Conurbano
Festa convocó a intendentes ‘amigos' para explicarles el rojo financiero de Moreno
El intendente de La Cámpora les explicó que espera ayuda del ministerio del Interior.

El intendente de Moreno, Walter Festa, convocó a sus pares de Ituzaingó, Navarro, Merlo, Malvinas Argentinas, Escobar y Mercedes para sumar apoyos y explicarles la compleja situación económica de su distrito.

Ese distrito gobernado por La Cámpora atraviesa un escenario complejo en términos financieros. En las últimas horas no pudo afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores municipales, que están cobrando en cuotas.

Los intendentes -todos de la Primera Sección y encuadrados en Unidad Ciudadana- brindaron su apoyo a Festa y manifestaron su preocupación ante la falta de fondos que recibe el municipio. Fue una definición política, un reclamo hacia el gobierno de María Eugenia Vidal para que salga en auxilio de Festa.

En la reunión estuvieron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes). Festa les informó sobre las negociaciones que mantiene con el gobierno nacional y les dijo que espera para las próximas horas una respuesta desde el ministerio del Interior.

Ayer, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, había salido a cuestionar a Festa luego de que pidiera auxilio financiero al gobierno de Vidal para pagar los salarios de Moreno. Macri lo acusó de "falta total de responsabilidad" en la gestión y "mala administración que lamentablemente no sorprende".

Además aseguró que "desde que Festa asumió, no sólo no hizo nada para regularizar la situación fiscal del municipio sino que además siguió profundizando el déficit, sumando más de 450 personas a la planta del personal". Según detalló su municipio recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016, y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Festa pidió auxilio a Vidal para pagar salarios y Jorge Macri lo acusó de "mal administrador"

Festa pidió auxilio a Vidal para pagar salarios y Jorge Macri lo acusó de "mal administrador"

LPO (La Plata)
El intendente de La Cámpora tuvo que pagar los salarios en cuotas y se sumó a un piquete de municipales.