Elecciones 2017
El gobierno decidió acotar la presencia de Esteban Bullrich y se guarda a Vidal para el final
Hablará de temas sociales y educación. Será visible al inicio de la campaña, que al final monopolizará Vidal.

El Gobierno decidió imprimirle a Esteban Bullrich un perfil más bajo hacia las generales de octubre y se guardará a María Eugenia Vidal como el arma principal para el final de la campaña.

Bullrich tuvo problemas en la campaña previa a las Paso de agosto y la gobernadora debió salir en rescate, con incesantes apariciones en los medios y en actos de campaña como si encabezara la boleta de Cambiemos.

Eso significó un problema para el Gobierno, puesto que en definitiva quien está en el tope de la boleta no es otro que el ex ministro de Educación.

Para la nueva campaña, la estrategia será, al menos, planificada. En Cambiemos estiman que la campaña durará un mes y medio y que el candidato a senador tendrá visibilidad en las primeras dos o tres semanas. Luego se entrometerá Elisa Carrió, que es candidata en Capital pero como superó los 50 puntos en el Gobierno señalan que ni necesita hacer campaña en territorio porteño.

Finalmente será el turno de Vidal para el sprint final, pese a que la gobernadora ya arrancó con apariciones como la del sábado en Quilmes, donde Cambiemos no hizo una buena elección.

La campaña estará enfocada principalmente a la Primera y Tercera Sección, donde Cristina Kirchner tuvo su mayor base de votos. En ese sentido, este martes Vidal estará en Vicente López. El miércoles será el turno de Bullrich, que visitará la ciudad gobernada por Jorge Macri para participar de un anuncio sobre obras de mejoras en las escuelas públicas del partido.

La temática del acto responde a otra de las decisiones de la campaña que tomó el Gobierno: Bullrich hablará solamente de educación y temas sociales -fue ministro de ambas áreas-. La misma restricción corre para el resto de los candidatos del oficialismo, que se abocarán a los temas en los que trabajaron con anterioridad.

En este contexto, la semana pasada el ex ministro arrancó las sesiones de coaching junto al resto de los candidatos de Cambiemos en la sede nacional del PRO de Balcarce y Belgrano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Mauricio Dronla
    29/08/17
    13:09
    Que raro. La nota esta desde ayer y no salen los comentarios.
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    29/08/17
    10:57
    todo se encamina a un nuevo triunfo de cristina, que allane el camino al retorno y la puesta en su lugar del país. mañana en la plata se suspenden las clases en muchas facultades de la plata, periodismo, trabajo social y demás comprometidas con la verdad. el pueblo moviliza al club atenas, donde dará cátedra política la jefa. Y todos callados a aprender y aplaudir. #vuelvelajefa
    Responder
  • 5
    jortiz1
    29/08/17
    10:08
    les dijimos q le erraban con este piedra!!! pero no! habia q ganar capital! pro puro...politica cero ahora la ponen a Vidal y si gana cfk la madre de la derrota es la mejor figura q tiene cambiemos... unicos!
    Responder
  • 4
    Mauricio Dronla
    29/08/17
    07:51
    Arrancó sesiones de coaching. Va a tener suerte. Si con este método más una fonoaudióloga y un asesor de imagen convirtieron a un contrabandista multiprocesado en presidente.
    Responder
  • 3
    facebook-111700292895785
    29/08/17
    06:51
    ¡Bonaerenses el candidato es Bullrich NO VIDAL!
    Responder
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    28/08/17
    21:41
    A Bullrich lo asesora el hijo de Pierri
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    28/08/17
    20:58
    Perdieron apenas por 20.000 votos, si la juegan bien, en octubre ganan comodos...siempre y cuando al nabo este le tapen la boca.
    Responder
Comentario relacionado

La amenaza que no fue