Derechos Humanos
Cristina denunció con un video la "cacería" de manifestantes y periodistas
"Se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y periodistas", dijo la ex presidenta. Y pidió identificarlos.

Cristina Kirchner aseguró este domingo que los incidentes del viernes tras la marcha por la aparición de Santiago Maldonado, fueron ocasionados por la policía y publicó un video en el que denunció la "cacería" de manifestantes y periodistas. 

"La imágenes que vas a ver en el siguiente video hace décadas que no se veían en nuestro país. Ocurrieron el 1 de septiembre mucho después de finalizada la masiva y pacífica marcha que desbordó la Plaza de Mayo. Y colmo las avenidas aledañas por la aparición con vida de Santiago Maldonado. OTRA VEZ en horario televisivo y primetime", afirmó la ex presidenta, para presentar en sus redes sociales un video con imágenes editadas de la detención de personas tras los incidentes .  

"En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo", continuó. 

Los enfrentamientos sucedieron a partir de las 21 horas del viernes, horas después de finalizada la marcha en plaza de Mayo. Manifestantes incendiaban contenedores en Avenida de Mayo y la policía de la ciudad de Buenos Aires los enfrentaba con balas de goma y gases lacrimógenos. En la redada hubo heridos y 30 detenidos, que declaran este domingo.

Cristina pidió al Estado "investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

"El gobierno violó la ley que establece que la policía que garantiza la seguridad y vida de lxs argentinxs debe estar uniformada e identificada".

"No es bueno mirar para otro lado cuando en tu país suceden estas cosas. Dónde esta Santiago Maldonado?", culminó la ex jefa de Estado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    charlotus
    05/09/17
    11:49
    Ñandubay, cerra la boca y dedicate a la costura camporista, CRISTINA, CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS, DEVUELVA A MALDONADO, MENTIROSA SERIAL, LO UNICO QUE VA A GANAR EN OCTUBRE ES EL OSCAR A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.
    Responder
  • 7
    ñandubay
    04/09/17
    18:53
    Como cantaban los Wawancó en su momento, la cosecha de imbéciles infradotados no se termina. Serviles profilácticos afines a los intereses de los que se están robando el país a toda marcha. ¿Cómo puede ser que obvien lo evidente? Que el kirchnerismo haya robado no implica hacerse los pelotudos con el robo descarado a que nos tiene sometidos esta banda de delincuentes de Cambiemos, el PRO y la fiscal de la república Carrió que tira la piedra y esconde la mano como en sus tiempos de fiscal silenciosa del gobierno militar en 1978 y nombrada por el Tte. Cnel. Ormaechea, tío de la nombrada y jefe militar del regimiento en el Chaco en tiempos de metralla y fuego. Y voy a dar un solo ejemplo: Existen cuatrocientos mil millones de dólares en el exterior que fueron generados en el país y que se fugaron al exterior por intermedio del sistema bancario corrupto. Son capitales que no han tributado el impuesto a las ganancias entre otros y que implica más o menos un 30 % que estos adalides de la honestidad le robaron al estado, es decir a la población en general. Mugricio "Lacra" Macri y sus ceos asociados, todos posicionados en dólares en el exterior son sin vuelta de hoja: ¡Ladrones de guantes blancos! Y nó sólo eso, además generaron una ley que les permitió blanquear sus capitales que llegaron con cuenta gotas para el curro de la reparación histórica de los jubilados y llevaron un dólar de $ 9 a $ 17 y pico, -porque no iban a devaluar- y ganaron casi el 100 % en dólares de un día para el otro. ¡Estos son delincuentes! Y han generado una deuda externa de puta madre. ¿Para qué? Para seguir enriqueciéndo al eje agrícola-ganadero-industrial-bancario-financiero. La población mayoritaria abstenerse y dejar que le hagan el tuje y calladitos la boca que si nó le mandamos a la gendarmería y los hacemos desaparecer. Carlos roman, Monica brogno (sin acento), Kelly, Jose colella, Adriana Scardanzan, Mariangel, todos, sin dudas, individual y en conjunto representan a los boludos creyentes que creen en un montón de boludeces que les susurran al oído los medios audiovisuales dominantes que los colonizan y del recuento de la suma total de sus neuronas podemos colegir que entre todos no suman una de las ochenta y seis mil millones que posee el cerebro normal de un ser humano. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 6
    Carlos Roman
    04/09/17
    09:33
    TAMBIEN DEBERA TENER LA FILMACION DE LOPEZ REVOLEANDO LOS BOLSOS
    Responder
  • 5
    monica brogno
    04/09/17
    06:21
    Que lástima que no estabas vos ahi, asi también por lo menos te ponian a la sombra un rato!!
    Responder
  • 4
    kelly
    04/09/17
    01:07
    La ex presidente es sinónimo de la más abyecta mentira, del mayor caradurismo, una perfecta representante de los máximos modelos de la maffia. No hay nadie que se atreva a utilizar un rifle sanitario y acabar con esta bazofia? Yo o haría pero vivo muiy lejos...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    03/09/17
    22:10
    Cristina, te queda para el orto hacerte la zurda
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    03/09/17
    19:05
    ¿Que haya policias o fuerzas de seguridad infiltrados?,...es una posibilidad! , todo podria suceder en un Pais donde hay politicos del gobierno anterior que estan procesados por causas graves, enriquecidos durante la funcion, que quieren volver al poder para no caer presos de la justicia,..llenos de guita,..bien podrian sobornar a resiudales de las fuerzas que AUN le son leales
    Responder
  • 1
    mariangel
    03/09/17
    17:26
    bueno, ya que una ex presidente se pone de manera irresponsable hacer acusaciones infundadas, se podria tranquilamente decir que ella tiene a santiago maldonado secuestrado en el sur, y esta fogoneando toda esta escalada de violencia.
    Responder
Noticias relacionadas
Tras la presión de la Correpi, el juez anticipa la indagatoria de los detenidos

Tras la presión de la Correpi, el juez anticipa la indagatoria de los detenidos

LPO
Martínez de Giorgi la adelantó para este domingo. Denuncian que los manifestantes están incomunicados.
Incidentes y detenidos tras la marcha por Santiago en Plaza de Mayo

Incidentes y detenidos tras la marcha por Santiago en Plaza de Mayo

Manifestantes provocaron destrozos y fueron reprimidos por la policía. Hubo duros enfrentamientos.