Mundial 2030
Macri sumó a Paraguay al mundial 2030 y enfureció a Tabaré
El Presidente recibió a Cartés después de que el Secretario de Deportes uruguayo expresara "sorpresa y disgusto".

En medio de las tensiones con Uruguay por la posible participación de Paraguay en la organización del mundial de 2030, Mauricio Macri recibió a su par guaraní, Horacio Cartes, y al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para avanzar en la presentación de una candidatura común.

Los presidentes acordaron seguir trabajando para que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, comparta el 4 de octubre en Buenos Aires un encuentro con Macri, Cartes y el primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Días atrás, cuando se conoció la intención de Macri de sumar a Paraguay a los anfitriones, desde Uruguay no ocultaron su "sorpresa y disgusto". Fue el secretario general del Deporte oriental, Fernando Cáceres, quien expresó el rechazo uruguayo. El funcionario dijo que se trató de "algo que apareció en la prensa y en las redes sociales" pero aseguró que "Argentina y Uruguay siguen siendo los dos titulares del proceso de campaña".

Cáceres cuestionó que la postulación paraguaya, confirmada a fines de agosto por Cartés el último día de agosto, no se haya concretado "en los ámbitos que corresponden".

Macri conoce a Cartés desde que ambos gestionaban Boca Juniors y Libertad de Paraguay y el club argentino adquirió al arquero del equipo paraguayo. "Con el presidente Cartes tengo una muy buena relación. Él me vendió a Bobadilla cuando estaba como presidente de Libertad y yo de Boca", recordó Macri a horas de asumir la presidencia argentina.

Macri, Cartes y los dirigentes de la Comebol.

El problema fueron las pobres actuaciones del guardameta paraguayo que a menos de un año de firmar contrato con el xeneize tuvo que salir por la puerta de atrás del club de la ribera.

Del encuentro también participaron el canciller Jorge Faurie; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el coordinador de comunicación de Deportes, Fernando Marín, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Alan Ross
    13/09/17
    12:26
    que estupidez, un mundial tripartito? ya hacerlo con Uruguay era polémico y como para hinchar en contra, ahora esto ya es inaceptable, qué tienen en el marulo los macristas para creer que es una buena idea? desarrollemos regiones provinciales, no paises vecinos, en fin...

    ps. no olvidemos el monumento a la corrupción Yacyretá, los paraguayos nunca pagaron su deuda con la Argentina, ni quisieron reconocer intereses por 10 mil millones de dólares a los que Macri "gentilmente" condonó.
    Responder
  • 2
    guadatesta
    13/09/17
    00:40
    Uhhh los uruguayos se enojaron..que mal.. que le lloren a los ingleses a los que les dejan hacer propaganda de turismo.. Paiisucho de 4ta, Si no fuera por la seguidilla de presidentes cobardes que destruyeron las FFAA en vez de fortalecerlas, ya seriamos petencia y paises como estos ya estarian anexados hace rato.

    Tambien nosotros, lleno de conquistadores en el mundo y justo nos toca un San Martin que en vez de conquistar se dedico a crear estos enemigos que nos rodean...
    Responder
  • 1
    bet0
    12/09/17
    22:03
    MugriCEO por favor no hagas esta boludez del mundial.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri desplaza a Faurie y entrega la negociación por el mundial con Uruguay a De Andreis

Macri desplaza a Faurie y entrega la negociación por el mundial con Uruguay a De Andreis

LPO
Como el canciller empantanó el vínculo con los uruguayos, el presidente cambió de interlocutor.