Ciudad
La Ciudad le baja el tono a la vuelta de la Fórmula 1 en 2019
"No hubo contacto con los organizadores para pedir espacio en el calendario", aclararon.

En el gobierno porteño salió a bajarle el tono al regreso de la Fórmula 1 a la Argentina en 2019. En pleno proceso de "puesta en valor" del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la vuelta de la máxima categoría del automovilismo mundial era una posibilidad, pero hasta ahora el Ciudad no pidió la "homologación de grado 1", necesaria para albergar la competencia. "No hubo contacto con Liberty Media -organizador de F1- para pedir espacio en el calendario, ni para llevar a cabo ningún tipo de negociaciones", aclararon.

La Ciudad inició grandes obras en el Gálvez con el objetivo de desarrollar la Lugano y Soldati. Como parte de ese programa el gobierno construye departamentos en el Parque de la Ciudad y tiene un ambicioso plan para revitalizar la zona que incluye un gran sector comercial en el terreno.

Horacio Rodríguez Larreta también planea convertir al autódromo en un "polo fierrero" que incluye hoteles temáticos y concesionarios de autos en el predio que alberga el autódromo.

Según consignó hoy el diario La Nación, el Director de Carreras de la Fórmula 1 Charlie Whiting, pasó por Buenos Aires y visitó el circuito. Whiting trabaja para la Federación Internacional de Automovilismo y recorrió el Gálvez junto a representantes del gobierno de la Ciudad, del Automóvil Club Argentino, empresarios del Grupo Fenix, vinculados al automovilismo internacional.

"Se propusieron mejoras y modificaciones del trazado para ser evaluados por FIA. Cuando FIA haga la devolución oficial, se presupuestarán las obras para entender las necesidades presupuestarias para los distintos escenarios", explicaron desde el Gobierno. En una entrevista televisiva Whiting trazó el objetivo de 2019, pero en el gobierno porteño ponen en duda la fecha.

"Se busca saber si se podría solicitar una homologación de grado 2 y cuán lejos estaría en términos presupuestarios de un grado 1", explicaron en el Ejecutivo, pero descartaron que haya un plazo para la vuelta de la máxima categoría. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un centro comercial, oficinas y viviendas, el plan de Larreta para desarrollar el Parque de la Ciudad

Un centro comercial, oficinas y viviendas, el plan de Larreta para desarrollar el Parque de la Ciudad

LPO
Se conservarán 50 hectáreas de parque. Ya hay charlas para que las empresas se muden al Sur.
Larreta lanzó las obras del Autódromo para traer la Fórmula 1

Larreta lanzó las obras del Autódromo para traer la Fórmula 1

LPO
El jefe de Gobierno aseguró que “favorecerá el desarrollo humano, económico y urbano del sur de la Ciudad de Buenos Aires”