Elecciones 2017
La CGT apoya a Cristina para tratar de frenar la reforma laboral
Al respaldo de Héctor Daer, se sumó Antonio Caló que también apoyaba a Randazzo.

Los dirigentes de la CGT que respaldaron a Florencio Randazzo en las primarias empezaron a blanquear su apoyo a Cristina Kirchner de cara a octubre, en una jugada que tiene como trasfondo la idea de fortalecer a la oposición en el Congreso, temerosos de la reforma electoral que planea el Gobierno.

El fin de semana lo hizo el triunviro Héctor Daer, que era hasta hace poco uno de los más duros con el kirchnerismo, pero ahora afirmó que en octubre apoyará a la lista que más fuerza le pueda hacer a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. "No tengas dudas", respondió ante la consulta de si se inclinará por el voto útil.

Este martes, el que anunció su viraje fue el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, otro de los pesos pesados que apoyaba al ex ministro del Interior. "Los compañeros peronistas tienen libertad de acción para elegir a quién más le guste, en el caso nuestro quién nos representó fue Randazzo. Ahora si los compañeros ven que el voto útil está en otro lado, lo pueden hacer", planteó el ex jefe de la CGT.

"Lo quiero mucho al Flaco Randazzo, pero quiero que (Jorge) Taiana sea senador, porque no sería un senador más...Yo quiero que sea Taiana", planteó Caló, sin dejar dudas. "No es lo mismo para mí que Taiana sea senador que haya otro senador que no sea del Partido Justicialista", añadió el metalúrgico.

El respaldo de Daer y Caló a la lista de Cristina implica nuevos golpes para Randazzo, pero sobre todo marca un giro importante de la cúpula de la CGT respecto a la ex presidenta, de quien no querían saber nada desde diciembre de 2015.

Pero en la central obrera ven que un triunfo del Gobierno en la elección clave de la provincia de Buenos Aires podría envalentonar a Mauricio Macri para avanzar con los proyectos más espinosos para la CGT, sobre todo con la reforma laboral aunque también con otros como la previsional, avances sobre las obras sociales o sobre las elecciones en sindicatos.

La CGT apoya a Cristina para tratar de frenar la reforma laboral

Es por eso que al mismo tiempo que firmaron la tregua con el Gobierno y descartaron la posibilidad de un paro general antes de las elecciones, en la CGT empezaron a apostar más decididamente a la candidatura de Cristina para tratar de fortalecer a la oposición en el Congreso después de diciembre.

Otro dato que surgió en las últimas horas es el posible acercamiento entre Hugo Moyano y Cristina Kirchner que estarían gestando en secreto algunos intermediarios. El que ya empezó a acercarse más concretamente es Pablo Moyano, que días atrás se mostró con dirigentes kirchneristas como Hugo Yasky, candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, y Roberto Baradel (en un encuentro en el que también estuvo el triunviro Juan Carlos Schmid), al tiempo que se acerca al bancario Sergio Palazzo. 

El secretario gremial de Camioneros no se expresó abiertamente a favor de Cristina, pero bastante elocuente: "Ojalá que sea el voto de los trabajadores y de la gente que se siente excluida de este modelo económico el que le ponga un freno a este Gobierno".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    rauldep
    13/09/17
    16:32
    la verdad veo tantos seudos peronistas , ahora los moyano ,despues que los bastradeo , ahora se juntan con la vieja que se fue del partido , y formo otro y como no suma votos , quiere usar al partido que forreo , que pierda por hdp , si no es peronista , y en el 2019 nos juntamos los verdaderos peronistas , sacamos a Macri de la casa rosada , pero unca mas los kk , decirle , viejo de mierda al busto del general , egua hdp.
    Responder
  • 7
    Claudio Nobrega
    12/09/17
    23:05
    Lo primero es volver a derrotar al regimen como hicimos en las PASO (2 d cada 3 argentinos votamos contra el contrabandista) para blokear en el Congreso la abolicion d las conkistas laborales. previsionales y sindicales q Peron nos lego, fuera d la cancha el PRO en octubre. decidimos en internas q peronista llega a la Rosada 2019.
    Responder
  • 6
    facebook-1989730861316284
    12/09/17
    22:37
    En buena hora que la dirigencia de ka CGT sintonice cin el reclamo popular de frenar a este gobierno oligarquico.
    Responder
  • 5
    Javier Andrés Carrillo
    12/09/17
    19:52
    Cgv .....jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    12/09/17
    18:36
    Esta mañana Laje decia que ya carpetearon el tema al menos por un año, lo mismo la reforma jubilatoria
    Responder
  • 3
    cgv
    12/09/17
    17:57
    Espero que la CGT se ponga los pantalones y comience a defender a los trabajadores, el pueblo los va a apoyar no tengan duda....Los trabajadores no queremos la reforma laboral, ni la previsional, desde que comenzó este gobierno tuve que despedir a varios trabajadores y eso es muy doloroso...Y no soy K en 2015 vote por Macri pero estoy arrepentido!!!! Fue un error y lo tengo que reconocer
    Responder
  • 2
    ijis
    12/09/17
    17:19
    Dirigentes políticos y sindicales perdidos en la niebla. No se dan cuenta que la gente está pidiendo otro peronismo, que se oponga construyendo una alternativa a los que hoy gobiernan y a los que gobernaron antes. Cada día que siguen enroscados en esta franela es un día que demoran la aparición de una alternativa competitiva (y no me refiero ni a SM ni a FR).
    Responder
  • 1
    12/09/17
    17:05
    Vamos!! Sigan así muchachos!! Entiérrense con CFK en octubre!! Todos juntos!! QEPD!!!
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.