Israel
Netanyahu durísimo: "Irán perpetró los dos atentados en Argentina"
"Llegó el momento de culpar a Irán por completo, y de que se haga responsable", afirmó el primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no anduvo con vueltas este lunes en su primer actividad oficial en la Argentina y durante una visita a la AMIA, afirmó: "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina".

 Netanyahu confirmó incluso que tanto el atentando a la mutual judía como a la embajada de Israel en Buenos Aires "los ejecutaron a través de Hezbollah".

Las explosivas declaraciones del primer ministro de Israel, se producen el mismo día que el juez federal, Claudio Bonadío, decidió unificar las causas contra Cristina Kirchner por el intento de encubrimiento del atentado a la AMIA mediante el memorándum con Irán, que le podría arrojar la acusación de "traición a la Patria".

Así, con la agenda de los atentados terroristas en Buenos Aires al rojo, el primer ministro de Israel no anduvo con sutilezas diplomáticas y agradeció explícitamente al presidente Macri por regresar a la Argentina a la histórica política de exigir que Irán enfrente la justicia por los atentados. "Le agradezco al presidente Macri y al gobierno de Argentina por su decisión de encontrar a los culpables", afirmó durante su recorrida por la AMIA.

La agradezco al presidente Macri y al gobierno de Argentina por su decisión de encontrar a los culpables de los atentados, afirmó Netanyahu en la AMIA.

Y no se quedó en ese agradecimiento: Prometió luchar contra el terrorismo "con nuestros socios aquí en Argentina y con Norteamérica, aquí está el representante de Estados Unidos" dijo ante el encargado de negocios de Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Cooney, quien se encontraba entre los presentes.

Netanyahu homenajeó durante su recorrida por la AMIA a las víctimas del atentado ocurrido en 1994, a las de la Embajada de la calle Arroyo de 1992 -lugar que visitó junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti- y también se refirió al aniversario del atentado ocurrido el 11 de septiembre 2001 en las torres gemelas de Nueva York.

"La amenaza de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina y más aún, en estos días, Israel fue y seguirá siendo la punta de lanza contra el terror mundial", afirmó el primer ministro, que este martes se reunirá con Macri.

"Esta visita tiene otra dimensión que se relaciona con lo que ha pasado aquí hace 23 años, no se olvida, dos años después del atentado terrible en la embajada de Israel, otra vez pasó, todavía con más potencia, un impacto que nos sacudió a todos, aunque estábamos a miles de kilómetros, vimos las fotos terribles, lloramos junto con ustedes", agregó en su discurso en la AMIA, junto a dirigentes de la comunidad local.

Netanyahu y Michetti en el homenaje realizado donde estaba la embajada de Israel.

Acompañado por su esposa, Sara Netanyahu, el primer ministro israelí dijo "conocer el horror porque sé lo que es perder queridos en la guerra contra el terror" y agregó que "por ese conocimiento pido con mi esposa, participar en el dolor de las familias cuyos seres fueron asesinados en la AMIA".

"Después del gran horror que vivieron, hubo muchos cambios en el mundo en la percepción del terror, muchos países absorben este mal, pero hay algunos que lo diseminan concientemente con una crueldad sin límites y lo que no cambió es la raíz del terror que atacó este lugar: Irán, alienta el terror en todo el mundo", señaló.

Este martes, luego del tradicional homenaje al libertador San Martín en el monumento ubicado frente a la Cancillería, previsto para las 10, Netanyahu será recibido por Macri a las 12 en la Casa Rosada, donde primero mantendrán una reunión bilateral y posteriormente, ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa y finalmente, el presidente argentino agasajará al visitante con un almuerzo.

A pesar de que la comunidad judía argentina es la mayor de Latinoamérica, es la primera vez que un primer Ministro israelí viene a este país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ñandubay
    14/09/17
    20:02
    Larita piki la tiene absolutamente reclara. Este asesino serial de palestinos, entre otros, se ha comportado como lo hace normalmente Estados Unidos que siempre ha sacrificado ciudadanos de su propio país como en Pearl Harbor , Vietnam y las Torres Gemelas para poseer la moral y el repudio mundial de su parte. Es muy posible y existen denuncias sobre el tema, que Israel utilizaba la embajada y la Amia como base para trasladar armas dentro de sudamérica, existiendo la posibilidad, además, de que existiera un auto atentado como bien menciona Larita piki y debe considerarse, por otra parte, que algunos consideran que fue una implosión, es decir del interior al exterior y nó una explosión que supondría destrucción masiva en un radio de acción muchísimo mas abarcativa de la que en realidad se presentó. La cortina de humo fue un atentado con coche bomba digitado por los iraníes. Netanyahu asesino consuetudinario y perteneciente a la extrema derecha judía miente y sabe que miente. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 4
    facebook-10214255843899158
    12/09/17
    12:08
    Netanyahu es la otra cara del terror mundial
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    12/09/17
    10:43
    menem al asumir tenía acuerdos con siria y líbano, los cuales rompió con la alianza con EE.UU y apoyando sus incursiones en medio oriente. entonces fueron perpetrados los atentados terroristas. cristina para contrabalancear el poder de ee.uu buscó que argentina fuera abanderada regional de acuerdos con irán, rusia, china, venezuela y corea del norte. Ahora lamentablemente volvimos atrás en la historia y estamos aliados a EE.UU. triste retracción nuestras alianzas estratégicas. #vuelvelajefa
    Responder
  • 2
    Larita Piki
    11/09/17
    23:29
    Sin ánimo de defender a nadie, pero tengo dos preguntas para este corrupto genocida: Cómo y por qué Irán querría atentar dos veces contra la Argentina? Por qué lo haría?? Cuál sería el motivo/excusa? Cómo habría hecho Irán para introducir explosivos en la Embajada de Israel en Buenos Aires y en la DAIA (entidad política de la comunidad israelí en Argentina)? No lo sé, pero todo indicaría que quienes cometieron sendos atentados fue un sector de la inteligencia israelí para quebrar los acuerdos de paz con los palestinos propuestos por Bill Clinton y de paso tomar el poder de la maquinaria belicista israelí..
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    11/09/17
    21:30
    ASCO.
    Responder
Noticias relacionadas
Bonadio unifica las causas contra Cristina y podría indagarla por traición a la patria

Bonadio unifica las causas contra Cristina y podría indagarla por traición a la patria

LPO
El juez redobla la presión contra la ex presidenta. Como reveló LPO, quiere citarla antes de las elecciones.
El gobierno vacía la Unidad Amia a días de la llegada de Netanyahu

El gobierno vacía la Unidad Amia a días de la llegada de Netanyahu

LPO
Cimadevilla denunció trabas burocráticas de Garavano. El premier israelí se reúne con Macri la semana próxima.
La AMIA reclamó al Gobierno un "esfuerzo" para renovar las alertas rojas de Interpol

La AMIA reclamó al Gobierno un "esfuerzo" para renovar las alertas rojas de Interpol

LPO
Pidieron a Macri que exija a Irán el respeto por la Justicia. Preocupa que la causa no avance desde la muerte de Nisman.