Santa Fe13.09.2017
(8)guardarlectura zen
La visita de Macri a Rafaela alienta versiones de un acuerdo con Perotti
LPO (Rosario)El intendente de esa ciudad, hombre del senador, disparó contra la lista de Rossi. Bronca en el PJ.

Luis Castellano es intendente de Rafaela y este miércoles recibió al presidente Mauricio Macri, al gobernador Miguel Lifschitz y al presidente de la UCR, José Corral. La visita se produce a una semana de que el alcalde saliera a pegarle a la lista de Agustín Rossi.

"En Rafaela no vamos a hacer campaña por Rossi, vamos a trabajar por nuestras candidaturas locales", disparó Castellano en Radio 2. Si bien aclaró que no habló en nombre de Omar Perotti, el intendente asumió en reemplazo del senador cuando en el 2011 dejó el ejecutivo para asumir como diputado.

Perotti sigue siendo una figura muy influyente en la ciudad que gobernó durante más de una década. Es por ello que en peronismo local no admitieron que Castellano hable sin el aval de "el Gringo".

En Rafaela no vamos a hacer campaña por Rossi, vamos a trabajar por nuestras candidaturas locales, disparó el intendente peronista Luis Castellanos, cercano al senador Omar Perotti.

Ahora, con la visita de Macri las sospechas de un acuerdo entre Perotti y Cambiemos tomaron más fuerza aunque allegados al senador negaron las negociaciones. "Omar es peronista y jamás va a sacar los pies del plato", defendieron.

A su vez, recordaron que en el gabinete de Castellano no hay funcionarios que respondan a Perotti ni que hayan participado en la gestión del rafaelino: "No tiene nada que ver las declaraciones que hizo con lo que piensa Omar".

Por otra parte, en el PJ las miradas están divididas entre los que le achacan la responsabilidad al senador y los que sostienen que Perotti se enojó mucho con lo dicho por Castellanos.

Es que las declaraciones cayeron como balde de agua helada ya que se produjeron en medio de una etapa de reunificación del peronismo que, tras las PASO, emprendió un proceso dirigido a aglutinar la mayor cantidad de expresiones que abonan al PJ y evitar que los votos de la ex jueza Alejandra Rodenas se fuguen del Frente Justicialista, donde ahora la cabeza de lista será Agustín Rossi.

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, recibe al presidente Macri.

La amistosa foto de Rodenas y Rossi fue una de las primeras en circular luego de las primarias. Los rostros felices confirmaban que las chicanas y acusaciones que se habían dedicado hasta hacía algunas horas, habían quedado atrás.

Para reforzar el mensaje, diferentes referentes del PJ y partidos afines se dieron cita en el Monumento a la Bandera para consagrar la unidad peronista. Sin embargo, la figura de Omar Perotti fue la que se destacó por su ausencia. "Alguien tenía que sacar la foto", decían en las escalinatas del Patio Cívico entre la broma y la bronca, pensando en cuando tuvieran que explicar el faltazo del principal referente de la provincia al retrato "histórico".

En el acto de unidad  del peronismo que Rossi y Rodenas encabezaron en el Monumento a la Bandera de Rosario, llamó la atención la ausencia de Perotti. "Alguien tenía que sacar la foto", mascullaron con bronca algunos dirigentes.

"Omar llegó tarde de Buenos Aires y se fue directo al cumpleaños de la Bolsa de Comercio -de Rosario- donde va todos los años", explicó a LPO uno de los armadores del senador, amparando a Perotti de las críticas por no haberse comprometido con la campaña.

"El Gringo hace siempre lo mismo, participa cuando se la juega él, después se guarda", refunfuñó un alto dirigente justicialista que pidió preservar el nombre "para no tirar más nafta al fuego". De hecho, en el justicialismo recuerdan cuando en el 2015 después de las elecciones a la gobernación, donde Perotti fue la gran sorpresa y se coló muy cerca de Lifschitz y Del Sel, luego para las presidenciales tuvo una participación muy baja.

Ahora, en medio de los esfuerzos por contener los votos de Rodenas que podrían migrar por haberse impuesto el kirchnerismo duro en la interna de la mano de Agustín Rossi, el intendente de Perotti adelantó que no votará por el Chivo y sacudió la armonía dentro del peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Viva Perotti!!! Futuro presidente!
7
¿Rossi dirigente? Ese sujeto es un delincuente y un traidor a la patria. "dirigente"........ tienen mda en la cabeza, se mastican el primer excremento que les ponen adelante para que obedezcan. No existen! porque son bestias brutas y faciles por eso son kirneristas.
6
A mi me daría pena Rossi si no fuera un lameculo arrastrado, pero como lo es bien merecido se tiene que se le fuguen la mitad de los votos.
5
Ya Rossi me da pena, siempre lo mismo, lo ilusionan ganando la PASO, y en la general lo liquidan...parece una joda.
4
Maltratado, cerrá el tujes y andá a hablar de tus dirigentes, que bastantes cagadas están haciendo, y no te metas en internas de nuestro partido
3
nunca cumpa, el peronismo debe estar unido contra esta falsa democracia del gato y su pandilla. como dijo cristina, preferimos ser recordados como el gobierno de la corrupción y no el de la desaparición de un militante. #vuelvelajefa
2
NO OLVIDEMOS QUE A ESTE hdp DE ROSSI SE LE CAYERON AVIONES POR FALTA DE MANTENIMIENTO, SE LE HUNDIERON BARCOS, LES ROBARON MUNICIONES, ARMAS Y MISILES, ¿QUE MAS PARA FUSILARLO?
1
rossi da asco. es uno de los responsables de la destruccion de las FFAA. TRAIDOR A LA PATRIA