Elecciones 2017
La Cámpora se rebela contra Juanchi en medio de su acercamiento a Cristina
El cuñado del Cuervo intentó paralizarle el Concejo, pero el intendente de Hurlingham ganó la pulseada.

Juan Zabaleta jugó en las PASO con Florencio Randazzo y su propia lista quedó cuarta en Hurlingham. Ante esa situación, el intendente comenzó a explorar un acercamiento a Unidad Ciudadana, del que dio cuenta LPO, mientras se deteriora cada vez más su tenso vínculo local con La Cámpora.

Fuentes de Hurlingham contaron a este medio que el cuñado del Cuervo Larroque y presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, buscó paralizar el recinto durante el último tiempo. 

"No llama a comisión hace dos meses", aseguraron y recordaron que la última sesión la debió presidir el vicepresidente del Concejo y edil de Cambiemos, Alfredo Carrasco.

Ante ese escenario, Zabaleta tenía una presión: debía aprobar los pliegos del contrato de la basura que se le vencían y sacar la renovación de la moratoria impositiva. Por eso, el intendente protagonizó una situación atípica: decretó este lunes una sesión extraordinaria.

Según contaron a LPO, Rodríguez llegó instantes antes de que iniciara la sesión para "especular si había quórum o no" y finalmente debió entrar al recinto. Su estrategia fue entonces destrozar el proyecto de Juanchi de los pliegos del contrato. Al final perdió la pulseada: el intendente logró aprobar la iniciativa por 16 votos contra el de Rodríguez y los tres que le responden: Cecilia Sáenz, Adrián Eslaiman y Natacha Ghergo. 

La situación llegó a tal grado de tensión que Miguel Quintero, un concejal del bloque del FPV que sigue con Zabaleta, provocó a sus compañeros: "No sé a quién representan ustedes. Yo respondo al intendente". 

Rodríguez junto a Juanchi en la campaña de 2015

Pese a que los concejales de Rodríguez intentaron convencer a sus pares en el recinto de no aprobar el proyecto, no lo lograron. "Todos rechazaron la moción de los tres de Unidad Ciudadana y se votó el proyecto del intendente, que fue aprobado por amplia mayoría", contaron.

"Se la están complicando, intentan no hacerle funcionar el Concejo. Rodríguez no lo activa. No hay comisiones, no hay despachos, no hay sesiones ordinarias. Hace meses que están en una batalla para embarrarle la cancha a Zabaleta", resumió un concejal de Hurlingham a este medio.

El rumor, en los pasillos del Concejo, es que Rodríguez le reclama al intendente que salga públicamente a manifestar su apoyo a Cristina. Una situación que en el kirchnerismo dan por hecho que no tendrá lugar, sino que vaticinan que el intendente seguirá militando de el corte de boleta con la de la ex Presienta en lugar de la lista completa que comparte con Florencio Randazzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    zapruder
    30/08/17
    14:29
    Por qué en vez de meter el dedo en la interna, no informan a los lectores sobre los dos proyectos para que podamos formarnos nuestro propio criterio?
    Responder
  • 7
    Juan Carrizo
    30/08/17
    11:27
    El atorrante kirchnerista de Landau ¡MIENTE! En todas las elecciones SIN EXCEPCIÓN los escrutinios definitivos difieren de los escrutinios provisorios. ¡ésto no es noticia digna de lapolíticaonline,com! ES VERSO PARA LA GILADA KIRCHNERISTA. Y la diferencia son tan sólo veinte mil votos que aportarán al macrismo los anti "k" de massa y randazzo. - LAGUAYE, CADÁVER POLÍTICO.
    Responder
  • 6
    30/08/17
    02:47
    Rodríguez ojalá que no seas pariente mio, y aunque lo fueras, la solución para todos ustedes es el paredón, lacras inmundas que viven a costillas de la gente trabajadora y despues vienen a hacerse los abanderados del pueblo! por más que el intendente piense distinto que vos, el concejo deliberante tiene que funcionar porque es una herramienta esencial de la democracia que los camporistas como vos dicen defender. asi que la proxima vez que escuche a alguno de tus mugrosos compañeros hablando de la democracia o del "pueblo", lo voy a mandar a hurlingham para que vean como se rien en la cara de la gente, tipico de peronchos y sus infantiles peleas por ver quien manda mas, mientras "el pueblo" les da de comer. #novuelvenmas
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    29/08/17
    23:46
    Los pibes son unos rrofos de aquellos.

    Aunque no se sabe si el problema está en los chicos o en los grandes que repiten consignas. No piensan. .
    Responder
  • 4
    29/08/17
    19:30
    ¿por que no recontra cagan a trompadas a los de la campora?
    Responder
  • 3
    donchuma
    29/08/17
    16:19
    Y así pretenden capturar votos, con la misma lógica sectaria que los llevó a esto? Y ni hablemos que el estratega sea el forro asqueroso de Larroque...
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    29/08/17
    15:48
    Los pibes les tenemos que poner los puntos a los bacanes estos. Bien por cristina dándoles juego a ellos para que pongan límites. es increíble la felicidad y el entusiasmo militante de gente que quiere volver al pasado qeu tuvimos. #Elgatosecae. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    Marcela Perez
    29/08/17
    15:33
    A ver... el cuñado del Cuervo no es LA CAMPORA. Ya, ni el Cuervo es La Campora. El Cuervo representa a una parte de La Campora pero no a toda la orga.
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.