Cresta Roja
Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas antes de reunirse con Triaca
Presionan al ministro para que exija a la compañía que reincorpore a los 600 operarios despedidos.

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja bloqueaban el tránsito este martes por la mañana de manera parcial en la autopista Ezeiza-Cañuelas, para meter presión en la previa de su reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. 

Como contó LPO, denuncian una deuda salarial y reclaman que la compañía cumpla con el compromiso de tomar a 600 operarios no reincorporados cuando compró la empresa en 2015, en un conflicto que se extiende desde entonces. 

Los operarios obstruían la circulación vehicular desde las 9 en el kilómetro 34 de la autovía, en un carril usado para circular hacia la Ciudad de Buenos Aires, mientras que sus compañeros continuaban con la ocupación de la planta de Esteban Echeverría, iniciada el 5 de septiembre con las mismas demandas.

Leonardo Romero, operario y representante de los trabajadores no reincorporados, estimó en diálogo con la agencia DyN que "el corte continuará al menos hasta las 14", hora de inicio de una reunión por el tema en la cartera de Jorge Triaca.

Los manifestantes, obreros de la ex Rasic Hnos, le demandan a los nuevos dueños de la avícola, Proteinsa SA, el pago de una indemnización comprometida por la empresa en concepto de reconocimiento de antigüedad y que tome a 600 operarios no reincorporados cuando asumió la administración de la compañía en diciembre de 2015.

A principios de agosto último, los trabajadores de la fábrica de Esteban Echeverría, conocida como ‘Planta 2‘, destituyeron al Cuerpo de Delegados que venía de renovar su mandato a principios de año.

Los nuevos representantes gremiales acusaron a los antiguos de actuar contra los intereses de los trabajadores, en connivencia con Proteinsa SA y el sindicato de alimentación STIA de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Luis Bernabé Morán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ciudadanodeapie
    12/09/17
    13:44
    El estado tiene que detener a estos delincuentes utilizando toda la fuerza que le da la Ley.
    Responder
Noticias relacionadas
Cresta Roja no acató la conciliación y los trabajadores temen que haya más despidos

Cresta Roja no acató la conciliación y los trabajadores temen que haya más despidos

LPO
Los más de 1.000 empleados no pudieron acceder a sus puestos porque la planta está cerrada. Hay cuarto intermedio.

Cresta Roja despidió a 52 trabajadores y se reflota el conflicto

Los empleados denunciaron también que los nuevos dueños no cumplieron los compromisos que habían asumido.

La industria avícola tocó fondo: empresas en convocatoria y productores al borde del abismo

LPO
A la mayoría se les terminó el saldo y ahora afrontan un escenario con suba de costos y deudas millonarias.