Conurbano
El kirchnerismo quiere convertir a La Matanza en una provincia
Es un contragolpe a Vidal, que busca reinstalar el proyecto para dividir el distrito después de octubre.

María Eugenia Vidal ya quiere preparar el terreno para, después de octubre, relanzar con fuerza su proyecto para dividir La Matanza, un distrito clave en términos electorales donde arrasa el peronismo. 

Por eso mandó al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, a reinstalar la idea. "Cuando veo como está gestionada La Matanza, me convenzo cada día más de que hay que profundizar el debate y no descartar la idea de dividirla", señaló.

Las declaraciones generaron preocupación en el peronismo, que busca evitar que se reflote este tema. El encargado de salir a responder fue el senador provincial bonaerense del bloque FPV-PJ Daniel Barrera, quien planteó la posibilidad de "provincializar" el distrito.

En respuesta a la insistencia por parte de Cambiemos para debatir el tema, el senador matancero lanzó: "Si quienes hoy gobiernan la Provincia consideran que nuestro distrito es demográficamente superior a muchas provincias y que no se pude llevar adelante una gestión municipal, habría que darle distintas opciones a la gente".

Por eso, desafió a que la discusión no esté centrada en "achicarse" sino en "ofrecerles a los matanceros la posibilidad de provincializar el distrito".

Según contaron a LPO, la preocupación que ya comienza a sentirse en el kirchnerismo tiene una razón de ser. Es que Vidal está enfocada en ese proyecto y -vaticinan en Cambiemos- será una de las primeras iniciativas que lanzará después de la elección de octubre en caso de que el oficialismo logre ganar.

 "No parece que haya chance de que nos vaya mal en la Provincia. Entonces van a avanzar con todo, el proyecto número uno seguramente sea dividir La Matanza", vaticinó un referente de Cambiemos en el Conurbano en diálogo con LPO.

En ese sentido, una fuente del peronismo opinó que en Cambiemos "van camino a quedarse con todo", por lo que se salió a responder a esta propuesta.

Barrera dijo que, en caso de "provincializar" el distrito, se les estaría dando "mejor calidad de vida a los matanceros", quienes son "absolutamente merecedores de una propuesta superior, si realmente se quiere un desarrollo".

El debate por la división del partido más populoso de la provincia comenzó en marzo del año pasado cuando el legislador por el GEN Marcelo "Oso" Díaz -actualmente integrando las listas de 1País- presentó un proyecto de ley en la Cámara baja que promueve la creación de nuevos distritos dentro de la superficie que abarca La Matanza.

Según esa iniciativa, pasarían a existir los partidos de La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Si bien el proyecto no prosperó debido a la falta de consenso entre las otras bancadas legislativas de la oposición, Vidal ya está lista para reflotarlo y dividir aquel bastión donde aún arrasa Cristina Kirchner. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    verdadero
    04/09/17
    12:10
    MAGARIO ¿PORQUÉ NO EN UNA REPÚBLICA? PODÉS PREGUNTARLE A PAPÁ COMO LO HABÍAN PENSADO CON SUS AMIGOS MONTONEROS CUANDO TRATARON DE QUEDARSE CON TUCUMÁN, MIENTRA ÉL NEGOCIABA CON FIDEL CASTRO LA COLOCACIÓN DE PARTE DE LA PLATA OBTENIDA POR MONTONEROS CON EL SECUESTRO DE LOS BORN. PENSALO, TENÉS EN TU FAMILIA QUIEN TE PUEDE ASESORAR. Y SEGURAMENTE POR AHÍ ANDARÁN MUCHAS DE LAS ARMAS QUE RECOLECTÓ TU COMPAÑERO PERONISTA ANÍBAL CUANDO SE LLEVABAN LAS ARMAS QUE LA GENTE ENTREGABA EN EL RENAR Y NO SE DESTRUÍAN. PENSALO....
    Responder
  • 6
    mariangel
    02/09/17
    15:11
    y de que piensan vivir? de los planes que les pagamos todos los contribuyentes?...o del narco que seria el principal recurso alli...dios nos libre...pobre pais
    Responder
  • 5
    bet0
    02/09/17
    13:35
    Provincia no. un estado independiente.
    El Reino de Peronia, y que entronen a la reina batata. Cristina, primera de su nombre, Reina de Peronia y protectora de los lumpenes.

    Que se ahogen en su propio peronismo y nos dejen en paz.

    No podemos seguir subordinando el desarrollo nacional a lo que quieren esos zombies.
    Responder
  • 4
    02/09/17
    00:33
    Bravo bravisimo comentario #1 tenemos que hacer una movida para conseguir eso!!! necesitamos que el gran buenos aires se convierta en un grande y poderoso distrito federal, administrado correctamente como lo viene siendo hecho en capital. yo como matancero exijo que se evite esto de provincializar el distrito, lo unico que se conseguiria seria que los montoneros que lo gobiernan, tengan una caja mas grande para robar y darle derechos a los delincuentes y a los narcos.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    01/09/17
    21:38
    La unica forma de que Cristina pueda siquiera ser gobernadora...patetico.
    Responder
  • 2
    Carlos Roman
    01/09/17
    20:41
    DOS INTENDENCIAS,, Y NO DOS PROVINCIAS
    Responder
  • 1
    martinsat
    01/09/17
    20:26
    Estaria bueno que los limites de la Ciudad de Buenos Aires se extiendan hasta la ruta 6... asi la organizacion politica responde a lo que verdaderamente somos: una unica gran ciudad. Basta de bastiones Pro y K.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.