Elecciones 2017 28.08.2017
(18)guardarlectura zen
Cristina atenúa el perfil ciudadano y se peroniza para el choque final de la campaña
LPOSe lanza este miércoles en La Plata, en escenario tradicional y rodeada de intendentes.

Cristina Kirchner se relanzará este miércoles en La Plata, en un acto que conservará poco del formato de storytelling al que acostumbró la ex Presidenta durante el primer tramo de la campaña y marcará el estilo al que virará de cara a octubre. Según describen desde Unidad Ciudadana, el giro consistirá en "peronizar" tanto el discurso como la estética del espacio.

El acto que encabezará la candidata a senadora nacional por la Provincia en el Club Atenas de La Plata tendrá un guiño a los intendentes del Conurbano, con quienes se mostró el último fin de semana. Esta vez no subirá al escenario a caídos del esquema productivo para que cuenten sus historias sino que la acompañarán los candidatos bonaerenses. El acto se había programado para este martes, pero se postergó un día para que la ex presidenta pueda celebrar los resultados del escrutinio definitivo, que según el Gobierno y la oposición la dan arriba.

"Cristina será la única oradora y no habrá gente contando penurias", resumieron desde La Cámpora a LPO, mientras que en Unidad Ciudadana repiten que en el segundo tramo de la campaña habrá mayores "referencias" al peronismo, que escasearon en los últimos meses.

En el estadio, con capacidad para unas 4 mil personas, habrá candidatos a concejales de los diferentes distritos y una parte reducida de la militancia. Arriba del escenario -que aclaran será de formato tradicional, no 360º- acompañarán a Cristina sus candidatos a legisladores nacionales y provinciales.

Cristina con intendentes de la Primera Sección

Cristina sabe que el margen de su victoria -que aprovechará para festejar en el acto de mañana- es al menos estrecho. Si bien en Unidad Ciudadana aseguran que el escrutinio final le dará unos 40 mil votos de ventaja respecto a Esteban Bullrich, reconocen que eso equivale a medio punto. Es decir, un porcentaje más bajo del que se habló durante la campaña.

Por eso, en el kirchnerismo temen que la ex Presidenta tenga menos chances de ganar en octubre y planifican una estrategia en la que la respuesta será darles más lugar a los intendentes, dirigentes territoriales y candidatos, atenuando el formato de "terapia grupal" que se convirtió en un sello del espacio durante los últimos meses.

Si bien descartan que se vuelva por completo al estilo peronista con bombos y banderas, reconocen que el modo en que buscará plantear una mayor diferenciación con otros candidatos opositores es un giro peronista en la estética y en el discurso. Un cambio estratégico también para hacer migrar a su espacio los votos que obtuvo Florencio Randazzo con el sello del PJ. 

Cristina quiere que el acto de mañana no sólo sea un festejo tardío de su victoria en las PASO, sino también un fuerte relanzamiento de cara a octubre, por lo que buscará darles un "empujón" a los intendentes para que militen con más fuerza en el tramo final. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
la diferencia son tan sólo veinte mil votos que aportarán al macrismo los anti "k" de massa y randazzo. - LAGUAYE, CADÁVER POLÍTICO.
17
Cuantos troles!!! y algún trabajador sin conciencia de clase, Se ve que duele la vuelta de Un supuesto CADÁVER político. Lo revivió la derecha neoliberal gobernante con todos los ajustes y desprecio sin límite por la clase trabajadora.Veremos en Octubre.
16
La Porota no pertenece a ningún "ismo" que circule por ahí. Ella es únicamente "porotista" y cambia de colores según la ocasión.
15
Al fin se sacará el pesado traje de oveja que se puso para embaucar giles!! Ahora lucira la renovada piel de víbora que siempre lució!!
14
"Cristina será la única oradora y no habrá gente contando penurias", resumieron desde La Cámpora a LPO,
Acaso alguna vez les importó las penurias que uds. mismos les ocasionaron??
13
con todo en contra gano CFK
12
¡20.000 VOTOS NADA MAS! ¡¡Los absorbemos en tres Escuelas!! - EN UNA PERFECTA OBRA DE INGENIERÍA, Mauricio Macri CONVIRTIÓ LA POLARIZACIÓN EN UNA ELECCIÓN NACIONAL Y ?CAMBIEMOS? PASÓ A SER LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA EN ARGENTINA, borrando literalmente al resto (massa, randazzo) de los que se nutrirá en votos anti kirchneristas para el 22 de Octubre. - LAYEGUA ESTÁ AL HORNO Y CON PAPAS. - saluditosssss bien santiagueñossssss
11
cristina hasta que no haga bien mierda al peronismo no para
10
Dejalos Colella, está en modo "Opo 2011" tratando de juntar cachitos de donde sea (como los 10 gatos locos que le están "chupando" a Randazzo que para peor son del interior y no suman ni un 1%) para ganarle al chupacirio de BULLRICH una elección legislativa...la estrategia la debe haber diagramado Anibaúl con el manco y Sanatella
9
Nabo, saco menos votos que Anibal Fernandez...por ese motivo ahora vuelve arrastrandose...como ya dijeron mas abajo, en octubre Cristina se puede llevar puestos a todos los peronistas (como les paso a Verna y a Schiaretti), el "no vuelven mas" se esta extendiendo del kirchnerismo al peronismo.