Elecciones 2017 13.09.2017
(1)guardarlectura zen
Randazzistas abandonan al hijo del Chino Navarro para apoyar a Cristina
LPOCuatro candidatos de Cumplir oficializaron su pase a Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora.

Cuatro candidatos de la lista que ganó la interna de Cumplir en Lomas de Zamora anunciaron su renuncia al espacio que conduce Florencio Randazzo y llamaron a votar por Unidad Ciudadana.

Enojados con el "Chino" Navarro, los ex candidatos dejaron la boleta que encabeza su hijo, Juan Francisco Navarro, para dar su apoyo a Guillermo Viñuales, el candidato del intendente Martín Insaurralde.

Se trata del quinto de la lista de Cumplir, Juan Borelli, y Juan Carlos Cejas, Miguel Ángel Zito (los números 9 y 11, respectivamente). También renunció la candidata a concejal suplente Yanina Vildoza.

Desde Unidad Ciudadana anunciaron el pase a través de un comunicado y festejaron que los dirigentes tomaron la decisión porque se vieron "movilizados por la carta abierta de Cristina", en referencia al pedido de la ex Presidenta para que la voten que, en rigor, generó respuestas negativas por parte de todo el arco opositor.

En el kirchnerismo local dicen que la renuncia es porque la elección se polariza y los dirigentes tienen la necesidad de construir la unidad de la mayor parte posible de las "voluntades" que se reconocen en la oposición, para ser "claros y contundentes a la hora de frenar el ajuste".

"No son tiempos de personalismos ni de especulaciones. Hoy lo más importante es frenar al Gobierno. El tiempo demostró que la estrategia de Randazzo no fue la acertada, pero no estamos para buscar responsables, ni para aferrarnos a la propia. El peronismo se tiene que unir y en Lomas de Zamora lo vamos a hacer con Martín", afirmaron en un comunicado conjunto los desertores de Cumplir.

En diálogo con LPO, desde Lomas aseguran que se fueron a Unidad Ciudadana porque están enojados con el Chino Navarro y la jugada del Movimiento Evita en esta elección. "Piensan que Juan Francisco Navarro se volvió loco con su nueva postura antikirchnerista", resumieron.

Borelli fundamentó su fuga al explicar que la única propuesta que le puede "poner un freno al rumbo que tomó el oficialismo" es la de Unidad Ciudadana. Mientras que Zito dijo que "los trabajadores hemos decidido apoyar a la lista que encabeza Cristina porque queremos evitar que Cambiemos pueda avanzar con la Reforma Laboral que ya ha anunciado". 

Como contó este medio, no es la primera deserción que sufre Randazzo en el municipio gobernado por Insaurralde. El primero en dejar el barco fue el ex candidato que perdió la interna de Cumplir, Emilio Reynoso, quien se pasó al massismo de la mano del concejal Ramiro Trezza.

El dirigente fue cabeza de lista dentro de la interna de Cumplir en Lomas, que disputó contra la boleta de Juan Francisco Navarro, el hijo del líder del Movimiento Evita, que se impuso en las PASO.

El massismo quedó como tercera fuerza en Lomas. Los candidatos locales de Unidad Ciudadana sacaron 39,77%, los de Cambiemos 28,87% y 1País 13,15%, mientras que el randazzismo se quedó 4,76% y fue la única de esas fuerzas políticas en la que hubo internas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Veamos; El Cinco, El Nueve, El Once y un Suplente: FUORI DELLA COPA* ES UN DIA TRISTISIMO PARA CUMPLIRE".= PERO EL TEMA ES QUE YA SE CERRARON LOS PASES, ASI QUE A MIRAR DE LA TRIBUNA COMPAÑEROS ```