Diputados
Remo Carlotto sugirió que Patricia puede ir presa si no aparece Maldonado
Recordó un artículo del código penal que pena la "falta de información". Y lo vinculó a la ministra.

En una sesión de la Cámara de Diputados cubierta de temas de consenso, de esos que suelen reservarse para el último día, no faltaron las ya clásicas cuestiones de privilegio, como se denomina a los descargos sobre temas puntales, la mayoría de interés público.

Y uno de ellos fue de Remo Carlotto para pedir la interpelación de Patricia Bullrich por la desaparición de Santiago Maldonado y advertir que, según el artículo 142 ter del Código Penal, la ministra puede terminar en la cárcel.

Se trata de una pena agregada en 2011, cuando Bullrich aún era diputada y manejaba la mayoría del recinto con el recordado Grupo A.

Le asigna entre 10 y 25 años de prisión "al funcionario público o a la persona o miembro de un grupo de personas que, actuando con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, de cualquier forma, privare de la libertad a una o más personas".

Carlotto recordó que la oración termina haciendo referencia a los casos en que "este accionar fuera seguido de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona".

Carlotto afirmó que a la ministra Bullrich le podría caber una reforma del Código Penal del 2011 que fijó prisiones de hasta 25 años a los funcionarios que nieguen información sobre personas privadas de la libertad.

"Cuando se dice que después de las pericias sobre lo que pesan irregularidades, el caso de Santiago Maldonado no se trata de una desaparición forzada, le cabe ese párrafo", dijo el diputado del Movimiento Evita.

Se refería al festejo de la ministra este martes, cuando supo que las pericias no habían determinado que Maldonado estuvo en las camionetas de la gendarmería.

"Se está buscando confundir a la gente. Hablamos como caso individual no como hecho sistemático de exterminio, como la dictadura, que es crimen de lesa humanidad", aclaró diputado.

"Lo que pasa es que tratan de buscar una explicación donde se sostiene el esquema de encubrimiento y confundir la responsabilidad que tienen los funcionarios que actuaron en forma directa y de los actores políticos", explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Adriana Scardanzan
    14/09/17
    22:58
    ¿Seria bueno conocer cuanto dinero ingresa en esa familia por trabajar en el Estado?,....dicen, no me consta que son varios.
    Rompen estos pseudos-progresistas que progresan entre Ellos. Deberia haber una Ley que prohiba que haya mas de un empleado publico por familia,...asi se repartiria mejor el dinero de nuestros impuestos
    Ahi esta en el progama de Graña. (puf--puff- sniff) hablando de lo que no sabe sobre el caso Maldonado
    Responder
  • 5
    el chino
    14/09/17
    16:26
    Que fo rrooooo este señor que vive del estado....uno de los miles de parásitos.....

    Responder
  • 4
    ijis
    14/09/17
    11:41
    Qué faculta a esta persona a ser diputado? Nada. Cuál es su mérito? Ninguno. Tuvo la desgracia de perder a sus padres durante la dictadura, y la típica política especuladora argenta lo pone de candidato. Junto con actores, cantantes y deportistas sin condiciones políticas llegan al congreso y levantan la mano cada vez que quien los puso se lo pide. Eso explica algunos de los problemitas de gobierno y legislación que tiene este país ...
    Responder
  • 3
    monica brogno
    14/09/17
    10:33
    Yo me preocuparía mas de que tu madre no vaya presa, si sigue asociándose a golpistas!!
    Responder
  • 2
    post grado macri
    14/09/17
    10:15
    Maltratado, cerebro amorfo PRO, hablas pavadas como todo globerto, lee algun libro termina la escuela y por ahi empezas a entender algo, chau muñeco de torta
    Responder
  • 1
    13/09/17
    22:10
    este parasito, inútil total, tendría que estar preso por todo el dinero que movió y no sabe como justificarlo. Me llama la atención que no haya sido golpeado por la calle
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia festejó las pruebas de ADN: "No hay desaparición forzada"

Patricia festejó las pruebas de ADN: "No hay desaparición forzada"

LPO
La ministra aseguró que las pruebas descartan las acusaciones contra el Gobierno.