARA MAGIGA, Nisman, cuando estuvo solo y de curioso, frotó la lámpara y apareció un genio, que en unos segundos, tomó la pistola 22, y llevó amenazado a Nisman al baño, lo hizo arrodillar, le dio la 22 y le dijo que se tenía que pegar un tiro, ya que sino él lo haría.- Luego de que el cuerpo de Nisman cae en el baño contra la puerta, entonces el genio sale del baño (como humo) por la rendija abajo de la puerta y se vuelve a la lámpara; eso explica que ninguna camara ni testigo vieron a nadie ingresar, explica también que el cuerpo de nisman estaba sobre la puerta del baño y no se podía abrir, incluso explica porque estaba cerrado el departamento con la llave puesta de adentro y la madre de Nisman abrió la puerta con la llave y la ayuda de un cerrajero... Y la fiscal FEIN tiene escondida la lámpara de Aladin en su casa ¡¡¡¡ URGENTE ¡¡ hay que allanar la casa de la fiscal FEIN para encontrar esa LAMPARA ¡¡ AMPLIAREMOS...
    Responder
  • 7
    facebook-649937801824292
    15/09/17
    12:39
    Lo que no se entiende es para qué lo drogaron si luego le dieron un fuerte golpe que le fracturó la nariz, fractura que se les pasó por alto a los médicos legistas, como tampoco advirtieron de los moretones que tenía en su pierna, producidos según estos investigadores para obligarlo a que Nismas se arrodille. Hay tanta cosa de novela en todo este caso, que sería digna de la trama de una película policial.
    Responder
  • 6
    sebamorandini
    15/09/17
    12:30
    Ahora me cierra el cuento del Genio de Aladin que me contaban de chico.- Está clarísimo lo que ocurrió: ...Junto con la 22, lagomarsino le llevó a nisman una LAMPARA MAGIGA, Nisman, cuando estuvo solo y de curioso, frtó la lámpara y apareció un genio, que en unos segundos, tomó la pistola 22, y llevó amenazado a Nisman al baño, lo hizo arrodillar, le dio la 22 y le dijo que se tenía que pegar un tiro, ya que sino él lo haría.- Luego de que el cuerpo de Nisman cae en el baño contra la puerta, entonces el genio sale del baño (como humo) por la rendija abajo de la puerta y se vuelve a la lámpara; eso explica que ninguna camara ni testigo vieron a nadie ingresar, explica también que el cuerpo de nisman estaba sobre la puerta del baño y no se podía abrir, incluso explica porque estaba cerrado el departamento con la llave puesta de adentro y la madre de Nisman abrió la puerta con la llave y la ayuda de un cerrajero... Y la fuiscal FEIN tiene escondida la lámpara de Aladin en su casa ¡¡¡¡ HAY QUE ALLANAR LA CASA DE FEIN URGENTE ¡¡
    Responder
  • 5
    cccp
    15/09/17
    12:07
    coincido con Alombardi.... Es lo que indica el sentido común...... pero en este pais conspiranoico y mala leche es tan piantavotos decir lo contrario que hasta CFK abona la del homicidio, para no meterse en quilombos.
    Responder
Noticias relacionadas

Gendarmería desmiente que haya terminado la pericia sobre Nisman

LPO
La fuerza cruzó una versión que asegura que las pruebas determinaron que el fiscal fue asesinado.