Elecciones 2017
Macri ordena nacionalizar la pelea en La Pampa para derrotar a Verna
Frigerio recibió a Mac Allister y Maquieyra, con quienes definió no salir a confrontar con el gobernador.

Mauricio Macri decidió nacionalizar la pelea en La Pampa para derrotar al gobernador peronista, Carlos Verna. Por eso, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián García De Luca, recibieron este jueves a todos los intendentes de Cambiemos de esa provincia.

En la reunión además estuvieron Carlos Mac Allister y su protegido, Martín Maquieyra, quien le ganó la interna al radicalismo y permitió que Cambiemos superara al peronismo.

Como supo LPO, en el encuentro de hoy se tocaron temas de gestión, de proyectos de obra pública y se habló de las inundaciones que está padeciendo la provincia. También hablaron de la estrategia de campaña de cara octubre, que será nacionalizarla sin salir a confrontar directamente con Verna. "No vamos a entrar en su lógica", explicaron a este medio.

Mac Allister se anotó el triunfo de las PASO como un impulso para pelearle la gobernación al PJ en 2019 y -además de la reunión de hoy- tuvo un guiño del propio Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en su despacho de la Casa Rosada al titular del Comité Olímpico Chino, Gou Zhongwen, sin la presencia de Gerardo Werthein -que se encontraba de viaje en Lima- lo que confirma la tensión del empresario con la Rosada y puede leerse como una provocación del Presidente al aliado económico más fuerte de Verna.

Macri  con Gou Zhongwen

Macri fue acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por Mac Allister en su rol de secretario de Deportes de la Nación.

El titular del Comité Olímpico Argentino no estuvo, lo que confirma la tensión con Macri -con quien nunca tuvo una relación óptima- de la que dio cuenta LPO.

Es que en el Gobierno nadie se olvida que jugó abiertamente por la candidatura de Daniel Scioli en 2015 y esa disputa quedó reflejada tras las elecciones en La Pampa, donde Cambiemos le ganó al peronismo y Werthein habría apostado a Verna, pero los comicios dejaron bien parado a Mac Allister.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    15/09/17
    08:39
    Caputo vas a tener que endeudar más al país , ya que a Frigerio se le agujereo la billetera de tanto adornar y coimear.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    14/09/17
    16:14
    triste papel del gato, pese a que es verdad lo que dijo el compañero verna. el campo no genera trabajo ni nada y por esto debe dejar de reclamar por las inundaciones. que se la banquen, no aportan nada. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
La derrota de Verna afecta los negocios petroleros de Werthein y lo complica con Macri

La derrota de Verna afecta los negocios petroleros de Werthein y lo complica con Macri

LPO
El empresario está cruzado con Mac Allister, que le ganó a los radicales y quedó bien posicionado para 2019.