Caso Maldonado12.09.2017
(5)guardarlectura zen
Patricia festejó las pruebas de ADN: "No hay desaparición forzada"
LPOLa ministra aseguró que las pruebas descartan las acusaciones contra el Gobierno.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el resultado de las muestras de ADN en las camionetas de la Gendarmería, que no coinciden con las aportadas por la familia de Santiago Maldonado, y aseguró que ese dato determina que no hubo "desaparición forzada".

"Lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es realmente fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería", aseguró la funcionaria al término de la conferencia de Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu.

Bullrich quiso evitar la consulta de los periodistas sobre el caso Maldonado (luego de haber sido desplazada por Macri como vocera del tema), pero terminó aprovechando para festejar el resultado de las pruebas de ADN, que le da algo de aire en la interna del Gobierno donde se impone la hipótesis del "exceso" de algún gendarme.

"No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente lo que ha sido acusado el Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado", agregó la ministra.

Aunque la ministra también alienta la versión de un exceso de algún gendarme (lanzada en principio desde el círculo de Marcos Peña), el resultado de las pruebas le sirve para tratar de despegar a la Gendarmería como institución, lo que intentó en todo momento. De hecho, como reveló LPO, en una reunión con Macri amagó con irse del Gobierno por el giro que empezaban a dar en torno al papel de Gendarmería. "Si no me dejan cuidar a las fuerzas, tienen mi renuncia a disposición".

Lo cierto es que el resultado de las pruebas de ADN le sirve a la Casa Rosada para intentar deslindarse de cualquier responsabilidad política y también para tratar de "limpiar" a Gendarmería, mientras se alientan las versiones de dos gendarmes que habrían agredido a manifestantes en forma aislada.

Esta hipótesis tiene la debilidad de que no explica que pasó con Santiago. El planteo implícito es que podría haber quedado malherido en el territorio mapuche o haber sido arrastrado por el río, aunque en este caso por las propias características del río (su bajo caudal y poca profundidad) que resultaría difícil de explicar cómo todavía no lo habrían encontrado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
como será lo que complica este caso al gobierno que hasta los trolls habituales ya muestran la hilacha, se exponen solos... contanos más sobre desaparecidos "lucianit@", parecés ser expert@ en el tema, tipo: logística para trasladar al posible anarquista, uso de picana a la hora de la confesión y la favorita de todos, ocultamiento del NN. Daaaaale!
4
En los años de plomo del Proceso, a las personas se las llevan en cualquier tipo de vehículo. Como algunos lo recuerden, sobre todo la ministra Patricia Bullrich, que sea honesta con sigo misma y recuerde como desaparecieron muchos de sus compañeros y no actúen como algunos que dicen, yo no sabia nada y hoy se hacen los desmemoriados por que los desaparecidos son los otros, como ahora. Mas allá de las ideologías y las pertenecías políticas, que difícil es ponerse en el lugar del otro.
3
.Que rápido confirmás
si una disculpa te arriman,
y te hacés la distraída
si los hechos te incriminan.
2
Lu ... "no hay pruebas contra fuerzas de seguridad pero es grave" ... sos como la almeja, se entierra con su propia lengua.
1
Igual está desaparecido. No hay pruebas contra fuerzas de seguridad pero es grave. Entre 2003 y 2015 la CORREPI acreditó más de 70 desapariciones, pero era distinto; néstor y cristina empoderaron a los organismos de derechos humanos y les dieron asistencia financiera. El gato macri nada. Y hay que parar esto.#vuelvelajefa