Tigre
Zamora le avisó a Posse que en agosto en Tigre se atendieron 1000 pacientes de San Isidro
Respondió con un listado al intendente que dijo que le "hincha las pelotas" atender gente de su distrito.

Ante el sincericidio de Gustavo Posse, quien admitió que le "hincha las pelotas" que la gente de otros distritos use el sistema de Salud de San Isidro, desde Tigre le salieron a responder con datos que demuestran que se da la situación inversa a la que describió el intendente.

Según su par de Tigre, Julio Zamora, son los vecinos de San Isidro quienes acuden a usar el servicio de salud de su municipio. "Igual nos alegra mucho que vengan a atenderse, porque la salud no tiene fronteras", retrucó el intendente massista. 

Según los datos que difundió el municipio de Tigre a los que accedió LPO, en los hospitales del municipio se atendieron 26 mil vecinos de San Isidro en los últimos dos años. A esa cifra se sumaron otros mil en el último mes. 

El municipio dio cuenta de que en Hospital de Diagnóstico se atendió a 43 pacientes, en el Hospital Municipal-UPRI a 54, en el Hospital Municipal concurrieron 61, en el Odontológico 156 y en el Oftalmológico 665. Por eso, el total es de 979 pacientes atendidos en el último mes, mientras que 1383 habían solicitado un turno.

"Posse debería prestarle atención a sus números porque no los tiene claros", desafió Zamora, quien retrucó: "A nosotros nos alegra haber atendido a mil vecinos de Tigre en agosto, porque tenemos un sistema de salud que nos enorgullece". 

En ese sentido, describió: "Tenemos 23 centros de salud, un hospital de ojos, uno de dientes, otro de diagnóstico por imagen, un hospital materno infantil. Son todas cosas que San Isidro desde hace tiempo dejó de hacer".

Como contó LPO, en una entrevista con La Nación, Posse quiso pegarle a la gestión del massismo en Tigre y comparó: "Te imaginás que si hubiese sido el tema de las cosas con sentido electoral, hubiésemos arreglado con María Eugenia Vidal y hubiésemos llenado de palmeras los boulevares".

"Y... medio te hincha las pelotas tener que atender los pacientes de todos esos distritos por unas palmeras. Me gusta ayudar, pero me gusta que haya equidad política y electoral", dijo y agregó que si hubiera querido también podría haber hecho "esas boludeces" en su municipio, pero tomó la decisión de "hacer una obra de gestión dura que es lo que la gente necesita para que acá vengan chicos de todos lados".

Como contó LPO, el sistema de salud de San Isidro y el propio Posse quedaron envueltos en una polémica luego de que Mariano Cohn diera a conocer un supuesto caso de mala praxis cometido hace dos años en el hospital municipal, que acabó con la vida de su hermano Alejandro. El cineasta denunció que los médicos que supuestamente ejercieron mala praxis siguen allí y acusó a Posse de "tapar" el caso y frenar el avance de la investigación.

El tema de la salud pública preocupa en San Isidro, dicen desde la oposición. Como contaron a LPO, vecinos se quejan de que no sólo hay problemas en el Hospital Melchor Posse, sino también en otros centros de salud como en el Hospital de Boulogne, donde en Pediatría se atiende en un horario muy reducido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
A Posse le "hincha las pelotas" atender pacientes de Tigre

A Posse le "hincha las pelotas" atender pacientes de Tigre

LPO
El intendente confesó que le molesta que los ciudadanos de otros distritos usen su sistema de salud.