Ciudad10.09.2017
(4)guardarlectura zen
Exclusivo: Un video muestra alumnos en el techo del Nacional Buenos Aires en la toma
LPOLos alumnos se quedaron en el colegio durante el fin de semana. Qué dicen las autoridades.

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires que tienen tomado el establecimiento se subieron al techo, en una maniobra muy peligrosa en medio del temporal que golpea a la Ciudad durante todo el fin de semana.

LPO accedió a imágenes exclusivas de los chicos en el techo de la escuela, tomada por los alumnos que protestan contra la reforma de la secundaria que regirá a partir del año que viene, por la que, entre otras cosas, los alumnos de quinto año deberán trabajar. También reclaman por la aparición con vida de Santiago Maldonado, tanto en el Nacional como en otros 13 colegios de la Ciudad.

En diálogo con LPO, el rector del colegio, Gustavo Zorzoli, señaló que el único adulto responsable que está en el colegio durante el fin de semana es el casero, que vive allí con su familia.

El rector explicó que las autoridades están en contacto permanente con los chicos del centro de estudiantes, que avisan si "hay roturas de vidrios" o cualquier inconveniente. "Son muy responsables, pero son pibes", advirtió Zorzoli y añadió que por el momento "no ha habido percances".

De acuerdo al número de alumnos que están en el Colegio durante el fin de semana, el rector aseguró que no pudieron conseguir el quórum, de unos 200 chicos, para realizar la asamblea programada para el mediodía de este domingo, por lo que la asamblea se reprogramó para las 17.

Zorzoli se mostró esperanzado en que se encuentre una solución el martes, cuando los alumnos se reúnan en la Defensoría del Pueblo para exponer sus reclamos ante las autoridades del ministerio de Educación porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Como se ve claramente en el video, se trata de una terraza, no de un techo. Yo no sé si los lectores o comentadores de LPO suelen caerse con frecuencia de las terrazas, pero les puedo asegurar que los pibes del Buenos Aires pueden subir a una terraza con toda tranquilidad sin caerse.
Por cierto, además, no sólo tienen clarísimo cómo se gana el pan y cómo se forman intelectualmente las personas más capaces del país (porque de hecho, lo hacen ellos mismos todo el tiempo) sino que tienen una capacidad intelectual y una preparación académica que, lamentablemente, brilla por su ausencia en muchos de los comentadores seriales que pululan por acá. Aguanten chicos. Son un orgullo por saber defender sus derechos y por sus responsabilidad (como dice el propio rector en la nota).
3
bien chicos, son un ejemplo de lucha y revolución. si alguno sufre un accidente, que sus padres hagan juicio al Estado y listo. #vuelvelajefa
2
Estos pendex, no saben como se gana el pan y tienen los sesos llenos de idioteces propias e implantadas!!
Una buena patada en el tujes los bajaría rapidamente a la tierra!!
1
si estos excrementitos se caen del techo y se matan, ¿los padres le hacen juicio al estado y lo tenemos que pagar entre todos?