Caso Maldonado
Preocupación en el Gobierno por el impacto de los incidentes y crece el fastidio con Bullrich
La Rosada mandó a medir la reacción. La ministra sumó molestias al difundir la autora de las amenazas contra Antonia.

En el Gobierno mandaron a medir el impacto de los incidentes y la represión de la Policía de la Ciudad durante la marcha organizada el viernes en Plaza de Mayo a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Mientras un sector del Ejecutivo defiende a rajatabla al accionar de las fuerzas de seguridad en la Plaza, otro sector mira con preocupación cómo escala el tema del joven desaparecido durante un operativo de la fuerza de seguridad contra los mapuches.

El sector que defiende el modus operandi de Patricia Bullrich señala que la "gente" pide orden y que la represión del viernes le "suma" a Cambiemos.

Sin embargo, otros ministros creen que las imágenes del viernes no reflejaron "orden" sino que dejaron una sensación más propia de otras épocas. "Son imágenes de lo viejo, del 2001 o de antes", indicaron en un sector del Gobierno a LPO.

Para colmo Bullrich sumó molestias en la Rosada tras anunciar de manera inconsulta que habían detenido a la autora de las amenazas contra Antonia, la hija menor del presidente. La detenida, Carolina Pavlovsky, resultó ser no sólo prima hermana del histórico vocero de Macri sino una paciente psiquiátrica. A Pavlovsky la debieron ir a buscar a una clínica de salud mental de Castelar.

"Patricia no puede tomar distancia de las cosas", señalaron a LPO en el Gobierno. Creen que la ministra se quiso anotar un poroto para congraciarse con Macri a sólo un día de los incidentes en Plaza de Mayo y complicó aún más su situación al abalanzarse en la detención y el anuncio sin consultar.

Preocupación en el Gobierno por el impacto de los incidentes y crece el fastidio con Bullrich

La ministra arrastra además una interna por los veedores de la ONU en el caso Maldonado. La semana pasada, el ministr de Justicia, Germán Garavano, recibió a Amerigo Incalcaterra, Alto Representante de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para que la ONU pueda prestar colaboración en la investigación de Maldonado.

La familia de Maldonado está pidiendo participar de la comisión y el Gobierno dice que no tiene nada que ocultar, por lo que pide avanzar con los veedores y permitir que la familia participe.

Pero el viernes Patricia enfureció y le exigió a la Rosada que no avanzara esa comisión, puesto que el CELS de Horacio Verbitsky buscaba entrometerse de esta manera para "operar" en la ONU y obtener información para perjudicar al Gobierno.

El viernes la Rosada la bancó, pero tras los incidentes, que tuvieron un impacto negativo para el Gobierno en los medios internacionales -que no titularon con los incidentes sino con el pedido de la aparición de Maldonado-, ahora empezaron a dar marcha atrás.

Opuesto a la línea dura que encarna Patricia, Garavano señala que hay que seguir el modelo de México, que aceptó una comisión de la ONU tras la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa,

No es la única interna que atraviesa Garavano por estas horas. Debió interceder para que en el Congreso no frenen la integración de la Comisión Nacional de la Tortura, que debe designar a sus miembros que provienen del parlamento.

El senador radical Ángel Rozas se oponía a los candidatos enviados por el Ejecutivo y recibió el reto tanto del Ejecutivo como del presidente provisional, Federico Pinedo. Es que el PRO ya había llegado a un acuerdo incluso con el peronismo, que por medio de Juan Manuel Abal Medina pedía por un hombre del CELS. Pero luego de que Rozas accedió, se nombró en el Comité al sobrino de Quino, Diego Lavado de Mendoza, ahijado de Ernesto Sanz.

Sin embargo, las trabas provinieron por parte de otro radical, Francisco Mugnolo, que es procurador penitenciario desde hace años y llegó a ese cargo gracias a Raúl Alfonsín. Mugnolo trabó la conformación del comité tras impugnar a quien iba a ser el titular del Comité, el ex funcionario kirchnerista Enrique Font.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Facundo Villalba
    06/09/17
    12:41
    Aparecieron todos los comentaristas narcos K que quieren que la mejor ministra de seguridad renuncie y vuelva el narcotráfico
    Responder
  • 11
    juan domingo liturgia
    06/09/17
    09:32
    Andate Asesina, vos Burzaco y Noceti, Todo deben ir presos. por asesinos.. hay que ver quien dió la orden de asesinar a maldonado si Macri, o alguno de estos 3.
    Responder
  • 10
    carlos a rossi
    05/09/17
    20:40
    Tremendo el tratamiento del caso Maldonado. Mucho peor la insólita represión del acto de repudio. Todas las cámaras de todos los canales, grabando en vivo, todos los destrozos y a todos los perpetradores, se veían las cámaras policiales, a cada paso de cada arresto... Que les pasa amigos, son o se hacen... con el despliegue policial y las filmaciones, debió haber docientos arrestados -como mínimo- en el momento de la comisión de los delitos... roturas, quemas, pintadas, destrozos varios... Porque, toda la policía de uniforme presente, con la ayuda de las decenas de agentes de civil, mezclados entre el público... en parejas de a dos, no capturó a un par de cientos de los depredadores, luego del acto, luego de la desconcentración... porque no? En lugar de eso, capturaron 30 inocentes, haciendo u doble papelón. Que les pasa muchachos, mandaron una compañía de planeros, a romper todo... por eso NO había orden de capturarlos, con el cuento de evitar el escándalo, de hacer detenciones... evitando conflictos... todo mentira... son ineptos... estamos al horno, maestros que no enseñan... policías y gendarmes, que no capturan, a quienes cometen delitos flagrantes antes sus ojos... que son atacados con piedras, palos y molotov y políticos necios
    e irresponsables, que no ejercen el monopolio de la fuerza, -que en todo caso- corresponde al estado... para no quedar mal con los medios... Si cualquier pandilla de idiotas útiles, los corre a gomerazos y bombazos... como van a recuperar la seguridad? Si no pueden lo menos... como van a poder lo más!!!
    Responder
  • 9
    Wilfredo Benitez
    05/09/17
    18:06
    Nota con paladar K al mango.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    05/09/17
    09:45
    No se la banca mas nadie en el gobierno, pero bueno,no depende de ellos echarla
    Responder
  • 7
    sebamorandini
    05/09/17
    09:32
    Macri, probá con ponerte a Gobernar, pedile la renincia urgente a la Pato y encaná a los 137 gendarmes que àrticiparon de la cacería, porque si no esto se va al demonio ¡¡
    Responder
  • 6
    yosi
    05/09/17
    04:57
    si macri viene mal en lo económico y social, ahora tambien mal en lo politico
    Andate como de la rúa, dejá d hacer más dañó hdp
    Responder
  • 5
    oscar perez
    05/09/17
    04:38
    Si los kilomberos les paga Duran Barba. Nadie puede suponer que existan personas tan estúpidamente ideologizadas como para sumarle así a cambienos gratis. Ehhh!!!! ¿Como que si las hay?
    Responder
  • 4
    guadatesta
    05/09/17
    02:39
    "Comisión Nacional de la Tortura" ... OTRO INVENTO PARA ACOMODAR A MAS ENTENADOS INUTILES... PARA ESTO ES QUE QUIEREN BAJAR EL DEFICIT, ASI PUEDEN ACOMODAR A MAS ÑOQUIS.

    Y VOS BULRICH.. "TOMATE UN VINO.. Y OLVIDATEEEEE"
    Responder
  • 3
    guadatesta
    05/09/17
    02:32
    MUCHO CARGO PARA UNA ANTAÑO TIRABOMBAS... UNA DEL "MEJOR EQUIPO E 50 AÑOS"... Y FALTA LO DEL G20, SIN FFAA PROPIAS Y LAS QUE HAY COBRAN EN NEGRO EL 45% DEL SUELDO.... MAL PUEDEN CUMPLIR CON EFICIENCIA Y GANAS, EL CUBRIR LA SEGURIDAD, LA MINA VA A ENVEJECER 40 AÑOS.

    Responder
Noticias relacionadas

La mujer que amenazó a la hija del presidente es pariente de un funcionario

LPO
La ministra Bullrich festejó que habían atrapado a María Carolina Pavlovsky. El juez Lijo ya la detuvo.

Maldonado ya es una crisis política

Por Ignacio Fidanza
La pésima reacción del Gobierno convirtió un caso de derechos humanos en una crisis política de primera magnitud.
Larreta anunció un sumario interno en la Policía tras la represión en la Plaza

Larreta anunció un sumario interno en la Policía tras la represión en la Plaza

LPO
Sólo queda un detenido. En el gobierno afirman que no hubo detenciones "al voleo".