Provincia
En el massismo ven "complicado" unificar bloques con el kirchnerismo en la Legislatura
Señalan que con La Cámpora es imposible hablar y que el randazzismo está muy jugado con Vidal.

En el Frente Renovador creen que será muy complicado unificar bloques con el kirchnerismo en la Legislatura bonaerense, luego de la invitación de Fernando Espinoza a cerrar un acuerdo de todo el peronismo que incluya a Sergio Massa.

Como explicó LPO, los intendentes descuentan una derrota de Cristina Kirchner y apuestan a ampliar el peronismo para enfrentar al Gobierno con mayor fuerza. 

En el massismo están al tanto de que en la Legislatura que viene luego del 10 de diciembre sólo habrá peronistas, radicales y macristas, ante el retroceso de la izquierda y la extinción del GEN.

La conjunción entre todo el peronismo y el Frente Renovador podría alcanzar la mayoría propia de la Cámara de Diputados y complicar la agenda de María Eugenia Vidal. Eso significa que si el peronismo se uniera, podría incluso quedarse con la presidencia, ya que se elige por voto nominal, más allá de los acuerdos de palabra.

El propio Massa le puso un freno a la invitación del ex intendente de La Matanza. "Quieren esconder la derrota de Cristina en un intento de amontonamiento que no existe. Hay tipos con lo que yo no voy ni a la esquina. Con los que no renuncian a los fueros, con los que se aumentaron la dieta y no quisieron volver para atrás, con los que tienen causas en Tribunales y buscan los fueros para protegerse, con todos ellos no tenemos nada que ver", afirmó Massa en un comunicado.

Más allá del declaracionismo, en el bloque massista de la provincia tienen argumentos para descreer de la unidad del peronismo en la Cámara baja.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

Además de advertir como un serio problema que el FPV esté dividido en varios bandos, en el massismo aseguran que bajo ninguna circunstancia harán acuerdos con el cristinismo.

"Es como ir contra el huracán Irma", señaló a LPO un diputado del bloque massista, que aseguró que con algunos legisladores de La Cámpora directamente no se puede entablar siquiera un diálogo sensato.

Por otra parte, en el Frente Renovador aseguran que algunos miembros del bloque del FPV, en especial en el sector de Florencio Randazzo, están muy cómodos con el trato con Vidal y su presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

Los massistas tampoco quieren juntarse con el kirchnerismo para que el macrismo luego instale que se unieron sólo para evitar que Vidal haga un ajuste. "Después la opinión pública dice que nos juntamos para que no nos recorten contratos", disparó un diputado a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    notragosapos
    11/09/17
    13:11
    Julio Cesar tenia un refran
    Prefiero ser el primero en una aldea (cabeza de raton) que el segundo en roma (cola de leon).
    No me la imagina a la reina batata en un papel secundario en una supuesta alianza con sergio massa.
    Responder
  • 5
    donchuma
    11/09/17
    09:31
    Bueh Yosito, vos y tus ídolos tampoco tienen mucho para festejar....si los ma$$istas se terminan subordinando a los campomongos, son tan o más malos estrategas que su líder (ni hablar de laquetejedi, mariscal de la derrota hace tres elecciones).

    El 23/10 el pejotismo tiene la chance de darle la patada que se vienen conteniendo hace 12 años a los chikuelos, si no aprovechan ahora...
    Responder
  • 4
    facebook-1696547210376783
    11/09/17
    09:23
    ¿Massa no es FPV? Jefecito de gabinetito.
    Responder
  • 3
    yosi
    10/09/17
    21:36
    massa vos no podes ocultar tu derrota
    Seguí jugando para el gobierno
    Responder
  • 2
    pepearjo
    10/09/17
    20:01
    RATASSSSSSSSSSSS................................
    Responder
  • 1
    Agustin Mendez
    10/09/17
    19:08
    Cualquiera que se una al Kirchnerismo va directo a la lista negra de los infames de este pais. Volver al kirchnerismo es suicida y cualquiera que los ayude conociendo toda la corrupcion de sus funcionarios es porque conspira contra los intereses del pais.
    Responder
Noticias relacionadas
Espinoza blanqueó que buscan un acuerdo con Massa

Espinoza blanqueó que buscan un acuerdo con Massa

LPO
"Después de las elecciones habrá una gran unificación de bloques", anunció el matancero. Aval del intendente de Tigre.
Los intendentes creen que Cristina va a perder y ya trabajan un acuerdo que incluya a Massa

Los intendentes creen que Cristina va a perder y ya trabajan un acuerdo que incluya a Massa

LPO
Hay un clima de desánimo en Unidad Ciudadana y negocian alternativas para después de octubre.