Caso Maldonado
Marchas en todo el país por Santiago: Su hermano pidió la renuncia de Patricia
"Le pido que de un paso al costado y le deje el lugar a alguien capacitado", exigió Sergio en Plaza de Mayo.

El hermano de Santiago Maldonado pidió la renuncia de Patricia Bullrich, durante un multitudinario acto en Plaza de Mayo colmado de militantes de organizaciones sociales que reclamaron el paradero del joven a un mes de su desaparición.

"A la ministra de Seguridad le pedimos que dé un paso al costado y le deje el lugar a alguien capacitado", dijo Sergio Maldonado, desde un escenario montado en la mitad de plaza.

Su pedido levantó a la multitud al grito de "Que se vaya", siempre en alusión a Bullrich, quien defendió a la gendarmería y la desvinculó de la desaparición del joven, aunque como adelantó LPO analiza cambios fuertes en su ministerio por la crisis que desató el caso.

Se trató de la segunda marcha a Plaza de Mayo desde que desapareció Maldonado el 1º de agosto. La convocatoria de este viernes superó ampliamente a la del pasado 11 de agosto.

Durante más de cinco horas se concentraron en la plaza, en las dos diagonales y en avenida de Mayo, las organizaciones de Derechos Humanos como Madres y Abuelas; partidos de izquierda como el PO y el MST; movimientos sociales como Barrios de Pie, la Ctep y el Movimiento Evita y agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y Nuevo Encuentro.

Incluso hubo banderas de la CGT y de gremios como los curtidores y los docentes. Además, participaron agrupación de artesanos, artistas y actores. Por el escenario montado a metros de la pirámide desfilaron las bandas Onda Vaga, Arbolito, La Chilinga, Salta la banca y Pez.

Marchas en todo el país por Santiago: Su hermano pidió la renuncia de Patricia

El Gobierno perdió el control de la calle durante ese lapso en el que incluso se registraron incidentes entre la izquierda y el kirchnerismo y ataques a una sede de Gendarmería. El operativo de seguridad se montó con vallas frente a la Casa Rosada.

Entre la multitud se multiplicaron consignas como "Los 30 mil empezaron con 1" y "Con vida lo llevaron, con vida lo queremos".

Al final del acto, cerca de las 19, el hermano del joven desaparecido pidió una investigación "seria y objetiva" y cuestionó el accionar de Gendarmería. "Hasta cuándo tenemos que soportar esta situación", se preguntó. 

"Colaboramos con todo lo que nos pidieron. Dimos pruebas y sangre para que la investigación avance", especificó. Además, en otro palo a Bullrich, aseguró que su familia es "hostigada con informaciones falsas; colaboramos con todo lo que nos pidieron. Dimos pruebas y sangre para que la investigación avance".

Marchas en todo el país por Santiago: Su hermano pidió la renuncia de Patricia

Sobre el fin de la desconcentración de la marcha en Plaza de Mayo hubo incidentes con un grupo de manifestantes que comenzaron a quemar los containers y atacar con piedras a los efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad, que desalojó la zona con balas de goma.

En paralelo, se produjeron manifestaciones en las principales ciudades del país para pedir la aparición de Maldonado. Hubo manifestaciones en Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, San Juan y San Luis, entre otras.

La movilización en El Bolsón culminó con incidentes, cuando un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de "infiltrados"- se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos.  

Marchas en todo el país por Santiago: Su hermano pidió la renuncia de Patricia


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Leo Ruiz
    05/09/17
    08:35
    Muchas casualidades en tiempos electorales, no les creo nada a esta gente
    Responder
  • 15
    jorge andres
    03/09/17
    23:22
    Cuidado Santiago....los unicos que pueden protegerte son el Gobierno Nacional.
    Responder
  • 14
    ciudadanodeapie
    03/09/17
    18:48
    Uno puede comprender que el sr Sergio Maldonado, militante ultraKK, pueda estar nervioso y hasta desesperado por la desaparición de su hermano. Pero es muy difícil de entender que la renuncia de la ministra, si ocurriera, tendría alguna influencia en la reaparición de su hermano. Quizás el señor Sergio Maldonado no comprenda, o no entienda, que estamos en un estado de derecho y que la desaparición de su hermano está en manos de uno de los tres poderes, la Justicia.
    Responder
  • 13
    Wilfredo Benitez
    03/09/17
    17:10
    Este señor Maldonado ya se cree una estrella pop y pide renuncias como si fuera alguien importante.
    Olvida que se ha hecho conocido por la lamentable desaparicion de su hermano, ademas de politizar el hecho acusando sin pruebas a Gendarmeria.
    Responder
  • 12
    mariangel
    03/09/17
    09:29
    los que convocaron la marcha que se hagan tambien cargo de la violencia que se desato despues del discurso del hermano de santiago maldonado que lanzaba acusaciones infundadas a diestra y siniestra retroalimentando asi su odio, llamando irresponsablemente a la rebelion...pareciera que Sergio estuviera encantado con la desaparicion de santiago porque le provee sus 15 minutos de fama...lamentable
    Responder
  • 11
    02/09/17
    14:12
    al mugriento narco parasito le inventaron un secuestro y ahora la campora lo mata para que no aparezca. El resto de los miles de desaparecidos durante el gobierno k les importan un joraka. BASURAS GOLPISTAS!
    Responder
  • 10
    juan domingo liturgia
    02/09/17
    12:31
    Aparicion con vida de Elisa Side Carrio
    Responder
  • 9
    juanalmaceda
    02/09/17
    10:04
    Este Sergio parece un zurdo sedicioso, mas entusiasmado con la arenga que triste por el destuino de su hermanito.
    Responder
  • 8
    02/09/17
    00:37
    Zurdos asquerosos, destrozaron toda la plaza, para protestar por ese vago inmundo que ni siquiera pudieron comprobar que estaba en la ruta 40 protestando. Solo estan buscando roña, quieren provocar a las fuerzas de seguridad para que los ataquen a tiros y despues hacerse los martires y pretender echar a macri. pero la gente esta harta, muy harta, si las fuerzas estan atadas de manos, tengan en cuenta que nos vamos a levantar nosotros y los vamos a aplastar con toda la fuerza que sea necesaria, se robaron todo y quieren volver para robar mas y generar mas pobreza mental para que este país no prospere.
    Responder
  • 7
    eloneo
    01/09/17
    23:13
    Está en Chile. Pasó por un paso fronterizo "ancestral". Los mapuches quieren los latifundios de los terratenientes y trabajar y auto abastecerse y administrar ellos mismos esas tierras como si fueran un estado. Lo gracioso es que no quieren nada de este sistema "burgués y capitalista" ; pero quieren que el estado argentino les provea de vivienda, de vida digna, salud y educación. La conexión de ram es con sendero luminoso (bajan por chile y entran por Argentina) y el trabajar las tierras expropiadas a los terratenientes es, justamente, para cultivar coca y marihuana. Maldonado aparece después de las elecciones.
    Responder
Noticias relacionadas

Maldonado ya es una crisis política

Por Ignacio Fidanza
La pésima reacción del Gobierno convirtió un caso de derechos humanos en una crisis política de primera magnitud.
Marchas en todo el país por Santiago: Su hermano pidió la renuncia de Patricia

Marchas en todo el país por Santiago: Su hermano pidió la renuncia de Patricia

LPO
"Le pido que de un paso al costado y le deje el lugar a alguien capacitado", exigió Sergio en Plaza de Mayo.