Entre Rios
En el PRO hablan de frigeriomanía y lo candidatean a gobernador
El ministro del Interior repartió hoy más de 9 millones en obras para 13 municipios.

En Entre Ríos ya postulan a Roglio Frigerio como sucesor de Gustavo Bordet en la gobernación. El senador provincial Nicolás Mattiauda, uno de los articuladores del PRO en esa provincia aseguró que "toda la dirigencia habla de Frigerio gobernador".

Cambiemos logró un triunfo clave en Entre Ríos por más de cinco puntos contra la lista del gobernador peronista Gustavo Bordet. Las tres listas de Cambiemos consiguieron el 47,52% de los sufragios, mientras que el peronismo sumó el 42,26% en las diez colectoras que llevó.

Por eso, Mattiauda ya está pensando en 2019. "Necesitamos una figura fuerte que no permita o no dé lugar a la desunión. Así como estamos hoy, bajo la conducción de Rogelio Frigerio, nos está yendo muy bien. No nos podemos permitir divisiones, porque sino, no hay gobierno en Entre Ríos en 2019".

Para el senador "hoy Frigerio es el factor aglutinante, conocido y con mucho peso en Cambiemos". Nacido en Villa Paranacito, el ministro del Interior se ocupó de definir las listas, de presentarlas en sociedad y de cerrar la campaña.

"En las charlas y en los asados hay una especie de frigeriomanía. Toda la dirigencia habla de Frigerio gobernador", agregó Mattiauda.

El triunfo se cimentó con la victoria de Cambiemos en Paraná, en donde superaron por 24 mil votos al peronismo.

Por lo pronto, el ministro estuvo hoy en su provincia donde anunció que el Gobierno nacional asistirá "con más de 9 millones de pesos para la compra de maquinaria y equipamiento" a 13 municipios de Entre Ríos.

Durante el acto que encabezó junto a intendentes de 13 municipios en la ciudad de Paraná, Frigerio afirmó que "la firma de estos convenios es un ejemplo más de lo necesario que es el trabajo en equipo" y destacó que "hay intendentes de todos los sectores políticos porque no importa el color de la camiseta, eso también es parte del cambio".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dariush
    10/09/17
    18:44
    Dicen los que siguieron el proceso electoral de cerca, que De Angeli le ganó a Bordet, pero su asunción como gobernador era imposible, tanto por su incompetencia y falta de equipo, como por la formidable estructura de poder armada por el peronismo en la provincia, imposible de revertir. La difusión de los datos electorales finales demoró más de diez horas, tiempo en que, con la complicidad de la justicia electoral, se realizaron los acuerdos que hoy rigen: Bordet asumiría la función, generando las condiciones (gestión nula, disolución del movimiento, asistencia extraordinaria de la nación, etc.) para que naturalmente la sucesión sea ganada por Frigerio, y Bordet sea recompensado con una senaduría nacional al final de su mandato. Lo que estamos vivenciando en Entre Ríos es la ejecución minuciosa y planificada del acuerdo. Un detalle; si Varisco (intendente de Paraná de Cambiemos, y único referente válido del movimiento en la provincia), es juzgado por su vinculación con un cartel local de drogas, se anula el acuerdo y suspende la asistencia económica de la nación a la provincia.
    Responder
  • 2
    Freddy Gabriel Bolumburu
    10/09/17
    10:55
    frigeriomanía, un tipo que lo saludo y 6 que vienen en una camioneta atrás, si eso es una manía, que es lo que despierta CFK que pierda o gane cuando va a algún lado la gente se desespera por sacarse una foro con ella.
    Y Frigerio es de Buenos Aires no de Villa Paranacito
    Responder
  • 1
    facebook-736685696533438
    09/09/17
    11:58
    Frigerio NO es nacido en Villa Paranacito. No vive ni vivió NUNCA en Entre Ríos. Lo que tiene en Villa Paranacito es una explotación de nuez pecán. A nadie se le ocurre decir que Macri es panameño porque tiene cuentas en Panamá. Corten con repetir esa burrada.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos se impuso en el centro del país gracias al voto del campo

Cambiemos se impuso en el centro del país gracias al voto del campo

LPO
En el interior de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa se impusieron por amplio margen.

Golpe a la liga de gobernadores: la mitad perdió en sus provincias

LPO
Siete mandatarios peronistas perdieron las primarias. También perdieron tres partidos provinciales.