DDHH11.09.2017
(5)guardarlectura zen
Rechazó la visita de Netanyahu
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel denunció que el primer ministro israelí "brinda protección a un represor de la última dictadura" acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó la llegada al país del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al asegurar que "brinda protección a un represor de la última dictadura argentina". 

"No sólo él mismo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina", afirmó a través de un comunicado.

Pérez Esquivel hizo referencia así a la negativa que diera Netanyahu en mayo de este año a la solicitud de extraditar a Teodoro Aníbal Gauto (exagente del Batallón 601), prófugo de la justicia argentina y con pedido de captura internacional de Interpol, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar de Argentina.

Según el referente de los Derechos Humanos, "Macri tiene la obligación legal y moral de exigir a Israel la extradición de Gauto a la Argentina para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura".

"No me extraña que este Presidente, tan empeñado en desconocer los 30.000 desaparecidos por la dictadura militar, en minimizar la política de DDHH, y desconocer la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tenga buenas relaciones con un protector de represores. No es casual que no hablen del terrorismo de Estado", añadió.

Gauto, imputado en la causa "Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasqueale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores", fue encontrado en febrero de 2015 en Israel, protegido por la Ley de Retorno que tiene ese país.

Netanyahu llegará hoy al país y mañana mantendrá un encuentro histórico con Macri, ya que es la primera vez que llega a la Argentina en visita oficial un primer ministro de Israel desde la creación de ese Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
arterioesclerotico pero no boludo, le gusta mucho la guita a este eunuco
4
o al menos se un poco mas equilibrado en tus síntomas, mercenario capón
3
Perez, por los muertos en la Amia, nunca se te escucho decir nada. Por Nisman tampoco; para que Iran entregue los responsables del atentado tampoco.Sabemos que estas arterioesclerotico, o sea chapita , pero por lo menos se equilibrado en tus solicitudes
2
Otro parásito público que estafó a los argentinos con el curro de los derechos humanos (para él y para sus secuaces, pero no para todo el mundo).
1
pero a milani no lo denunció este eunuco. prostituido a cambio de dinero kirnerista.
+ Noticias