Elecciones 2017
Cristina cede a la presión de los intendentes y comienza con recorridas en el territorio
En una caminata por Avellaneda apuntó contra los jueces que firman "cualquier cosa que venga de la Rosada".

 Cristina Kirchner arrancó este viernes con algunos cambios que implementará en su campaña y decidió hacer una extensa recorrida por Avellaneda, un distrito "amigo" gobernado por Jorge Ferraresi.

Como contó LPO, en Unidad Ciudadana reina por estos días un clima de desánimo ante las últimas encuestas que ponen a Cristina en desventaja contra Esteban Bullrich. Por eso algunos intendentes comenzaron con reclamos hacia la ex Presidenta. Se quejan de que no le gustan las recorridas y por eso casi no hizo campaña en el territorio.

Cristina comenzó a ceder ante ese reclamo concreto. Según contaron desde el kirchnerismo a este medio, el de hoy será uno de los primeros recorridos extensos que la candidata a senadora planea hacer por distintos municipios de la Provincia.

La idea es reforzar la campaña en dos ejes: los medios y el territorio. "Los intendentes le pidieron mayor presencia y ella accedió, lo de hoy en Avellaneda es una muestra de eso", explicó una fuente de la campaña de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, describieron que Cristina buscará ahora mostrarse "más cerca del vecino, de la gente común" y de la mano de los intendentes, sin tanta insistencia con el storytelling de los perjudicados por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, que predominó en el primer tramo de la campaña.

Por eso ahora busca mostrarse más en la calle con vecinos y planifica caminatas con intendentes, además de caravanas que la ubiquen en las calles bonaerenses. Como este viernes, donde logró una foto perdida entre la multitud.  

 Sin embargo -aunque digan que tiene voluntad de recorrer el interior bonaerense- su primera visita fue en un municipio gobernado por el kirchnerismo en el Conurbano. Es que, en el diagnóstico crítico, le dicen a la ex Presidenta que la única vía que tiene para crecer es el interior, ya que en el Conurbano podría -con esfuerzo- sumar algunos votos, pero no marcar la diferencia porque allí las cartas ya están echadas.  

Cristina cede a la presión de los intendentes y comienza con recorridas en el territorio

Este viernes, Cristina aprovechó su recorrida para dar algunas declaraciones a medios locales. Allí, desestimó el pedido de declaración indagatoria en su contra por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa del atentado a la AMIA, al advertir que "los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada".

"Si algo faltaba como prueba, era esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA, un atentado que ocurrió en 1994, pero además a partir de consideraciones que dan vergüenza", señaló después de que el fiscal Gerardo Pollicita requiriera su declaración indagatoria por el supuesto encubrimiento a Irán.

La ex Presidenta sostuvo que esa acusación "revela que se ha terminado el Estado de derecho en la república Argentina y los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada". Durante la recorrida de campaña, atribuyó la denuncia de este jueves a una "persecución que ya directamente pasa a niveles de que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994, cuando yo era diputada provincial y Néstor Kirchner gobernador".

"Si hubo encubrimiento, que hay juicios de encubrimiento, fueron por otro lado, me parece", dijo y concluyó: "Es tan mamarrachesco todo, pero lo más grave es la caída del Estado de derecho".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    santafesino
    09/09/17
    22:27
    ESTAS LIQUIDAD POLITICAMENTE ASESINA !!!..Y NO VAS EN CANA POR LA CORRUPCION ETERNA DEL PODER JUDICIAL..COLONIZADO POR LOS JUECES DE LA "SERVILLETA" DE CORACH...O LOS ZAFFARONIS..TODOS IMPRESENTABLES...GILS CARBO...RAFECAS...CASANELLO Y LOS JUECES FEDERALES DEL INTERIOR..¡¡TODOS ASOCIADOS A LOS NARKOS!!..PERO VOS LAKRA SOS UNA MUERTA POLITICA!!!....ANDA A REZAR CON EL PERONCHO BERGOGLIO
    Responder
  • 10
    yosi
    09/09/17
    14:10
    CFK te extrañamos, con vos todas las clases socialtes estuvieron bien junto al pais
    Ahora sos la unika opositora que podes parar la reforma laboral, la edad jubilatoria y el ajuste.
    Responder
  • 9
    carlosnr
    08/09/17
    21:05
    Los argentinos nos tenemos que dar una oportunidad y votar a cambiemos, hacer algo distinto a lo que venimos haciendo desde hace 70 Años de decadencia.
    Responder
  • 8
    carlosnr
    08/09/17
    21:04
    Giacobbe ya le dijo que no haga nada porque mas de lo que saco no va a sacar porque ya perdió la capacidad de seducir y la gente le soltó la mano.
    Responder
  • 7
    anrod40
    08/09/17
    20:00
    obviamente se refiere tambien a su periodo...oyohervido, rafecas, y tantos sobran como muestra
    Responder
  • 6
    notragosapos
    08/09/17
    17:06
    Seria interesante que tambien recorra todas las intendencias de la provincia de santa cruz ("su lugar en el mundo" como ella dice)
    Responder
  • 5
    notragosapos
    08/09/17
    17:04
    ¡Ja!¡Ja!¡Ja!
    Contate otro chiste de jaimito, reina batata.
    ¿No te dicen nada Oyarbide, Zaffaroni y Rafekas entre otros muchos jueces adiktos al kernerismo?
    ¿Tampoco te dice nada gils carbo y sabatella?
    Responder
  • 4
    Carlos Roman
    08/09/17
    16:40
    yYO LES ACONSEJARIA QUE,, CUANDO PASEN ESTOS DELINCUENTES POR LOS BARRIOS, CIERREN LAS PUERTAS Y BAJEN LAS PERSIANAS DE LOS NEGOCIO,,,,POR SEGURIDAD
    Responder
  • 3
    08/09/17
    16:37
    Dentro del universo del gusanaje kirchnerista, todo es trucho, nada es verdadero. No les preocupa la salud de Santiago Maldonado, lo usan para voltear a Macri. Si ellos lo encuentran vivo, es probable que lo maten, si no es que ya lo mataron antes. Por ej EN LUGAR DE RECLAMARLE A LOS GOBERNADORES PATAGONICOS SU INACCIÓN POR MALDONADOLE RECLAMAN A VIDAL POR MALDONADO ¿Y que carjo tiene que ver Vidal en esta? Es obvio que en el kirchnerismo TODO es trucho, son ladrones, mentirosos, golpistas, violentos y traidores a la Patria. Son la peor basura que le pasó a este País, despues de la Dictadura militar última
    Responder
  • 2
    08/09/17
    16:31
    maltratado
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes creen que Cristina va a perder y ya trabajan un acuerdo que incluya a Massa

Los intendentes creen que Cristina va a perder y ya trabajan un acuerdo que incluya a Massa

LPO
Hay un clima de desánimo en Unidad Ciudadana y negocian alternativas para después de octubre.
Una encuesta le da cuatro puntos de ventaja a Cambiemos sobre Cristina

Una encuesta le da cuatro puntos de ventaja a Cambiemos sobre Cristina

LPO
La hizo la consultora que acertó el resultado de las PASO. Cómo impacta la polarización.