Justicia
Detuvieron a dos personas por el "paquete-bomba" contra Indra
El fiscal Marijuan ordenó la detención de una pareja. El hombre habría entregado el explosivo a una mensajería.

Una pareja fue detenida en la localidad bonaerense de Claypole acusada de cometer atentado con un paquete-bomba cometido el 10 de agosto pasado en la multinacional española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las PASO, tres días antes de las elecciones.

Así lo confirmó el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien se presentó en la casa donde fueron arrestados los sospechosos: un hombre de 30 años que trabajaba en "la prestación de un servicio externo" para la empresa Telefónica y su pareja, de la misma edad.

"El juez (Daniel Rafecas) ordenó la detención de estas dos personas porque consideró que, en principio, pueden estar vinculadas al hecho", declaró a los periodistas el funcionario del Ministerio Público.

El fiscal sostuvo que el hombre detenido "entregó" la caja bomba al "motoquero del servicio de mensajería" que la llevó en su motocicleta hasta la sede de Indra, en Cecilia Grierson 255, del barrio porteño de Puerto Madero, y la dejó allí.

Los autores del ataque "no son improvisados porque (el paquete-bomba) era un explosivo contenido en una caja que, además, tenía un dispositivo que accionaba la detonación al proceder a su apertura", añadió.

"Podría haber matado a la chica y al muchacho que estaban en el momento que abrieron el paquete", consideró el fiscal, en referencia a la recepcionista y el cadete de Indra, ambos con heridas leves.

La pareja detenida deberá comparecer en declaración indagatoria ante el juez Rafecas, pero el fiscal ya adelantó que "estamos en una etapa inicial (de la investigación) que nos permite estar bien encaminados para el esclarecimiento del suceso".

En su momento, la División Explosivos de Policía Federal Argentina había establecido que "se trató de un artefacto de armado casero, consistente en un caño de gas de 15 cm. de largo y 2 cm. de diámetro, tapado en sus dos extremos con Poxipol".

En el interior, se había precisado, había "pólvora negra (de uso pirotécnico, por ejemplo en bombas de estruendo) y bolillas metálicas (25 aproximadamente)".

"El mecanismo contaba con una trampera para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación). Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra", había añadido el informe. El Gobierno había evitado vincular el ataque las oficinas de Indra con algún móvil político partidario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    13/09/17
    14:17
    resultaron ser fanaticos kirchneristas.....que raaarooo ...¿no?
    Responder
  • 1
    Alan Ross
    13/09/17
    12:30
    no eran improvisados pero entregaron personalmente el paquete-bomba al motoquero?
    Responder
Noticias relacionadas
Explotó un "sobre bomba" en Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio

Explotó un "sobre bomba" en Indra, la empresa a cargo del escrutinio provisorio

LPO
Dos personas resultaron heridas por la explosión, ocurrida en el edificio de la empresa en Puerto Madero.