Senado
Durísima pelea de Rozas con Michetti: "Usted no es la dueña del Senado"
La vicepresidenta no lo dejó responderle a los senadores peronistas y el radical estalló.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se cruzó feo con su aliado radical Ángel Rozas durante la sesión del Senado, por no permitirle responder a una cuestión privilegio del kirchnerismo sobre la maniobra del Gobierno en el Consejo de la Magistratura para echar a Freiler.

Michetti se aferró al reglamento y le preguntó sobre qué quería hablar porque no aceptaría una respuesta directa.

"Si me deja hablar se va a enterar", la corrió el radical. "Para autorizarlo prefiero que me diga sobre qué tema", respondió Michetti, que se la veía venir porque ya había impedido que el pampeano Juan Carlos Marino le contestara al PJ, que lo acusó por haber levantado la última sesión. 

"No sabía que tengo que confesarme primero, yo lo hago a veces en la Iglesia", la chicaneó Rozas. "Si es por el mismo tema no lo voy a conceder", sostuvo Michetti. "Yo he sido aludido, soy representante del Consejo de la Magistratura", insistió el chaqueño. "Si usted cree que es la dueña, está equivocada", atacó.

"Yo tengo la facultad de autorizar o no", quiso cerrar Michetti. "No, no tiene ninguna facultad, tiene la facultad de dirigir. no de resolver, Está equivocada", cerró Rozas, que la siguió con el micrófono apagado. "Usted sabe que no se puede contestar", completó la vice.

Durísima pelea de Rozas con Michetti: "Usted no es la dueña del Senado"

Antes del cruce con Rozas, Michetti también le impidió responder a Marino, a quien el peronismo cuestionó duramente por haber levantado la última sesión, razón por la que incluso pidieron que lo echen de la vicepresidencia segunda, como contó LPO.

"Si usted no me quiere dar la cuestión de privilegio, macanudo", le dijo Marino, que aceptó más fácil la negativa que su compañero de bloque. "No se la voy a dar, lo contesta en la comisión", replicó la vicepresidenta. Y siguió con el temario. 

Los temas en pugna

La inesperada pelea entre Michetti y sus pares radicales llegó tras las esperadas cuestiones de privilegio, que la vicepresidenta quería pasar rápido.

La camporista Virginia García planteó una cuestión de privilegio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque cuando la funcionaria expuso la semana pasada ante la comisión del área de la Cámara dijo "que nada tenía que hacer" respecto de la conducta que tuvo Gendarmería cuando procedió a despejar la protesta mapuche de la ruta 40, en Chubut, donde se perdió el rastro del artesano.

García destacó que para la ministra "nada debía hacer respecto de la fuerza de seguridad, nada debía iniciar ella internamente" porque "no tenía nada para cuestionarles a pesar que no sabemos absolutamente nada de donde está Santiago Maldonado después del 1º de agosto".

Además, la senadora argumentó que Bullrich "nos interpeló utilizando chicanas, con absoluta falta de respeto" e, insistió, que lo ocurrido a Maldonado es según la normativa internacional "una desaparición forzada de persona", calificación que el gobierno nacional rechaza por el momento.

Siguió Mario Pais, flamante consejero de la magistratura en representación del bloque peronista en reemplazo del desplazado Ruperto Godoy, tras una demorada jura que le permitió al Gobierno echar al camarista Eduardo Freiler.

Pais dijo que la maniobra implicó "una afectación a las instituciones de la República" y, como sostuvo en una nota el jefe del bloque, Miguel Pichetto, sienta "un procedente lamentable desde el punto de vista institucional", completó.

El formoseño José Mayans atacó al radical Juan Carlos Marino por haber levantado la sesión del 13 de julio, cuando el peronismo se aprestaba a rechazar un DNU que eliminó los reembolsos por exportaciones en puertos patagónicos. 

"Fue en un gesto reprochable de Marino y Federico Pinedo. Si se rompen las reglas de juego en el Senado de la Nación ¿Qué nos queda? Tenían que esperar 15 minutos y lo hicieron de forma intempestiva. Vieron que iban a perder e hicieron trampa", atacó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    donchuma
    24/08/17
    20:29
    En serio #8? Yo creía q era porq el Neshtor lo dejo crecer en la ciudad total se pensaba q nunca iba a llegar, laquetejedi hizo (casi) todo lo q ud dice, forreo a más no poder a su candidato, puso al peor candidato posible para goberneitor de BA y se rodeo de puros lameculos q le decían a todo q si...quien lo diría!
    Responder
  • 9
    Carlos Roman
    24/08/17
    16:39
    LA U.C.R., SE TIENE QUE PREPARAR PARA IR CON LISTA PROPIA,,,,ESTO YA NO SE PUEDE PARAR LA LISTA 3 SERA LA BOLETA
    Responder
  • 8
    facebook-419756758425803
    24/08/17
    15:12
    @Donchuma Hay un Macri porque hubo una ladrona tirana de poca monta que destrozó la economía, afanó a mansalva, se rodeó de estalinistas e inútiles, usó a los pobres para hacerles creer que pensaba en ellos cuando solo fabricaba más pobreza para tener su base de poder cautiva y se fumó todos los stocks existentes... ahhh... y mató a un fiscal de la Nación que la acusaba
    Responder
  • 7
    facebook-419756758425803
    24/08/17
    15:08
    La izquierda autóctona se desgarra las vestiduras por el pone artesano (que Dios quiera esté sano y aparezca) pero no dice nada de los miles de muertos la dictadura venezolana mató a la vista de todos y a sangre fría. Y tapa el verdadero problema del loquito que quiere usar a los mapuches para quedarse con tierras de la Nación Argentina. Que falta hacés, General Roca!!!.
    Responder
  • 6
    donchuma
    24/08/17
    10:55
    En el futuro, más que preguntarse como un tilingo que no sabe ni hablar como elpresiojosdecielo llegó a presidente la duda existencial será como esta inútil que hizo toda su carrera en base al recurso de la lástima llegó a ser la vicepresidenta de este bonito país (sí aún existe, bah)....después leerán a otras tilingas como la del comentario #4 y lo entenderán
    Responder
  • 5
    perrofantasma
    24/08/17
    10:04
    Dudosa comprobacion?? Sacate las anteojeras amarillas. Esto no es river boca tontula. Hay un pibe que lo desaparecio una fuerza represiva en democracia y estan tapando groseramente el tema. No jodamos con esto que el dia de mañana podes ser vos o cualquiera
    Responder
  • 4
    monica brogno
    24/08/17
    06:38
    Esta lakra kkera quiere mantener "vivo" el tema de "desaparición forzada" asi culpa a Macri por algo de dudosa comprobación!! Que lástima que no pusieron el mismo empeño en el "desaparecido" que tuvieron ellos durante su desgobierno de saqueo y corrupción.
    Responder
  • 3
    Ricardo Ambrosig
    23/08/17
    22:23
    Eso les pasa por alquilar el partido a los unitarios.
    A comerlas radicales............doblados y tambien quebrados
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    23/08/17
    17:39
    ...como zafamos de ser Venezuela!
    Responder
  • 1
    Carlos Roman
    23/08/17
    16:20
    AL FIN DE SE VAN A DAR CUENTA QUE LA U.C.R., TIENE QUE IR A ELECCIONES CON LA LISTA 3
    Responder
Más de Congreso
Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Paoltroni se opone a la designación de Lijo porque salvó a Insfrán en una causa vinculada al caso Ciccone

Por Pablo Dipierri
El magistrado desdobló la investigación y la Justicia formoseña sobreseyó al gobernador. El senador está dispuesto a desobedecer a Milei.

El kirchnerismo acompaña la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Por Pablo Dipierri
Aunque se especulaba con su rechazo al empresario por figurar como uno de los financistas de la campaña de Milei, tres senadores de UP firmaron su pliego.
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.