Diputados 13.09.2017
(6)guardarlectura zen
Cambiemos apoyó una ley para que vuelvan los feriados puente
LPOMacri los anuló con un decreto pero sus diputados aceptaron cambiar. "No somos mezquinos", dijo Sánchez.

La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno.

La iniciativa impulsada por el misionero Maurice Closs fue avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo y colisiona con un decreto de Mauricio Macri que eliminó los feriados puente. 

Aunque tiene dictamen desfavorable, ese decreto está vigente porque ninguna Cámara junto mayoría para anularlo en el recinto. No alcanzó las presión de los secretarios de turismo de todo el país, que entregaron decenas de solicitudes al Gobierno para rever la medida.

El proyecto de Closs la deja sin efecto, pero aún debe aprobarlo el Senado y, sobre todo, promulgarlo el presidente. 

De acuerdo a lo explicado por el diputado por el Frente de la Concordia Misionero, la propuesta propone que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" para la "promoción turística".

Closs graficó que "para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado", lo que a su entender "ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo".

Cambiemos apoyó, pero no evitó la polémica."No somos  un grupo político mezquino y está dispuesto a acompañar el proyecto de Closs, para ordenar la política de feriados", se jactó Sánchez.

"Este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país", dijo a los gritos. "No es bonito que se ponga así de agresivo", le respondió la formoseña Lucila Duré. Pero había acuerdo para no pelear más. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Gst990wrz: el mes de vacaciones (agosto) que tienen en Europa es para fabricas industriales porque la ley les exige mantenimiento anual de todas las maquinarias. Acá en Argentina y miles de comercios (ni siquiera empresas ni fábricas) que se toman todo febrero de vacaciones y otros enero. Andá a laburar!! Ya es hora de descansar del descanso.
5
Gst990wrz: si trabajar 9 horas por día de lunes a viernes (doy por sentado que te tomás una hora de almuerzo) te "cansa", eso da cuenta que no naciste ni para estudiar ni para laburar. Naciste para ser un parásito subsidiado. ¿vos sabés lo que qué es tener una pyme y no poder avanzar en los proyectos y laburos por los feriados "puentes"??? Vos pensás que los feriados "puentes" ayudan a la productividad real del país??? Vos pensás que los chicos, con esos feriados "puentes" pueden cumplir con los 180 días de clases y aprender? No te parece que ya es hora de descansar del descanso????
4
Cambiemos... ¡Qué rápido cambiás tu discurso en puertas a las elecciones! ¿Te acordás cuando en tanto en campaña como en noviembre 2016 argumentabas que entre otras cosas afectaban no solo la productividad sino también ?necesidad de garantizar los 180 días de clases?? Son un demagogo más. Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia; dicho en términos más prosaicos, son salchichas (chorizos con estilo).
3
Mientras los ricos disfrutan, la clase media no produce.
2
un decreto absurdo motivado por prejuicios ideológicos.
1
¡Este año hubo un periodo de 4 meses si un solo fin de semana largo! Ninguno de los que nos gobierna sabe lo que es trabajar de lunes a viernes 9 horas y no poder hacer ni siqueira un viaje corto algun finde o visitar familiares que viven lejos en un pais con un territorio gigante.

Es totalmente necesario que existan los feriados puente o que por lo menos que la gran mayoria de los feriados sean trasladables.

En Europa tiene 1 mes de vaciones casi todos los paises y varios tienen por ley jornada de 8 horas en serio incluyendo almuerzo en esas horas y en algunos inclusive por ley trabajan menos horas los viernes. Si el gobierno quiere que la gente viva bien entonces que solucione esto urgente.