Caso Amia
Bonadio unifica las causas contra Cristina y podría indagarla por traición a la patria
El juez redobla la presión contra la ex presidenta. Como reveló LPO, quiere citarla antes de las elecciones.

El juez Claudio Bonadio acelera la causa contra Cristina Kirchner por encubrimiento del caso Amia, en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Este lunes ordenó unificar ese expediente con la denuncia por "traición a la patria" y podría agravar la acusación contra la ex presidenta.

Como reveló LPO, el magistrado tiene en sus planes llamar a indagatoria a Cristina antes de las elecciones de octubre. La decisión de unificar los expedientes cuatro días después del pedido de indagatoria por parte del fiscal Gerardo Pollicita tiene que ver con ese objetivo.

Por orden de la Cámara Federal porteña, Bonadio está a cargo de las dos causas: la de Nisman por encubrimiento a los iraníeas acusados del atentado a la AMIA (que investiga Pollicita) y una paralela por "traición a la patria" contra Héctor Timerman y Cristina (a cargo del fiscal Eduardo Taiano), que fue ratificada semanas atrás por la Corte Suprema que rechazó una maniobra de los acusados para cerrar el expediente.

Con las causas unificadas, Bonadio tiene vía libre para avanzar con la investigación, que en principio podría quedar a cargo de Taiano. El avance procesal le podría permitir agravar la acusación contra los imputados y que el llamado a indagatoria a Cristina sea también por el delito de "traición a la patria", por el que hasta ahora no está imputada. Sí lo está el ex canciller Timerman.

Este medio explicó la semana pasada que el juez tiene la decisión de avanzar rápidamente con esta causa y en Comodoro Py se especula con que citaría a Cristina antes de las elecciones. Es tan fuerte la decisión de Bonadio de ir contra Cristina, que en los tribunales federales ya empezó a discutirse si la ex presidenta -por ser candidata- tiene o no tiene fueros si es que el juez decide ordenar su detención. 

A pesar del impulso de Bonadio, nadie cree que decida avanzar en ese sentido porque sería un escándalo que hasta podría beneficiar a la ex presidenta en términos electorales, y darle argumentos para denunciar una persecución en su contra.

De hecho, ante el pedido de indagatoria por parte de Pollicita, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana denunció que "los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada". "Se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina", alertó.

Durante una recorrida de campaña, Cristian atribuyó el avance de esta causa a una "persecución que ya directamente pasa a niveles de que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994, cuando yo era diputada provincial y Néstor Kirchner gobernador". "Si hubo encubrimiento, que hay juicios de encubrimiento, fueron por otro lado, me parece", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    oxim
    12/09/17
    10:18
    Traición a la patria , ya no saben que inventar , dieron vueltas y vueltas hasta que la causa cayó en Bonadio , juzgar a un presidente por algo que voto el Parlamento, ya no tienen cara ni moral , creerán que todo esto va a quedar en la impunidad? Tanta confianza se tienen ? La misma que tuvieron los militares del proceso con quiénes tantas similitudes tienen , el tiempo lo dirá y el que sobreviva lo verá .
    Responder
  • 6
    yosi
    12/09/17
    08:28
    vamos CFK , SOS LA UNIKA QUE PUEDE PARAR LA REFORMA LABORAL
    Responder
  • 5
    mechagoza gaonzalezz
    11/09/17
    18:26
    Saredi no jode El la apoya a morir a Vidal, al que molestan todo el tiempo y quieren echarlo es a el!!
    Responder
  • 4
    Giacomo Leopardi
    11/09/17
    15:41
    "Traición a la patria" ...el mayor invento del grupo de tareas del actual régimen..cambiemos. Es extraordinaria la capacidad proyectiva en la construcción de causas. Lo del dólar a futuro ...primereó, ahora, quienes sortean esto que suele llamarse argentina (arsat va de regalo).. al mejor postor.. urbi et orbi....trasladan la carga de la impudicia colonial ... a Cristina. Sobremonte podría ser reivindicado como patriota y lograr eslabonar ab origine una línea histórica con el régimen ...cambiemos
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    11/09/17
    14:51
    lo dijo claramente cristina a la familia con la que se reunió días atrás en Tolosa, La Plata. "chicos, prefiero que me recuerden por la corrupción y no por ser dictadura". ese es el mensaje, este gobierno y sus votantes son la dictadura. Vamos por eso y en octubre vemos los votos. #vuelvelajefa
    Responder
  • 2
    notragosapos
    11/09/17
    14:46
    cfk = queen potatoes
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/09/17
    14:23
    juez pistolero, enviado de magnetto. buscan presionar con causas de corrupción y lavado de dinero para parar el regreso de cristina. la corrupción es excusa. #vuelvelajefa
    Responder
Noticias relacionadas
Piden indagar a Cristina por la denuncia de Nisman y Bonadio quiere citarla antes de las elecciones

Piden indagar a Cristina por la denuncia de Nisman y Bonadio quiere citarla antes de las elecciones

LPO
El fiscal Pollicita hizo una dura acusación contra la ex presidenta, y el juez quiere ir a fondo.