Tarifas
Para evitar impacto electoral, Aranguren habilita el pago del gas en cuatro cuotas
Es para facturas del bimestre de mayor consumo y una parte se pagará luego de las elecciones. Después, más aumentos.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) notificará en las próximas horas a las empresas distribuidoras un pedido del Gobierno nacional para que facturen en cuatro cuotas mensuales el importe a pagar por el consumo residencial de gas natural del bimestre julio-agosto.

Se trata de las facturas que se emitan desde este viernes 25 de agosto hasta el 31 de octubre, en base a un requerimiento formulado por el Ministerio de Energía y Minería.

Fuentes de la cartera a cargo de Juan José Aranguren confirmaron esta decisión y la justificaron argumentando que "se trata de aliviar a los usuarios" por tratarse del bimestre estacional de mas alto consumo de gas y consecuentemente de mayor impacto en el bolsillo.

De esta forma, en lugar de desdoblar el pago en dos cuotas mensuales, tal como ocurre desde los incrementos vigentes desde el año pasado, por este invierno se dará a los usuarios residenciales la posibilidad de pagar en cuatro cuotas, es decir que habrá un diferimiento del 50 por ciento del monto total.

Las dos últimas cuotas por el bimestre julio-agosto habrán de coincidir (y sumarse) con la factura del período setiembre-octubre, en general de menor consumo de gas.

Fuentes del sector relacionaron esta decisión, de carácter "excepcional", con la voluntad del gobierno nacional de no complicar el ánimo de los usuarios en las semanas previas a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

Más aumentos

Aranguren confirmó también que las tarifas del gas y la electricidad podrían aumentar entre "noviembre y diciembre", pero aclaró que la suba sería inferior a las aplicadas entre 2016 y el primer semestre de este año.

"Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (de la actualización tarifaria)", dijo Aranguren.

"Quiero ratificar que esa magnitud (del eventual nuevo incremento tarifario) está muy por debajo de lo que ya se ha hecho porque la parte más difícil de lo que es la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses", dijo.

Al ser consultado sobre si el ajuste podría darse antes de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, el funcionario dijo que "no hay previsto nada a octubre, todo lo que está indicado en las audiencias es que se estuvo hablando siempre de noviembre y diciembre".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan domingo liturgia
    27/08/17
    23:05
    El empleado de la Reina Maxima y Schell el ingeniero Aranguren complice en una de las mayores estafas públicas quien tiene fuera del país 50 palos verdes ¿ de quien serán? o mejor dicho ¿ de cuantas coimas?.
    Responder
  • 3
    oag73
    25/08/17
    20:21
    Un Orco!!!
    Responder
  • 2
    guadatesta
    25/08/17
    12:43
    CLARO, DESPUES HAY QUE PAGAR LAS QUE CORRESPONDEN A DESPUES DE OCTUBRE Y LAS CUOTAS DE ESTAS DE AHORA.

    ME HACE CORDAR A CUANDO PAGABA EL MINIMO EN LAS TARJETAS Y DESPUES CASI QUE NO PODIA PAGAR NADA.

    ESTOS ATORRANTES, LO BUENO ES QUE TE DICEN QUE TE LA VAN . A PONER DESP DE OCTUBRE.

    ASI YA VAS A LA ELECCION "PUERTEADO" PERO SABIENDOLO...
    Responder
  • 1
    25/08/17
    11:49
    este tipo es un ciego desesperado por subir tarifas sin considerar ningun contexto electoral. Desde el punto de vista del "tacto" es un gran imbecil que perjudica al gobierno
    Responder
Más de Energía

Barrick dejó de pagar retenciones porque venció el decreto regulatorio

Por Luciana Glezer
El tope para el pago de retenciones se fija por decreto. El de Alberto venció el 31 de diciembre.
Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Posse da otro paso sobre la política nuclear y se queda con la CNEA

Por Luciana Glezer
El jefe de Gabinete puenteó al secretario de Energía y nombró a la conducción de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Posse pone a un hombre de Eurnekian a manejar las centrales nucleares

Por Luciana Glezer
Un ex Corporación América se queda con la presidencia de Nucleoeléctrica, que administra las plantas Atucha y Embalse. De vice queda un ex funcionario de Macri promovido por Patricia.
Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Michel propone crear una Cammesa de Entre Ríos le compre directo a Salto Grande

Por Luciana Glezer
Es para comprar sin intermediarios la energía que genera Salto Grande. Buscan ahorrar USD 120 millones anuales.
El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

El FMI le complica a Caputo su plan de pagar con un bono la deuda por la energía

Por Luciana Glezer
El ministro quiere emitir un bono del Tesoro para cancelar la deuda de USD 2200 millones que acumuló como ministro. La advertencia del FMI.
Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Milei cede a la presión de la generala Richardson y frena la construcción del reactor argentino Carem

Por Luciana Glezer
Los gerentes de la CNEA advirtieron que los fondos alcanzan hasta junio. Milei se comprometió además con EEUU a frenar la cuarta central nuclear que contaba con financiamiento chino.