Transporte
Los gremios dicen que con las low cost podría haber una "lluvia de cadáveres"
Los sindicatos aeronáuticos volvieron a manifestarse contra las compañías que impulsa Dietrich.

Representantes de los principales gremios aeronáuticos afirmaron que "no es posible" que las compañías low cost "operen" en el país y advirtieron sobre "tercerización" y "precarización extrema" del servicio aéreo, lo que podría provocar una "lluvia de cadáveres".

Además, apuntaron contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por "copiar lo que  Menem hizo" durante su mandato en la década del '90.

"Acá nosotros decimos que faltan pilotos y él (por Dietrich) dice que sobran. Si son los pilotos que egresan de un aeroclub a los que les quiere dar la expansión, va a haber lluvia de cadáveres, no lluvia de currículum ni revolución de los aviones. Va a ser la revolución de los muertos", aseguró el secretario General de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), Ricardo Cirielli, en declaraciones a radio El Mundo.

Vamos a tener una lluvia de cadávares, no lluvia de currrículums ni revolución de los aviones. Esto va a ser la revolución de los muertos, alertó Cirielli.

El sindicalista dijo que ya hubo low cost en la Argentina en los '90, entre ellas LAPA, que "terminó con un trágico accidente en aeroparque por no cumplir con las normas de seguridad, con las capacitaciones".

Sin embargo, en muchos países del mundo operan este tipo de compañías, incluso en algunos de Ltinoamérica, como México.

La expansión del servicio que proponen desde el gobierno "es muy peligrosa", precisó el dirigente, que apuntó contra Dietrich al afirmar que "el ministro no sabe, está muy mal asesorado y está repitiendo lo que le dicen sus asesores".

Asimismo, reclamó a las empresas que "no engañen al usuario y que los ahorros no los hagan en áreas que tienen que ver con la seguridad aérea".

Los gremios dicen que con las low cost podría haber una "lluvia de cadáveres"

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que "el formato low cost no es posible de operar en la Argentina" por motivos de "infraestructura", aunque alertó que las empresas podrían incorporar la "publicidad engañosa" de las compañías de bajo costo y "engañar al usuario y hacer un servicio mas berreta".

"Lo único que se podría dar es una precarización extrema y una tercerización de servicios", sostuvo el sindicalista al justificar la inviabilidad de modalidad low cost por "falta de infraestructura" e indicar que, por ejemplo, en otros países "operan en aeropuertos alternativos periféricos a las grandes ciudades que tienen costos de operación mas bajos y acá no existen".

Por eso, consideró que lo único que podrían incorporar es la "publicidad engañosa de las low cost, que engañan al pasajero con letra muy chiquita donde no le dicen toda la verdad" y les venden un "ticket que es casi una suerte de campaña de marketing".

Biró también cuestionó al titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, por "designarse a sí mismo" al frente de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, cuya principal función es "evaluar la capacidad técnica, operativa y financiera de los oferentes para acreditar que es capaz antes de que le den una ruta".

"Irigoin designa a Irigoin para asesorar a Irigoin", reprochó el representante de los pilotos al tiempo que denunció "intereses claros detrás de algunos oferentes". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    el chino
    11/09/17
    10:50
    Los sindicalistas como estos, son idénticos a los políticos de mierda y tambien el aparato y la corporación judicial.
    Responder
  • 9
    11/09/17
    09:46
    Daniela Bello posteando como si fuese una operadora de la clase dirigente más rancia y recalcitrante que son los gremios que están destinados a la muerte política con sus dirigentes que huelen a naftalina berreta
    Responder
  • 8
    Alan Ross
    11/09/17
    08:11
    hoy la "lluvia de cadáveres" la tenemos en las rutas terrestres nacionales, es más silenciosa, no tan espectacular como un accidente aéreo pero igual de lamentable. Hay que agilizar la manera de viajar en Argentina, trenes, aviones, lo que sea que saque ciudadanos frente al volante. Tengo entendido que las verdaderas low cost operan quitando "servicios extras" como catering y no incumpliendo medidas de seguridad, de otra forma los accidentes internacionales serían noticia todos los días acorde a su expansión actual en el mundo. En lo que tienen razón los sindicalistas es que tal como las diseño Dietrich y sus funcionarios lobbystas asi las low cost no nos sirven, tienen un piso tarifario por ley en los vuelos para no perjudicar el transporte terrestre local (y a las aerolíneas más tradicionales), con lo cual quita uno de los principales motivos para implementarlas aquí. O sea que no serían realmente low cost sino algo parecido a lo que ya teníamos pero con un "servicio más berreta" parafraseando.
    Responder
  • 7
    10/09/17
    23:31
    sindicalistas vayanse a cgar truchos de mda
    Responder
  • 6
    Daniela Bello
    10/09/17
    22:31
    La mayor tragedia aeronautica de Argentina fue por una low cost. Lo barato SIEMPRE sale caro
    Responder
  • 5
    Daniela Bello
    10/09/17
    22:19
    Ya tuvimos experiencia con low cost. Se acuerdan de Lapa ?
    Responder
  • 4
    facebook-350638142042461
    10/09/17
    18:45
    Los CADÁVERES son ustedes muchachos.... El Sindicalismo es el CÁNCER DE LA ARGENTINA...!!!
    Responder
  • 3
    facebook-350638142042461
    10/09/17
    18:44
    Los cadáveres son ustedes muchachos.... El Sindicalismo es el CÁNCER DE LA ARGENTINA...!!!
    Responder
  • 2
    10/09/17
    18:37
    lo unico que realmente no quieren es perder privilegios y monopolio para extorsionar a favor de dirigentes gremiales ladrones HDRMPs y hoy golpistas
    Responder
  • 1
    10/09/17
    18:35
    gremios aeronauticos basuras!! les importa un joraca la seguridad, el bien estar y la mejor calidad de vida de la gente, truchos privilegiados de cuarta! Cuando ustedes soretes hacen paros (y sorpresivos) tienen a la gente tirada y abandonada por horas, dias y la usan de rehenes para extorsionar! ¿Quien les puede creer a ustedes algo basuras???
    Responder
Noticias relacionadas
El gobierno licitó rutas "low cost" y los gremios pararon Aeroparque y Ezeiza

El gobierno licitó rutas "low cost" y los gremios pararon Aeroparque y Ezeiza

LPO
Realizaron asambleas contra la audiencia pública para la entrega de vías aéreas. Hubo 7 empresas que pidieron 503 rutas.