Diputados
Diputados adelanta una sesión light y reserva fin de año para el presupuesto
Será este miércoles y con proyectos consensuados. Preparan las discusiones fuertes para después de las elecciones.

La Cámara de Diputados tendrá el miércoles su primera sesión de acuerdos en mucho tiempo, tras un consenso entre Mario Negri, Héctor Recalde y Graciela Camaño, jefes de los bloques de Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

El temario no tendrá proyectos conflictivos o que obliguen a algún debate como era la creación de la cédula escolar nacional (CEN), promovida por Cambiemos, que sí impuso el de promoción a energías renovables y el nuevo régimen de obra pública.

Cada bloque sumó los suyos, una práctica habitual de la última sesión del año, cuando suelen acumulase centenares de temas pendientes para aprobar sin debate. Pero siempre con una revisión previa de los líderes de cada bancada.

La idea de adelantar esa práctica es que ya dan por hecho que los últimos meses del año estarán cargados de proyectos conflictivos, como el presupuesto y las prórrogas impositivas, que enfrentan a Mauricio Macri con los gobernadores peronistas.

Diputados adelanta una sesión light y reserva fin de año para el presupuesto

Mucho más si la Corte Suprema falla a favor de Maria Eugenia Vidal en su reclamo por recuperar el fondo del conurbano, que hoy reparten en su mayoría el resto de los gobernadores. 

En Cambiemos no descartan demorar esas discusiones para después del 10 de diciembre, cuando sumen presencia legislativa con los resultados de la elección de octubre.

El FpV-PJ y el Frente Renovador ya se preparan para esa batalla y saben que tal vez no haya espacio para presionar por sus asuntos menores. Tratarán de aprobarlos el miércoles.

Los referentes del oficialismo aprovecharán para sondear a sus pares de otros bloques para hacer las primeras reuniones informativas sobre el presupuesto, con Nicolás Dujovne y Luis Caputo de invitados.

El viernes presentarán la ley de leyes de 2018, como marca la ley, pero los tiempos de su tratamiento los define el Congreso. Y este no será un año fácil para poner fechas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La pulseada por el Fondo del Conurbano, complica el debate del Presupuesto

La pulseada por el Fondo del Conurbano, complica el debate del Presupuesto

LPO
El clima electoral y la pelea por el fondo del conurbano complican el debate. Los posibles escenarios.