energía
Nueva usina térmica de Pampa
El presidente Macri y la gobernadora Vidal encabezaron el acto de inauguración de la nueva central termoeléctrica de la empresa de Marcelo Mindlin en Pilar. Es una inversión de USD 100 millones para 100 mil hogares.

El presidente Macri encabezó este jueves junto con María Eugenia Vidal y Macelo Mindlin el acto de inauguración de la Central Termoeléctrica Parque Pilar de la empresa Pampa Energía.

La usina aportará 100 Mw al sistema eléctrico, una potencia suficiente para dar más y mejor servicio a 100.000 hogares y está preparada para una eventual ampliación de 50 Mw adicionales de potencia.

Se trata de una inversión de 100 millones de dólares en diez meses que incluyó la nueva turbina termoeléctrica, la construcción un gasoducto de tres kilómetros de longitud y una nueva línea subterránea de 132 Kv.

"Por suerte, con este principio de inversión ya redujimos el 45 por ciento de los cortes el verano pasado, y esperamos este año aún bajarlos más", aseguró el presidente quien confió que las recurrentes interrupciones del servicio pasarán a ser "parte del anecdotario y no de la realidad de todos los argentinos".

De todos modos, el presidente advirtió que como "la energía es cara y contamina, entonces tenemos que volver a aprender algo que sabíamos, que es utilizarla racionalmente, no despilfarrarla". Por lo que recomendó que los aparatos de aire acondicionados estén entre los 18 y los 24 grados, dependiendo si es invierno o verano.

"Insisto, no tenemos gas, hay que importar, nos va a llevar cuatro o cinco años, en que Pampa también está invirtiendo, para volver a tener suficiente gas para vivir y desarrollarnos como queremos", remarcó el presidente respecto del déficit energético.

A su vez Macri afirmó que "solamente creciendo muchos años en forma sistemática, sin más interrupciones, sin más crisis, vamos a generar empleo en la magnitud y escala que necesitamos para reducir definitivamente la pobreza en toda la Argentina y para eso hay una pata fundamental, que es la energía".

Por su parte, la gobernadora bonaerense sostuvo que a partir de diciembre de 2015, la Argentina está llevando adelante "un plan energético serio que en el largo plazo nos va devolver la tranquilidad y la confianza que necesitamos para poder crecer".

Y agregó que "es un orgullo que esta planta esté en la provincia de Buenos Aires" y "saber que este verano los vecinos de Pilar no van a tener cortes gracias a esta inversión".

Cronología de la nueva usina

La construcción de la planta es producto de la licitación convocada por la resolución 21 de 2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica. A través de ese procedimiento, al 31 de agosto se sumaron ya 872 Mw al sistema nacional, en tanto que para el 31 de diciembre habrá disponibles 2585 Mw más en relación con el verano del año pasado.

Para el 1 de febrero de 2018 habrá 3080 Mw más que en la misma fecha del año pasado, o sea el equivalente a cuatro centrales nucleares como Atucha II.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    x1paismejor
    01/09/17
    14:04
    Que vinculo hay entre las empresas e inversiones de Mindlin / Pampa, Macri y Nicolas Caputo ? Espero que no estemos viendo un "kirchnerismo de buenos modales" tambien en los negocios.
    Responder
  • 1
    facebook-111700292895785
    01/09/17
    06:30
    ¿no perjudica al medio ambiente?
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.