Elecciones 2017
Jorge Macri arengó a los "sin tierra" a jugar al límite para morderle el voto duro a Cristina
En un giro de estrategia, les pidió concentrarse en los circuitos más adversos para Cambiemos.

Jorge Macri retomó sus reuniones con los candidatos bonaerenses de Cambiemos en los municipios del Conurbano gobernados por la oposición con una nueva bajada de línea: concentrarse en los "circuitos" más complejos para el PRO, aquellos en los que arrasó Cristina Kirchner.

En su rol de jefe de campaña, el primo del Presidente retomó la semana pasada sus clásicas reuniones en las oficinas de Avenida Belgrano y Balcarce -de las que dio cuenta LPO- para analizar minuciosamente cómo sigue la campaña en cada municipio de los "sin tierra", aquellos referentes del PRO en municipios gobernados por la oposición.

Sentado en la cabecera y de buen humor por lo que consideró resultados "muy positivos" para Cambiemos, el primo del Presidente primero recibió a los candidatos y jefes de campaña de la Tercera Sección y luego a los de la Primera. A ambos grupos les dio el mismo mensaje: que militen en los barrios más difíciles para Cambiemos.

La táctica representa un giro de cara a octubre. Es que en el primer tramo de la campaña la orden era trabajar en los lugares de voto "blando", con metas "posibles" y realistas para el partido. Ahora se les pidió que se abran a disputar el voto "duro".

"Tenemos que pelear codo a codo los votos de Cristina", dijo una fuente presente en la reunión, mientras que aclaró que si bien la campaña nacional y provincial seguirá en la misma línea, hubo un "giro de estrategia" en el trabajo territorial. "Vamos por más", resumió.

"Cada voto que saquen en un circuito difícil, se lo restan a Cristina Kirchner", fue el argumento del intendente, contaron a LPO. La explicación es que en los circuitos más "favorables" la elección ya está inclinada para Cambiemos. Hay que evitar que cristina esté convenciendo a los comerciantes o clase media en sus circuitos favorables.

También habló de que se concentren en los lugares donde hubo mucha gente que no fue a votar. "En esos lugares estamos 80 contra 20, hay que incentivar ese voto", resumió.

Los "Sin Tierra" durante su almuerzo en la Rosada antes de las PASO

María Eugenia Vidal mandó a Federico Salvai a la reunión. La única pata de su gobierno en la mesa fue el senador Walter Lanaro, sentado a la derecha de Jorge Macri. "No hubo cortocircuitos entre ellos. Jorge se la pasó haciéndole chistes por su bronceado", dijeron a LPO fuentes presentes que dejaron en claro que toda su campaña está en manos del primo del Presidente.

En la reunión, uno de los Sin Tierra le planteó que necesitan "recursos", porque se vuelve difícil militar en municipios gobernados por la oposición en los que los intendentes tienen mayor presencia territorial. Ante eso, hubo una propuesta "populista" para los distritos más adversos del conurbano: "Chapas, tirantes y colchones para los circuitos más complicados".

"Es una práctica con la que queremos cortar, pero necesitamos fierros para ganar", explicó una fuente sobre esa reunión a LPO y aseguró que Jorge Macri habló en esa línea, prometiendo que los recursos "van a llegar". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Exclusivo: las metas de voto "blando" y "duro" que fijó Jorge Macri a los candidatos

Exclusivo: las metas de voto "blando" y "duro" que fijó Jorge Macri a los candidatos

Por Lucia Aisicoff
Tenían fichas de seguimiento exhaustivas y una bajada de línea sobre qué decir en los timbreos.