Ciudad
Andy Freire renunció a Turismo pero sigue en Modernización
Asume el hasta ahora director, Gonzalo Robredo, nombrado por el Freire. Aseguran que le seguirá reportando.

Andrés Freire renunció a la presidencia del Ente de Turismo porteño y el organismo quedará a cargo de su hasta ahora director, Gonzalo Robredo. El actual ministro de turismo retomará su licencia para dedicarse a la campaña electoral que lo tiene como candidato a legislador el próximo 22 de septiembre.

Cuando asumió su gestión, Horacio Rodríguez Larreta decidió poner al Ente de Turismo bajo la conducción de Freire al mismo tiempo que lo nombró a la cabeza de Modernización. "En su momento la designación apuntó más que nada a favorecer el desarrollo del área, que genera más del 7% de las fuentes laborales de la Ciudad", explicaron desde el Gobierno.

Robredo fue nombrado por Freire y le seguirá respondiendo, según explicaron desde el larretismo a LPO. "Era el momento que Gonzalo creciera. Siguen laburando en equipo como lo vienen haciendo casi un año y 10 meses. De los eventos más chicos se ocupará Gonzalo y a los más importantes van a ir los dos", aseguraron.

La novedad fue publicada hoy en el Boletín Oficial porteño donde se aclara que Robredo tendrá "rango y jerarquía equivalente a subsecretario". De todas formas, en Modernización dejaron en claro que "Turismo va a seguir dependiendo" de la cartera que maneja Freire.

"El ente necesita seguir creciendo y como el turismo viene levantando en los últimos nueve meses, precisa especial atención y cuidado", agregaron. Freire retomará su cargo en el ministerio el próximo 23 de octubre y seguirá hasta el 9 de diciembre cuando lo deje definitivamente para asumir su banca en la Legislatura. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Lousteau acusa a Andy Freire de ser un candidato "testimonial"

Lousteau acusa a Andy Freire de ser un candidato "testimonial"

LPO
Desde Evolución cuestionaron que el ministro no haya renunciado a Modernización.
Freire pidió licencia para la campaña y agitó los rumores de una testimonial

Freire pidió licencia para la campaña y agitó los rumores de una testimonial

LPO
En el entorno del ministro aseguran que si obtiene su banca renunciará a Modernización. Su difícil llegada a la Legislatura.