Justicia
Stolbizer denunció a Aranguren por millonarias transferencias a una ONG
Son fondos girados a través de un convenio con la UTN, que en la denuncia se define como una "máscara".

Margarita Stolbizer denunció penalmente al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por "transferencias millonarias" y "sin cuentas claras" a una asociación civil de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

Se trata de la Asociación Tecnológica Venado Tuerto (ATEVEN), que por varios convenios suscritos con la cartera energética supuestamente recibió "la suma de 13.510.986 pesos" hasta marzo de 2017, de los cuales la ONG se quedó con "el 10%, es decir, 1.351.098 pesos".

Stolbizer enmarcó que esos pagos se produjeron luego de que Aranguren firmara, el 15 de marzo de 2016, un convenio de asistencia técnica con la regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), representada por su decano Jorge Fernando Amigo.

La maniobra con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que denunció Stolbizer es similar a la que en su momento se le cuestionó al ex ministro De Vido.

"El objeto del convenio es la realización y coordinación de tareas de análisis y seguimiento de diferentes asuntos que se realizan en la Dirección de Gas Licuado de Petróleo", sostuvo la presentación e indicó que la regional Venado Tuerto "se comprometía a afectar personal idóneo y especializado aportando los recursos técnicos necesarios".

La candidata a senadora, con la asistencia de su abogada, Silvina Martínez, subrayó que entre los trabajadores "que supuestamente prestaron servicios en el Ministerio" había "una gran cantidad de jubilados de más de 70 años" o "personas que se encuentran en el mismo periodo bajo relación de dependencia de otra empresa" o "tienen domicilio en otra provincia".

La denuncia consideró que la operación fue "un circuito de dinero bajo la máscara de un convenio con la UTN" que se caracterizó por "cláusulas genéricas sin cuentas claras y con transferencias millonarias manchadas por la intermediación de asociaciones civiles que no poseen ningún tipo de control".

El  ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Stolbizer pidió que se investigue si Aranguren pudo haber perpetrado los delitos de "malversación de caudales públicos" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

La presentación fue radicada en la fiscalía federal número 9, cuyo titular Guillermo Marijuan denunció en 2016 a los titulares de 52 universidades nacionales para que se investiguen los millonarios fondos transferidos a las casas de altos estudios de todo el país por parte de los gobiernos kirchneristas, de 2003 a 2015.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    bangkrash
    31/08/17
    23:03
    Esta denuncia tiene como único fin, hacerle cree al votante desprevenido, que está luchando contra la corrupción y ver si puede levantar algunos votos más para octubre. Un claro ejemplo del uso político de las denuncias seriales de Margarita. Puro marketing.
    Responder
  • 2
    bangkrash
    31/08/17
    22:32
    Esto es para que se entienda mínimamente lo que es la lucha contra la corrupción. Y no las payasadas que ocurren en el país, como los Panamá Papers y otros. Incluidas las realizadas por las denunciadoras seriales de Lilita y Margarita y la funcionaria de cartón Laura Alonso.
    Si se lucha contra la corrupción en serio se tiene que perseguir a todos los funcionarios y a todas las empresas, sean de la anterior administración o de la actual administración, por que todos son concientes de los actos que cometen.

    Según informa The New York Times, Lee Jae-yong, heredero del gran imperio Samsung, acaba de ser condenado a 5 años de prisión.
    ..fue detenido bajo acusaciones por soborno, corrupción y otros delitos; en el marco de un caso que presenta vínculos con el escándalo político ocurrido en Corea del Sur que derivó en la destitución de la ex presidenta Park Geun-hye
    ? y salpica a las principales empresas de aquel país.
    ?La esencia de este caso es el vínculo sin ética entre política y dinero?, señaló el juez de la causa, Kim Jin-dong.
    Además, el ejecutivo y heredero de la compañía es acusado de ocultar en países del extranjero una abultada suma de dinero proveniente de negocios ilegales.
    ?otros cuatro altos ejecutivos de Samsung fueron condenados a penas de prisión o penas en suspenso.
    Responder
  • 1
    nago
    30/08/17
    13:47
    Volviste pollita...jajajaja...ya ganaste
    Responder
Noticias relacionadas

Aranguren planea entregar el Enargas a hombres de las petroleras

Por Antonio Rossi
Hay reparos de las distribuidoras porque la nueva conducción quedaría en manos de las petroleras.

Aranguren les dio más de 3 mil millones a las distribuidoras de gas

El Ministerio de Energía aseguró que la asistencia es por la demora en la implementación del tarifazo.