Senado13.09.2017
(12)guardarlectura zen
Pichetto dijo que no recibirá a Cristina en su bloque: "La señora armó otro partido"
LPO"Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda", tipificó el señador y la ubicó fuera del peronismo.

Miguel Angel Pichetto anticipó la batalla por el control del peronismo en el Senado y advirtió que no dejará que en diciembre Cristina Kirchner se sume a su bancada, que aún se denomina Frente para la Victoria-PJ.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sugirió el rionegrino durante un ciclo de conferencias del Rotary Club, denominados "Qué pretendo para la Argentina".

Pichetto descartó así la propuesta de Cristina para unificar la oposición, excluyó a la ex presidenta de cualquier debate peronista y, en este escenario, pidió garantizarle a Cambiemos la condición de primera minoría en el Senado.

La señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria con la conformación de un bloque propio que deberá denominarse Unidad Ciudadana, propuso Pichetto.

Es que Cristina conservaría en diciembre una decena de senadores que le reportan y han dicho que su jefa  está dispuesta mezclarse con los dirigidos por Pichetto y dar el debate interno, un previsible infierno que el rionegrino no parece dispuesto a atravesar.

Cristina ya en el pasado fue senadora en los noventa y tuvo a maltraer al entonces jefe de bloque, Augusto Alasino, que empujado por Eduardo Menem terminó expulsándola del bloque, en medio del previsible escándalo político. 

La ofensiva de Pichetto representa además -de alguna manera- el pensamiento de algunos de los gobernadores peronistas que quieren dejar a Cristina en el pasado y negociar por cuenta propia con Macri.

Por eso, el rionegrino no quiere recibirla y sin su grupo, su bancada perderá peso y el oficialismo será el bloque más numeroso, aunque lejos de la mayoría propia. "Unidad Ciudadana es una fuerza de centro izquierda. Cristina hoy tendría una expectativa de 40 puntos si daba la interna en el peronismo", le recriminó.

El reproche no es casual. Pichetto fue uno de los articuladores de la candidatura de Florencio Randazzo -que contó con un guió de la Casa Rosada y de María Eugenia Vidal- y el escaso seis por ciento que sacó en las primarias, lo dejó muy expuesto.

"El Justicialismo tiene que recuperar la visión de centro nacional y ofrecer una alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza (de la sociedad) para 2019", agregó Pichetto.

 Y se animó a hacer un paralelismo con el cafierismo de los 80, en años de Raúl Alfonsín en la Casa Rosada. "Los dirigentes del peronismo tiene que plantearse una renovación, y en ese aspecto hay algunos dirigentes jóvenes y gobernadores que realmente son muy interesantes, que tienen una mirada democrática, y que pueden ser los ejes centrales de esa reconstrucción", concluyó, sin hacer nombres.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
12 Años de Nazismo en sl Poder = 12 años de kernerismo en el poder.

Hitler y la reina batata tuvieron su chance de hacer las cosas bien.
Chau a los 2 y que se dediquen a otra cosa.
11
pichoto que ahora tiene más cirujias que Mirtha Legrand, también adopto su ideología.
10
cuanta kk tienen en la cabeza los kirnerianos. Los pocos honesto que hay, igual viven en una nube de pdo
9
A ver, existen cadaveres politicos insepultos: Massita y Randazzo y existen cadaveres politicos sepultados: Picheto y Bossio......... y existe la dueña d los votos peronistas, los senadores decidiran si prefieren ser cuidadores d cadaveres o seguir en politica jugando con la lider peronista ratificada x las urnas.
8
como le arde a los kk, y esto recien comienza, bastardos traidores a la Patria
7
Pichetto....Pichetto......, ¿Pichetto? ¡Pichetto! Me suena. Me suena, pero no puedo recordar qué carajo es o que significa. Será una cosa, un animal, un lugar geográfico. Ya sé. Es un pelotudo que la vá de político profiláctico afín al gobierno de delincuentes que supimos conseguir. Que no quiera reconocer que Cristina será la que aglutine el voto opositor contra estos atorrantes que nos gobiernan no significa que el hecho no suceda. Y tampoco creo que Massa y Randazzo por más que arenguen a sus tropas para que no la voten podrán incidir en el gran porcentaje de votos que se irán mas rápido que rajando de sus huestes en virtud de que ninguno de los dos tendrá posibilidades de obtener un cargo. En otras palabras, ella y solo ella, la más linda, la más inteligente, la más capita, la más virtuosa, la más honesta, mal que les pese a sus detractores obnubilados de siempre, porque todavía no se ha demostrado que haya metido la mano en la lata, será la que Dios mediante, habrá de ser ungida, sin dudas, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en el próximo mes de Octubre del corriente año. Así sea y para eso estoy de rodillas rogándole al Señor con todas mis fuerzas por intermedio del papa Francisco del cuál soy muy amigo y compinche desde la infancia y que jugábamos a la pelota de trapo en la calle Membrillar en el barrio de San José de Flores. Lpmqlrmpp.
6
El rotary club preocupado por mantener la pureza del peronismo, que amor!
5
Quien saque 3 votos en la provincia de Pichetto le gana.Un fantasma político, vendido al mejor postor, debe aprovechar los años que le quedan de senador, porque nunca más va a tener un cargo electivo.
4
"El Justicialismo tiene que recuperar la visión de centro nacional y ofrecer una alternativa democrática desde la oposición y desde ahí recuperar la confianza (de la sociedad) para 2019", agregó Pichetto........Pinchetto ("n" discretamente oblacionada), vos nunca fuiste estratega, veo tus aspiraciones desmedidas,....pero no olvides que tu naturaleza es ser pinche, un buen peón para la volición ajena
3
Gócela Pichetto..gócela a la rata