Provincia
Stolbizer cuestionó a Vidal y le recordó que 1País es la mejor opción para la gobernabilidad
Aseguró que Cambiemos "no habría podido gobernar" sin el GEN y el Frente Renovador.

Margarita Stolbizer estuvo hoy en La Plata apuntó contra María Eugenia Vidal. "Está plagada de buenas intenciones y malos resultados", dijo la diputada nacional.

Sus declaraciones sorprendieron toda vez que rompen algunos cuidados que desde 1País mantienen -o mantenían- con la Gobernadora. "Cuando uno mira los resultados de la gestión, la educación, la salud, la seguridad, la justicia, no están mejor. La verdad es que ahí hay un problema", dijo Stolbizer.

Sus declaraciones llegaron un día después que LPO revelara la decisión de Vidal de dejar atrás los acuerdos de gobernabilidad y eliminar la doble firma en Diputados. Esa decisión impacta de lleno en los sectores de la oposición que buscan ser garantes de la gobernabilidad en la compleja Legislatura bonaerense.

Las declaraciones de Stolbizer llegan un día después que LPO revelara la decisión de Vidal de dejar atrás los acuerdos de gobernabilidad y eliminar la doble firma en Diputados.

Stolbizer fue directo a ese punto en declaraciones con la prensa. "La gobernadora no habría podido gobernar durante su primer año y medio si no hubiera sido porque nuestras fuerzas políticas la acompañaron cada vez que nos pidió alguna norma", le recordó.

Pero además puso en valor el rol que cumplió el GEN y el Frente Renovador. La diputada destacó la "responsabilidad política y madurez" de esos partidos en oposición al comportamiento de Cristina Kirchner "que ni siquiera le pasó la banda presidencial a (Mauricio) Macri y que ha demostrado que apuesta al fracaso del Gobierno".

Stolbizer brindó una conferencia de prensa en la facultad de Odontología de La Plata, donde destacó que uno de los problemas que observa "tanto en el gobierno provincial como en los gobierno locales es que que Cambiemos, el PRO, en general tienen errores graves en la fijación de prioridades".

"Estuve ayer en un distrito de la provincia de Buenos Aires donde la prioridad era la plazoleta del boulevar y, cuando fui al hospital, observé que tiene carencias terribles; el sistema de salud, en general, de la provincia tiene carencias terribles, pero la decisión es hacer infraestructura que se ve en la calle y pueden cortar cintas", aseveró.

Stolbizer cuestionó a Vidal y le recordó que 1País es la mejor opción para la gobernabilidad

Acompañada por el concejal del Gen, Gastón Crespo, y el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, Stolbizer también se refirió a la desaparición de Maldonado, y en ese sentido, sostuvo que "lamentablemente un caso tan serio y tan preocupante no ha tenido el tratamiento que se merece, fundamentalmente por parte del gobierno y de otros sectores que pretenden hacer campaña electoral amparándose en este tema".

"El gobierno tiene la principal responsabilidad frente a esta situación, porque Santiago Maldonado no desaparece de la nada y se esfuma de la tierra, sino fue justamente donde la Gendarmería estaba haciendo un operativo", afirmó, y destacó que por lo tanto era esa fuerza "la que tenía la obligación de proteger a todas las personas que estaban en ese lugar". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Enrique ECHALAR
    08/09/17
    18:45
    Sra Margarita Stolbizer, que desilusión me llevé con Ud. !!!!!! Pensé que era de principios republicanos y democráticos pero había sido populista. Qué lástima. Es una verdadera lástima que se haya desperdiciado así !!!
    Responder
  • 3
    08/09/17
    16:09
    Margarita: ¿vos tambien fuiste Jefa de Gabinete de Kristina? Porque tus compañeritos Massa y Alberto fernandez lo fueron..... ¿nunca te contaron nada de los que hicieron, vieron y escucharon??? ¿y vos no le preguntaste?
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    07/09/17
    21:18
    La verdad es que poco mas de año y medio, cuando Vidal asumio como gobernadora, encontro la Provincia de BsAs "quebrada" segun sus propias palabras en la asuncion de la gobernacion.
    Hospitales, escuelas, inseguridad, corrupcion, mafias, narcotrafico etc etc,...todo esto encontro Vidal. Sin embargo, Stolbizer y Massa son diputados en representacion de esa provincia desde hace años y NO recordamos que ambos hayan denunciado semejante situacion,..por lo tanto ahora la ciudadania no los vota,..es inutil reprocharle a Vidal.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/09/17
    13:05
    Vamos Margarita, ya lo mataste a Massa, ahora por la hazaña de que no saque ni dos digitos en octubre!
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal deja atrás los acuerdos de gobernabilidad y busca eliminar la doble firma en Diputados

Vidal deja atrás los acuerdos de gobernabilidad y busca eliminar la doble firma en Diputados

Por Cristian Lora
Se trata del primer paso para avanzar en un ajuste político en la Legislatura bonaerense.