Senado
De Angeli se enfrenta a Buryaile por la importación de cerdos de Estados Unidos
El senador de Cambiemos firmó una citación de la oposición al ministro de Agroindustria.

Como si se tratara de una vieja interna de la mesa de enlace, el senador de Cambiemos Alfredo De Angeli, con pasado en la Federación Agraria Argentina, citó al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, con historia en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para explicar por qué autorizó las importaciones de cerdo desde Estados Unidos.

El entrerriano llegó a la política en 2013 de la mano del PRO y el formoseño lo hizo cuatro años antes con la UCR. Y aunque Cambiemos debería unirlos, parece que mucho no se hablan.

De Angeli preside la comisión de Agricultura y Ganadería del Senado y esta semana firmó una nota promovida por el chubutense Alfredo Luenzo, cercano a Mario Das Neves, para citar a Buryaile y escuchar su defensa sobre su polémica apertura comercial.

La carta se la enviaron a Gabriela Michetti, a quien le piden que "tenga a bien invitar al Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, a asistir a una reunión conjunta de las comisiones mencionadas a fin que pueda informar de la reciente disposición de permitir la importación de carne porcina a nuestro país".

La escribieron tras escuchar en una reunión los lamentos de la Cámara Argentina de Productores Porcinos y no les alcanzó con las explicaciones de Marcos Peña en su informe al Senado de este último miércoles. Olvidaron que el jefe de Gabinete es el jefe de Buryaile.

Peña dijo que no hay una amenaza a los productores locales porque "Argentina produce 600 mil toneladas e importa un promedio de 40 mil toneladas: un 95 por ciento de Brasil y el resto de Dinamarca".

"Las importaciones de Estados Unidos, además, tributarán el arancel externo común del 10 por ciento. Las importaciones de Brasil siguen estando libres de aranceles, con lo cual eso no cambia estructuralmente", planteó.

Aseguró además que estarán todos los requisitos sanitarios cubiertos, pese a que los gobernadores, molestos por la apertura, advirtieron que tienen facultades para frenar los embarques si no les convence su calidad. Tendrán el respaldo del senador De Angeli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Lucas Gonzalez
    09/09/17
    17:32
    Hoy el precio del jamón es $300 el kilo
    el importado va estar mas barato?

    Lo dudo mucho, es una comida de ricos ya
    Responder
  • 1
    dotcom
    09/09/17
    12:27
    Sigue la joda del mequetrefe q ocupa la Casa Rosada, Mugricio Blanqueador Garcri y su lametraste, el cara de muñeco d torta Marcos Peña Braun, ahora se bajan los pantalones y autorizan la entrada de carne porcina de ee.uu. sin importar el riesgo sanitario por el virus q contiene y q no existe en Argentina....hasta cuándo hay q seguir soportando a esta manga de cipayos , chorros y transeros? Son Kambiemos, con la misma K de los anteriores.
    Responder
Noticias relacionadas

Los gobernadores amenazan a Macri con prohibir el ingreso de cerdos de Estados Unidos

LPO (Rosario)
Alarmados por el riesgo sanitario se reunieron ministros de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.
Alerta máxima en Santa Fe por las trabas de Trump al biodiesel

Alerta máxima en Santa Fe por las trabas de Trump al biodiesel

LPO (Rosario)
La provincia produce el 80% del país. Piden que se vuelquen 2 millones de toneladas al mercado interno.