Provincia
Salvai reunió a legisladores y pidió "no electoralizar" el drama de la inundación
Hubo tensión entre Sarquis y algunos legisladores. Gigante y Silvosa se mostraron juntos.

Federico Salvai reunió hoy a senadores y diputados de los distritos del interior bonaerense para comunicar las obras hidráulicas que están en marcha y las proyectadas.

En el SUM de la casa de gobierno de La Plata, el jefe de Gabinete estuvo acompañado por los ministros Roberto Gigante (Infraestructura) y Leonardo Sarquis (Agroindustria) y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

La reunión buscó mostrar reacción por parte del gobierno en días en que buena parte del territorio bonaerense está afectado por la crecida de las aguas. Uno de los pedidos del Ejecutivo hacia los legisladores de la oposición fue el de "no electoralizar el drama" de la inundación.

Pero además hubo algunas chicanas. Ocurrió que Sarquis dejó deslizó cuestionamientos hacia las gestiones peronistas por no haber hecho las obras necesarias y luego contó que la intensión del gobierno es avanzar con la etapa cuatro de la Cuenca del Salado.

El senador Patricio García salió al cruce de Sarquis y dijo que si el gobierno puede arrancar con la etapa cuatro de la Cuenca del Salad es porque antes se hicieron las obras de la etapa uno, dos y tres. 

Quien salió a cruzarlo fue el senador de Ameghino, Patricio García, quien dijo que si pueden arrancar con la etapa cuatro es porque los gobierno anteriores hicieron las obras de la etapa uno, dos y tres.

Rápido de reflejos, fue Salvai quien salió a calmar los ánimos y encauzar la reunión en otros términos. Según confiesan a LPO legisladores que estuvieron presentes, en ese momento la continuidad de la reunión estuvo en peligro.

Otro dato de la reunión es que Gigante y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, se mostraron juntos. Conocida es en La Plata, la fuerte tensión que existe entre ellos.

También durante el encuentro, el diputado de Mar del Plata, Rodolfo ‘Manino' Iriart expuso un proyecto de ley ingresado hace pocas horas en la Legislatura que faculta al ejecutivo a expropiar tierras si es hubiera actitud de obstaculizar los trabajos en obras hidráulicas por parte de algunos propietarios.

Según explicó Iriart a LPO, en muchos casos el gobierno provincial tiene problemas, en particular con dueños de campos, por que no permiten ingresar a las máquinas para llevar adelante obras hidráulicas.

El proyecto también a buscar herramientas de financiamiento nacional e internacional. Y deroga toda normativa pre existente para crear una nueva Comisión Asesora de la Cuenca Río Salado que contiene a todos los sectores y representantes del gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    15/09/17
    08:27
    Este pato chueco no sabe nada de la provincia y lo que sufren y las perdidas de los productores, y las familias que se qudaron sin resto en esta inundación. Un cachivache de country y punta del este. Un lavador de activos que se la lleva de la provincia este Salvai.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    13/09/17
    22:07
    Se olvidaron de tantas enseñanzas:
    amarás a tu prójimo como a ti mismo (Levítico 19, 18)
    Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas. (Mateo 7, 12)
    La parábola del buen samaritano. Lucas 10, versículos 29-37.
    Así como trataron a la anterior administración así también serán tratados.

    Se olvidan de como usaron las inundaciones durante el gobierno de Scioli . ahora a Vidal se le perdieron las botitas que usaba por aquella épocas cuando otro era el encargado del barco.
    Y así como la anterior administración, la actual administracion y como sujeto público son responsable ante los ciudadano, la Republica, la historia y ante Dios.
    Y lo único que demuestra es el temor y el miedo que les da las opiniones de los ciudadano

    Otro tema :
    Se imagina si durante la otra administración a alguien se le ocurría decir esto:
    ?Iriart expuso un proyecto de ley ingresado hace pocas horas en la Legislatura que faculta al ejecutivo a expropiar tierras si hubiera actitud de obstaculizar los trabajos en obras hidráulicas por parte de algunos propietarios.

    Como el PRO, Lilita y demás, no nos olvidemos de los medios, como hubieran reaccionado, los más suave que dirían es que estábamos bajo una dictadura Stalinista y que la Argentina se estaba convirtiendo en la UNION SOVIETICA y VENEZUELA. Y ahora solamente se callan.
    Que coherencia más hipócrita. Las palabras no valen nada. Esto también es corrupción. Es corrupción de la mente. La mentira y la verdad tienen el mismo valor. El fin justifica los medios
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .