Gobierno
La mujer que amenazó a la hija del presidente es pariente de un funcionario
La ministra Bullrich festejó que habían atrapado a María Carolina Pavlovsky. El juez Lijo ya la detuvo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a hundir al gobierno en un pantano innecesario. Este sábado, en medio de las repercusiones por las masivas marchas por la desaparición de Santiago Maldonado, no tuvo mejor idea que romper su silencio para anunciar triunfal en Twitter que había logrado detener a la persona que realizó las amenazas a la hija menor del presidente Macri.

El tema fue una noticia importante de los medios durante los últimos días, en artículos en los que se consignó que la mujer exigía al presidente con amenazas a su hija que apareciera Santiago Maldonado.

Este sábado LPO pudo confirmar de tres fuentes al tanto de lo sucedido que la mujer es prima hermana del vocero del presidente, Iván Pavlovsky.

La ministra festejó en su tuit que habían detenido a María Carolina Pavlovsky. Lo notable es que la ministra haya dedicado su única intervención pública después de las marchas para exponer en las redes sociales el nombre y apellido de una paciente siquiátrica y pariente de una de las personas de mayor confianza del Presidente.

Carolina Pavlovsky es hija del mítico siquiatra, actor y director de teatro, Eduardo "Tato" Pavlovsky, tío del vocero del presidente Macri, quien hace al menos quince años que no habla con su prima hermana, según confirmaron a LPO fuentes de la Casa Rosada.

La ministra expuso así no sólo a una mujer que eventualmente podría estar protegida por las leyes por su condición de paciente siquiátrica, sino también a un colega del gabinete.

Además, en la detención de la mujer la ministra no tuvo ninguna participación. La investigación fue muy sencilla y estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo. Rápidamente detectaron la IP de donde provenían las amenazas publicadas en Facebook y procedieron a su detención. No hubo ningún sistema sofisticado para enmascarar las amenazas.

Cuando fueron a detenerla se encontraron con que estaba internada en la Clínica Solar Colonial de Castelar, luego de sufrir una crisis siquiátrica, según confirmaron fuentes al tanto del procedimiento.

La ministra festejó este sábado el descubrimiento, que en rigor el juzgado confirmó el viernes después del mediodía, antes de las marchas por Maldonado. O sea que a Bullrich le faltó información o eligió tomarse 24 horas para difundirla.

Como sea, el juez Lijo ordenó que la sospechosa permanezca detenida en la clínica y el lunes comenzará a interrogar a los médicos que la tratan y analizar su historia clínica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 31
    oski
    07/09/17
    13:48
    Lo importante es que detectaron a quien hizo la denuncia. Por lo menos no quedo impune preocpando a toda la gente de bien
    Responder
  • 30
    facebook-640589149481249
    06/09/17
    22:06
    Se escribe "psiquiatra". Por favor dónde está el departamento de edición, me duelen los ojoss!
    Responder
  • 29
    facebook-1976486489302665
    06/09/17
    05:18
    Sr. Ariel Rodríguez. Usted hace 3 días escribió: ?Paciente psiquiátrica??? esa mujer amenazó a la hija presidencial con palabras coherentes y preocupantes, es una terrorista, igual que santiago maldonado y todos esos inmundos falsos mapuches que están caldeando las cosas para entorpecer el desarrollo del país. en cualquier país normal ya la habrían fusilado al igual que a todos los zurdos que el viernes destrozaron el centro porteño. dejense de hinchar con ese sucio de maldonado y inviertan los esfuerzos en reventar a todas las mafias, sean narcos, kirchneristas, zurdos montoneros, todos terroristas al nivel del isis o la eta?.
    Lo que me hace preguntarme: ¿Es legal, legítimo, lícito fusilar, siendo que somos un país que adhiere al pacto de San José de Costa Rica que aboliciona la pena de muerte?
    Por favor, salgamos del siglo XX de una vez, entremos al presente del siglo XXI teniendo en cuenta las leyes y el sistema de Justicia, y si las leyes están mal, bueno, que sean los legisladores (que para eso cobran sus suculentas dietas) quienes legislen corrigiendo lo que consideren mal, pero por favor, basta de promover la violencia por este o por cualquier otro medio, la violencia no se termina con violencia, sino con Justicia. Y señores jueces, ¿Cuándo van a dejar la cobardía de lado y van a trabajar por la Justicia (que es mucho más que dictaminar una pena según lo establece el código, sino que es reparar y promover una mejora fructífera a partir del resguardo de derechos y la delimitación y promoción controlada de responsabilidades)?
    Atte. juan santillán de Entre Ríos
    Responder
  • 28
    facebook-10213471539999914
    06/09/17
    00:53
    CUANDO POSTEO LAS SUCESIVAS AMENAZAS... NO SE HABÍA DECLARADO PSIQUIATRICA.
    Y ES DOCENTE DE UBA? NO HACEN CONTROLES PSIQUICOS A LOS DOCENTES?
    Responder
  • 27
    facebook-445760865597838
    05/09/17
    10:49
    Me encanta ver los comentarios, de los trolls kirchneristas y movimiento Evita, que son tan cagones, que no ponen sus verdaderos nombres. Yo sí.
    Responder
  • 26
    facebook-445760865597838
    05/09/17
    10:47
    Es una mentirosa, todos son pacientes siquiatricos cuando tienen que evadir la justicia, que el juez actúe con mano durísima y pague por las amenazas, y reciba su castigo divino.
    Responder
  • 25
    facebook-445760865597838
    05/09/17
    10:46
    Todos son pacientes siquiátricos cuando se trata de evadir la Justicia. No le creo nada, que vaya presa o pague una fianza millonaria para la hija del presidente , como escarmiento. Y que pida perdón, y le lleve un regalo a la nena, pero que no se salga con la suya, de quedarse en un siquiatrico. Es muy fácil y cómodo.
    Responder
  • 24
    verdadero
    04/09/17
    11:54
    COINCIDO CON LA INUTILIDAD DE LA SEÑORA EX MONTO, EX ALFONSÍN, EX TODO QUE JAMÁS TRANSITÓ CON ALGÚN PEQUEÑO ÉXITO POR ALGUNO DE LOS MUCHÍSIMOS PUESTOS EN LOS QUE MEDRÓ CON EL ESTADO. QUE NO SIRVE PARA NADA YA HA SIDO DEMOSTRADO. DE SU FALTA DE TACTO DA MUESTRA ESTE EPISODIO. PERO, POR OTRO LADO, HE LEÍDO QUE ESTA SEÑORA PAVLOVSKY SE HABÍA INTERNADO EN UN NEUROSIQUIÁTRICO "DESPUÉS" DE HACER SIDO DESCUIERTA SU IDENTIDAD POR LAS AUTORIDADES. NO ESTABA INTERNADA POR PROLEMAS SIQUIÁTRICOS "ANTES" DE SUS ABERRANTES MENSAJES. EN FIN, ES ARENTINA Y COMO SIEMPRE NADA PASARÁ YA QUE NO HAY PODER JUDICIAL DENTRO DE ESTE TERRITORIO. ES POR ESO QUE NO PODEMOS LLAMAR A LA ARGENTINA REPÚBLICA. PORQUE PARA ESO SON NECESARIOS TRES PODERES QUE COMPENSEN EL FUNCIONAMIENTO. Y ACÁ DESDE HACE DECENIOS HAY UN PODER QUE HA DESAPARECIDO Y LOS OTROS DOS HAN SIDOINTRUSADOS POR INDECENTES. O SEA, SOMOS UN TERRITORIO DONDE HABITAMOS Y CREO QUE NADA MÁS. QUE CADA UNO SE ARREGLE COMO PUEDA Y SEPA. DA LO MISMO SER DERECHO QUE TRAIDOR. IGNORANTE, SABIO, CHORRO.............. DA LO MISMO. SI TOTAL, DESPUÉS DE 38 AÑOS DE APORTES JUBILATORIOS COBRO MENOS QUE LOS 5 PLANES QUE TIENE LA VERDULERA DE MI BARRIO QUE LLEGÓ HACE 10 AÑOS DE BOLIVIA, PERO SABE SUMAR EN EL PAPELITO PARA COBRARTE. DE HACER FACTURA, NI HABLAR.... Y SIGUE, SEGURAMENTE TAMBIÉN TENDRÁ ALGÚN EXTRA SI LOS FINES DE SEMANA SE ENGANCHA EN ALGUNA MARCHA. ASÍ ESTAMOS. SIGAMOS....


    Responder
  • 23
    hortensia
    04/09/17
    09:17
    Es parte de su trabajo (e importante) detectar el origen de amenazas contra el presidente y su familia. Pero serla bueno que también dedicara parte de su energía a encontrar la verdad sobre Santiago Maldonado
    Responder
  • 22
    Augusto Parma
    04/09/17
    09:08
    https://pbs.twimg.com/media/C9u-sy6XUAMiUDt.jpg:large

    Una imagen vale más que mil palabras
    Responder
Comentario relacionado

Una foto trucha de Maldonado