Elecciones
Los 34 distritos del interior donde Vidal irá a captar el voto de Massa y Randazzo
En Cambiemos detectan mesas donde 1País y Cumplir tuvieron buenos números a pesar de la mala elección.

El equipo de campaña de María Eugenia Vidal viene puliendo los datos de la elección de agosto. Técnicos capacitados en bases de datos, software de información geográfica y mapas, trabajan desde el día siguiente a la primaria para establecer dónde buscarán los votos para octubre.

Ese trabajo arrojó un primer informe que da cuenta de los distritos del interior donde Cambiemos deberá ir a captar votos. Se trata de 34 distritos donde Sergio Massa y Florencio Randazzo hicieron buena perfomance a pesar del mal desempeños de ambos a nivel general.

Según el informe, Cambiemos pondrá la lupa en cinco distritos de la Segunda. Se trata de Zárate, Baradero, San Nicolás, Ramallo y San Pedro. En la Cuarta, apuntarán a mejorar la elección en General Villegas, Tranque Lauquen, Junín, 9 de Julio y Pehuajó.

En tanto, Pinamar, Necochea y Villa Gesell son los tres distritos de la Quinta donde buscarán atraer al votante que en agosto votó a 1País.

En la Sexta (sudoeste bonaerense) Vidal intentará fortalecer a sus candidatos en Tres Arroyos, Coronel Suárez y Coronel Rosales. Allí, la estrategia de Cambiemos es evitar que Massa no llegue al piso y quedarse con esos dos diputados. No es sencillo para el oficialismo, 1País sacó 13 puntos y el piso se consigue con 9.

La Séptima no implicará variaciones en términos legislativos, pero esperan superar los resultados de la primarias en Olavarría, Tapalqué y Roque Pérez, para sumar votos a Esteban Bullrich.

San Nicolás y Olavarría son dos distritos donde se trabajará con fuerza. La Gobernadora quedó disconforme con la elección en esos distritos (también en Tandil). Los tres intendentes: Ismael Passaglia, Ezequiel Galli y Miguel Lunghi tendrán otra oportunidad, pero serán observados de cerca.

En el comando de campaña de Vidal quieren profundizar la estrategia que le sirvió en agosto: no descuidar ningún voto del interior. Por caso, focalizar las recorridas en el extenso y llano interior bonaerense le aportó a Bullrich nada menos que el 36% de sus votos.

Otro mapa del informe, permite ver los distritos en donde buscarán captar los votos que fueron para Randazzo. Claro está que la Cuarta -histórico pago chico del ex ministro de Transporte- será una zona clave para atraer electores hacia Cambiemos. Alberti, Carlos Casares, Ameghino, General Villegas y Chivilcoy son los distritos en los que se focaliza esa estrategia.

También en la Quinta se buscarán votos. Los mapas muestran mesas de Castelli, Madariaga, Balcarce y Monte donde el líder de Cumplir marcó números por encima de su mala elección general.

Lo mismo ocurre en la Sexta, en distritos como Tornquist, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Alsina. En tanto, en la Séptima la clave son los distritos de General Alvear y Bolívar. Este último es el pago chico de Eduardo Bucca, el primer candidato a diputado nacional de Cumplir.

Está claro que para Cambiemos, el objetivo primario es ganarle a Cristina Kirchner, algo que hoy dan por descontado. Pero el gran desafío es alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados.

En el oficialismo existe gran expectación en la posibilidad de contar con la mayoría en Diputados (en el Senado consideran que ya está garantizada).

Es que con los resultados definitivos, Vidal quedó al filo de tener 44 de los 92 diputados del recinto. La posibilidad de sumar tres bancas desvela a los operadores de la Gobernadora en la Cámara Baja. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Susana Garcia
    09/09/17
    13:08
    Es una despota no respeta ka diversidad de opinion
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal les pasa factura a los intendentes que la "desilusionaron"

Vidal les pasa factura a los intendentes que la "desilusionaron"

LPO
En Cambiemos ya abrieron una interna contra Galli, Passaglia y Lunghi, los aliados que tenían en la mira.
El éxito de Vidal en el interior le aportó a Bullrich el 36% de sus votos

El éxito de Vidal en el interior le aportó a Bullrich el 36% de sus votos

LPO (La Plata)
Como contracara, Vidal arrasó y logró sumar con el interior el 36% de los votos de Bullrich.